La gran (y ampliada) oportunidad gastronómica de Mercabañal

El conocido mercado gastronómico del Cabanyal, Mercabañal, ha ampliado su horario e ideas para el disfrute de sus asistentes, en una iniciativa que llama la atención tanto de turistas como de los propios vecinos de la ciudad. 

Disfrutar del mar y de la comida es una propuesta que seduce a todos los públicos, y es que la cultura mediterránea brinda de multitud de oportunidades para hacer posible esta estupenda combinación. Y es que las modificaciones que se han llevado a cabo muestran gran interés en aprovechar las horas de sol, abriendo la terraza desde las doce del mediodía los viernes y desde las diez durante el fin de semana. 

‘Tornem’, esencia de este barrio, fomenta tanto tapeo como reuniones entre amigos/ Foto: Miguel Ángel Calvo Payá

Desde Mercabañal han anunciado que, de manera mensual, se realizarán variadas propuestas gratuitas, como talleres infantiles, exposiciones, yoga, markets de artesanía, puestos navideños… Todo en un espacio al aire libre de mil metros cuadrados, con terrazas en altura y construido con materiales reciclados. Algunos de los puestos están hechos con contenedores de barcos mercantes y decorados con azulejos y madera.

Para los amantes del tardeo, su propuesta seguirá en pie, es decir, los jueves desde las cinco, aquellos que sigan esta tradición podrán observar los bellos atardeceres marítimos mientras se deleitan con las más características tapas ofrecidas este espacio, como el esgarraet o la cassoleta de titaina.

¿Brindamos? / Foto: Miguel Ángel Calvo Payá

Conservando nuestra cultura gastronómica…

La gastronomía, el fuerte de Mercabañal, forma ya parte de los corazones de quienes lo visitan. Apenas nadie puede resistirse a su magnífico esgarraet o chipirones en alioli, tapas a precios populares y que se disfrutan mejor en compañía.

Por supuesto, no se puede obviar La Freiduría, paraeta que continúa su tradición de pescado de lonja, o la ‘zona Gastro’, donde se homenajean las pequeñas tiendas de barrio.

Otra esperada noticia es a su carta se suman las hamburguesas gourmet de N5 Burger Garage, dulces argentinos de la firma Dulce de Leche y montaditos de todo tipo de la enseña Tanto Monta. Pizza Lab también cuenta con sorpresas para sus comensales con pizzas caseras a base de productos autóctonos como longanizas, mozzarella, tomate, espinacas y panceta.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!