Llega la Mostra de Vinos y Alimentos de Valencia 2019

Mostra de Vinos y Alimentos de Valencia
Valora este artículo

Como siempre en estas fechas, llega una edición más de la Mostra de Vinos y Alimentos Tradicionales a los Jardines del Turia de Valencia. Del 25 al 29 de abril, cientos de visitantes disfrutarán de uno de los eventos gastronómicos más esperados del año. Durante estos cuatro días de jornada, la Mostra se llenará de expositores con los productos más representativos de la Comunidad Valenciana, así como catas y espectáculos musicales.

Esta edición, la Mostra de Vinos y Alimentos, que se encuentra organizada por PROAVA, trae algunas novedades como la Zona Gastroespai, en la que los visitantes aprenderán a elaborar algunas recetas en directo y probar los platos una vez listos. Además, el Túnel de los Sentidos repite un año más, para que los grandes fanáticos del vino puedan disfrutar de más de 100 tipos de vinos de diferentes bodegas de la Comunidad Valenciana.

vinos proava

Y claro está, no podría faltar la Sala de Catas, en la que se organizan diferentes actividades, catas y presentaciones, para que disfrutes cada día de una experiencia única. Para acompañar esta maravillosa jornada, se podrá disfrutar de una programación musical que traerá cada día a diferentes artistas que harán más amenas las noches de la Mostra.

Para poder disfrutar de esta Mostra de Vinos y Alimentos Tradicionales necesitas comprar la entrada, la cual tiene un coste de 5 euros, que incluye una copa de cristal y dos consumiciones. Así mismo, se hará entrega de una pulsera en la que se cargarán las consumiciones (llamados tokens), la cual se carga de forma automática en los puestos habilitados o desde la página web.

proava

Programación de la Mostra de Vinos y Alimentos de Valencia 2019

JUEVES 25

  • 17:00 h. Apertura 31 MOSTRA PROAVA.
  • 17:30 h. Inauguración y recorrido oficial por el recinto.
  • 18:30 h. Entrega de premios Vinos y Aceites y reconocimientos al Sector Agroalimentario. Presentado por Silvia Soria.- Lugar: Sala de Catas.

VIERNES 26

  • 11:30 h. SUBASTA BENÉFICA DE LA PRIMERA COSECHA DEL TOMATE DEL PERELLÓ en favor de CÁRITAS PARROQUIAL. A cargo de la Coop. Agr. El Perelló. Presentado por Silvia Soria.
  • 12:00 h. Showcooking. Elaboración de recetas con Tomate del Perelló, de la mano de Miguel Coll, del Rte. Tu Bocata, de El Perelló.
  • 13:00 h. Raúl Magraner. Rte. Bonaire. Sala de catas
  • 14:00 – 15:00 h DJ MÚSICA REMEMBER
  • 18:00 – 19:00 h DJ MÚSICA REMEMBER

SÁBADO 27

  • 11:00 a 14:00 h. El FORCAT en directo con CV Radio. Sala de Catas.
  • 12:00 a 13:00 h. Presentación revista 50 TOP PAELLA. Chema Ferrer. Zona Showcookings.
  • 13:00 h. Nowhere Men (dúo acústico covers Beatles)
  • 14:00 h. Cocina de la Paella Valenciana. Presentada y cocinada por Pepe Amores. Cocinero oficial TOP PAELLA. Degustación popular con Tokens. Zona Showcookings.
  • 15:00 h. Sesión de Paellas Salvajes. Presentada y cocinada por Pepe Amores. Cocinero oficial TOP PAELLA. Degustación popular con Tokens. Zona Showcookings.
  • 18:00 h. LAS PAELLAS DE LA ALBUFERA. Presentada y cocinada por Raúl Magraner del Restaurante Bonaire de El Palmar.
  • 19:00 h Showcooking en directo de Paellas de la Albufera. Cocinero Raúl Magraner.

DOMINGO 28

  • 13:00 h. Adolfo Cuquerella. Showcooking en directo.
  • 13:00 h. David Maho Blues Band.
  • 18:00 H. COCINA DE LA PAELLA VALENCIANA. Presentada por Rte. Estela. Meliana. Showcooking en directo. Degustación popular (con tokens) de las recetas elaboradas.

LUNES 29

  • 13:00 h. Presentación Galbis & Grupo Marina Beach. Showcooking en directo. Degustación popular (con tokens) de las recetas elaboradas.
  • 18:00 COCINA DE LAS PAELLAS MARINERAS. Presentada por Nou Racó de El Palmar . Showcooking en directo. Degustación popular (con tokens) de las recetas elaboradas.
  • 13:00 h. Adolfo Cuquerella. .Showcooking en directo.
  • 13:00 h. “Nada es como antes”. Dani Mares, monologuista.
  • 18:00 H. COCINA DE LA PAELLA VALENCIANA. Presentada por Rte. Estela. Meliana. Showcooking en directo. Degustación popular (con tokens) de las recetas elaboradas.
  • 18:00 h. MALA GANA. Covers Pop rock nacional 80s 90s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llega el Día de la Horchata y la Chufa con degustaciones gratis

Día de la Horchata y la Chufa
Llega el Día de la Horchata y la Chufa con degustaciones gratis
5 (100%) 3 votos

El próximo sábado 6 de julio, Valencia celebra el Día de la Horchata y de la Chufa. Por tercer año consecutivo, en la Plaza del Ayuntamiento se ofrecerán talleres para elaborar horchata casera, actuaciones musicales y una exposición de maquinaria agrícola, entre otras actividades.

La celebración dará comienzo a las 12:00h de la mañana y durará hasta las 21:30h de la noche del mismo sábado. Allí podremos encontrarnos con empresas y horchaterías en sus respectivos stands, en los que se realizarán alguna sorpresas.

Aunque la horchata será la indiscutible protagonista del día, los visitantes también podrán probar diferentes productos hechos con horchata o chufa. Desde bebidas vegetales a base de chufa, helados y cremas, hasta cervezas o licores. Así mismo, se podrá disfrutar del concierto de la Trocamba Matanuska, que se encargará de cerrar esta gran celebración.

Día de la Horchata y la Chufa

Ven a disfrutar del Día de la Horchata, en el que en palabras del Consejo Regulador, se busca «concienciar sobre la importancia de buscar el sello de garantía de la Denominación de Origen«.

Mareena Craft Beer Fest 2019: la feria de la cerveza artesanal

Mareena Craft Beer Fest
Mareena Craft Beer Fest 2019: la feria de la cerveza artesanal
5 (100%) 2 votos

El Mareena Craft Beer Fest llega a Valencia los días 28, 29 y 30 de junio, donde los verdaderos amantes de la cerveza se podrán sentir como en el paraíso. En conjunto con la Pérgola de La Marina de Valencia, los asistentes a este gran evento tendrán la posibilidad de disfrutar de más de 100 cervezas artesanas de distintos marcas. Y lo mejor de todo es que el evento es totalmente gratis para todas aquellas personas que deseen asistir.

Se trata de la primera feria de cerveza artesanal en Valencia, en la que también habrán hasta 8 food trucks diferentes que ofrecerán un amplio menú para acompañar a tu cerveza favorita. Dentro de las actividades programadas para el evento, podemos encontrar monólogos, catas de cerveza, juegos y conciertos en vivo.

El Mareena Craft Beer ofrecerá un concurso en el que se busca galardonar a las mejores cervezas como las mejores en el Valencia Beer Awards. Se les otorgará una serie de reconocimientos y medallas por categoría, siempre y cuando las cervezas lleguen a los estándares de calidad que se exige para el título.

Los organizadores del evento han solicitado no develar más detalles del evento, pero dentro de su página web cada día aparece más información y detalles sobre las actividades que se realizarán. Desde su página web también puedes adquirir un pack ahorro para el festival.