Les Useres (Castellón) celebra la Fira del Vi el 11 y 12 de mayo

Fira del Vi en Les Useres

La séptima edición de la Fira del Vi de Les Useres ya tiene fechas y se celebrará los próximos días 11 y 12 de mayo. El objetivo principal de la feria será un año más promocionar los vinos de este municipio de la comarca castellonense de l’Alcalatén.

Degustación de los vinos de les Useres, venta de productos gastronómicos típicos de la localidad y de la provincia (tombet, embutidos, quesos, aceite de oliva, dulces, etc.), catas programadas y exposiciones, serán otras las actividades de esta nueva edición de la que próximamente se conocerá el programa completo.

Desde el año 2013, el Ayuntamiento de Les Useres junto a las bodegas locales organizan esta Feria del Vino. Los visitantes pueden degustar los vinos de Les Useres, acompañados de una variada oferta gastronómica. Además, se realizan catas organizadas en sesiones de mañana y tarde, exposiciones y actividades de entretenimiento para todos los públicos.

Las bodegas locales tienen su propio estand, donde poder degustar sus caldos con copa catavinos. A la feria asisten, además, una gran variedad de estands con diversidad de productos representativos de la gastronomía local y provincial, ofreciendo además platos elaborados típicos. Los asistentes podrán comer y cenar en el recinto ferial, ya que hay mesas y sillas para sentarse. El recinto ferial permanecer abierto todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mar Oberta: actividades náuticas y gastronomía en La Marina de Valencia

mar oberta

La Marina de Valencia celebrará del 26 de abril al 5 de mayo su primera edición Mar Oberta. El evento unificará por primera vez paquetes conjuntos de náutica y gastronomía con precios especiales.

Con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta de ocio de La Marina de Valencia y hacerla más accesible, se ofrecen tres tarifas cerradas con descuentos especiales: desde 20, 45 y 90 euros.

Durante los diez días del evento, los asistentes podrán disfrutar de toda clase de experiencias náuticas, tales como: paseo en velero, salidas en moto de agua, paddle surf o clases de windsurf. Una vez culminadas las actividades, podrán asistir a una amplia selección de menús y tapas con una maravillosa vista hacia el mar. ¿Puede haber plan mejor?

Oferta de paquetes:

Paquete Essentials: por 20 euros puedes disfrutar de una tapa y una bebida en El Camarote & The Roof, Malabar o Destino Puerto. Puedes combinarlo con una actividad de paddle surf o media hora en velero.

Paquete Advanced: por 45 euros incluye un menú de arroz en El Camarote & The Roof, Destino Puerto, Vlue Arribar o La Marítima. Lo puedes combinar con dos horas de clases de windsurf o con una excursión en velero de una hora de duración, en la que además se incluye una bebida.

Experiencia Premium: por 90 euros puedes elegir un menú degustación en Destino Puerto, La Sucursal, La Marítima, El Camarote & The Roof o Vlue Arribar. Se completa con una de estas cuatro opciones:

  • Paseo en velero durante una hora con snacks y bebidas.
  • Excursión de 30 minutos en moto de agua.
  • Bautismo de windsurf y de paddle surf (ambos incluidos)
  • Navegación durante 2 horas con cata de jamón o gin tonic.

Para inscribirte en una de estas experiencias, puedes realizar una reserva en su página web: www.valenciacuinaoberta.com/mar-oberta

Llega la Mostra de Vinos y Alimentos de Valencia 2019

Mostra de Vinos y Alimentos de Valencia

Como siempre en estas fechas, llega una edición más de la Mostra de Vinos y Alimentos Tradicionales a los Jardines del Turia de Valencia. Del 25 al 29 de abril, cientos de visitantes disfrutarán de uno de los eventos gastronómicos más esperados del año. Durante estos cuatro días de jornada, la Mostra se llenará de expositores con los productos más representativos de la Comunidad Valenciana, así como catas y espectáculos musicales.

Esta edición, la Mostra de Vinos y Alimentos, que se encuentra organizada por PROAVA, trae algunas novedades como la Zona Gastroespai, en la que los visitantes aprenderán a elaborar algunas recetas en directo y probar los platos una vez listos. Además, el Túnel de los Sentidos repite un año más, para que los grandes fanáticos del vino puedan disfrutar de más de 100 tipos de vinos de diferentes bodegas de la Comunidad Valenciana.

vinos proava

Y claro está, no podría faltar la Sala de Catas, en la que se organizan diferentes actividades, catas y presentaciones, para que disfrutes cada día de una experiencia única. Para acompañar esta maravillosa jornada, se podrá disfrutar de una programación musical que traerá cada día a diferentes artistas que harán más amenas las noches de la Mostra.

Para poder disfrutar de esta Mostra de Vinos y Alimentos Tradicionales necesitas comprar la entrada, la cual tiene un coste de 5 euros, que incluye una copa de cristal y dos consumiciones. Así mismo, se hará entrega de una pulsera en la que se cargarán las consumiciones (llamados tokens), la cual se carga de forma automática en los puestos habilitados o desde la página web.

proava

Programación de la Mostra de Vinos y Alimentos de Valencia 2019

JUEVES 25

  • 17:00 h. Apertura 31 MOSTRA PROAVA.
  • 17:30 h. Inauguración y recorrido oficial por el recinto.
  • 18:30 h. Entrega de premios Vinos y Aceites y reconocimientos al Sector Agroalimentario. Presentado por Silvia Soria.- Lugar: Sala de Catas.

VIERNES 26

  • 11:30 h. SUBASTA BENÉFICA DE LA PRIMERA COSECHA DEL TOMATE DEL PERELLÓ en favor de CÁRITAS PARROQUIAL. A cargo de la Coop. Agr. El Perelló. Presentado por Silvia Soria.
  • 12:00 h. Showcooking. Elaboración de recetas con Tomate del Perelló, de la mano de Miguel Coll, del Rte. Tu Bocata, de El Perelló.
  • 13:00 h. Raúl Magraner. Rte. Bonaire. Sala de catas
  • 14:00 – 15:00 h DJ MÚSICA REMEMBER
  • 18:00 – 19:00 h DJ MÚSICA REMEMBER

SÁBADO 27

  • 11:00 a 14:00 h. El FORCAT en directo con CV Radio. Sala de Catas.
  • 12:00 a 13:00 h. Presentación revista 50 TOP PAELLA. Chema Ferrer. Zona Showcookings.
  • 13:00 h. Nowhere Men (dúo acústico covers Beatles)
  • 14:00 h. Cocina de la Paella Valenciana. Presentada y cocinada por Pepe Amores. Cocinero oficial TOP PAELLA. Degustación popular con Tokens. Zona Showcookings.
  • 15:00 h. Sesión de Paellas Salvajes. Presentada y cocinada por Pepe Amores. Cocinero oficial TOP PAELLA. Degustación popular con Tokens. Zona Showcookings.
  • 18:00 h. LAS PAELLAS DE LA ALBUFERA. Presentada y cocinada por Raúl Magraner del Restaurante Bonaire de El Palmar.
  • 19:00 h Showcooking en directo de Paellas de la Albufera. Cocinero Raúl Magraner.

DOMINGO 28

  • 13:00 h. Adolfo Cuquerella. Showcooking en directo.
  • 13:00 h. David Maho Blues Band.
  • 18:00 H. COCINA DE LA PAELLA VALENCIANA. Presentada por Rte. Estela. Meliana. Showcooking en directo. Degustación popular (con tokens) de las recetas elaboradas.

LUNES 29

  • 13:00 h. Presentación Galbis & Grupo Marina Beach. Showcooking en directo. Degustación popular (con tokens) de las recetas elaboradas.
  • 18:00 COCINA DE LAS PAELLAS MARINERAS. Presentada por Nou Racó de El Palmar . Showcooking en directo. Degustación popular (con tokens) de las recetas elaboradas.
  • 13:00 h. Adolfo Cuquerella. .Showcooking en directo.
  • 13:00 h. “Nada es como antes”. Dani Mares, monologuista.
  • 18:00 H. COCINA DE LA PAELLA VALENCIANA. Presentada por Rte. Estela. Meliana. Showcooking en directo. Degustación popular (con tokens) de las recetas elaboradas.
  • 18:00 h. MALA GANA. Covers Pop rock nacional 80s 90s.