Les Useres (Castellón) celebra la Fira del Vi el 11 y 12 de mayo

Fira del Vi en Les Useres
Valora este artículo

La séptima edición de la Fira del Vi de Les Useres ya tiene fechas y se celebrará los próximos días 11 y 12 de mayo. El objetivo principal de la feria será un año más promocionar los vinos de este municipio de la comarca castellonense de l’Alcalatén.

Degustación de los vinos de les Useres, venta de productos gastronómicos típicos de la localidad y de la provincia (tombet, embutidos, quesos, aceite de oliva, dulces, etc.), catas programadas y exposiciones, serán otras las actividades de esta nueva edición de la que próximamente se conocerá el programa completo.

Desde el año 2013, el Ayuntamiento de Les Useres junto a las bodegas locales organizan esta Feria del Vino. Los visitantes pueden degustar los vinos de Les Useres, acompañados de una variada oferta gastronómica. Además, se realizan catas organizadas en sesiones de mañana y tarde, exposiciones y actividades de entretenimiento para todos los públicos.

Las bodegas locales tienen su propio estand, donde poder degustar sus caldos con copa catavinos. A la feria asisten, además, una gran variedad de estands con diversidad de productos representativos de la gastronomía local y provincial, ofreciendo además platos elaborados típicos. Los asistentes podrán comer y cenar en el recinto ferial, ya que hay mesas y sillas para sentarse. El recinto ferial permanecer abierto todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llega el Día de la Horchata y la Chufa con degustaciones gratis

Día de la Horchata y la Chufa
Llega el Día de la Horchata y la Chufa con degustaciones gratis
5 (100%) 3 votos

El próximo sábado 6 de julio, Valencia celebra el Día de la Horchata y de la Chufa. Por tercer año consecutivo, en la Plaza del Ayuntamiento se ofrecerán talleres para elaborar horchata casera, actuaciones musicales y una exposición de maquinaria agrícola, entre otras actividades.

La celebración dará comienzo a las 12:00h de la mañana y durará hasta las 21:30h de la noche del mismo sábado. Allí podremos encontrarnos con empresas y horchaterías en sus respectivos stands, en los que se realizarán alguna sorpresas.

Aunque la horchata será la indiscutible protagonista del día, los visitantes también podrán probar diferentes productos hechos con horchata o chufa. Desde bebidas vegetales a base de chufa, helados y cremas, hasta cervezas o licores. Así mismo, se podrá disfrutar del concierto de la Trocamba Matanuska, que se encargará de cerrar esta gran celebración.

Día de la Horchata y la Chufa

Ven a disfrutar del Día de la Horchata, en el que en palabras del Consejo Regulador, se busca «concienciar sobre la importancia de buscar el sello de garantía de la Denominación de Origen«.

Mareena Craft Beer Fest 2019: la feria de la cerveza artesanal

Mareena Craft Beer Fest
Mareena Craft Beer Fest 2019: la feria de la cerveza artesanal
5 (100%) 2 votos

El Mareena Craft Beer Fest llega a Valencia los días 28, 29 y 30 de junio, donde los verdaderos amantes de la cerveza se podrán sentir como en el paraíso. En conjunto con la Pérgola de La Marina de Valencia, los asistentes a este gran evento tendrán la posibilidad de disfrutar de más de 100 cervezas artesanas de distintos marcas. Y lo mejor de todo es que el evento es totalmente gratis para todas aquellas personas que deseen asistir.

Se trata de la primera feria de cerveza artesanal en Valencia, en la que también habrán hasta 8 food trucks diferentes que ofrecerán un amplio menú para acompañar a tu cerveza favorita. Dentro de las actividades programadas para el evento, podemos encontrar monólogos, catas de cerveza, juegos y conciertos en vivo.

El Mareena Craft Beer ofrecerá un concurso en el que se busca galardonar a las mejores cervezas como las mejores en el Valencia Beer Awards. Se les otorgará una serie de reconocimientos y medallas por categoría, siempre y cuando las cervezas lleguen a los estándares de calidad que se exige para el título.

Los organizadores del evento han solicitado no develar más detalles del evento, pero dentro de su página web cada día aparece más información y detalles sobre las actividades que se realizarán. Desde su página web también puedes adquirir un pack ahorro para el festival.