Gran Feria Andaluza de Valencia

Gran Feria Andaluza de Valencia
Valora este artículo

La Gran Feria Andaluza llega a Valencia para hacer disfrutar a todos los valencianos de los mejores platos gastronómicos, bailes tradicionales, actuaciones musicales o exhibiciones ecuestres. ¿Creías que la única forma de disfrutar de una fiesta andaluza era viajar hacia el sur? Estabas equivocado, será el sur quien vaya hasta ti para hacerte disfrutar de un fantástico evento que cumple ya 27 años.

Del 3 al 12 de mayo, el cauce del río Turia se llenará de música, color y tradición andaluza. Y es que sin duda se trata de una de las fiestas mas esperadas por todos los habitantes de la capital del Turia. En esta edición han ampliado su programación, ofreciendo un día más de fiesta.

Gran Feria Andaluza de Valencia

Programación

Viernes, 3 de mayo

  • 21:00h: Inauguración oficial la cual comenzará con el tradicional «Alumbrao» de la Portada de Feria.
  • 22:00h: Actuación musical de Juanvi Plaza y La Polvarea.

Sábado, 4 de mayo

  • 19:00h: Desfile de trajes de flamenca. Venta de papeletas para la rifa de un traje de flamenca.
  • 20:00h: Actuación de Cuadros de Baile Mayor de las entidades de FECA-CV.
  • 21:30h: Actuación musical de Almorada.

Domingo, 5 de mayo

  • De 12:00h a 14:00h: Cena de Sobaquillo de Hermanamiento de los jóvenes andaluces de la Comunidad Valenciana en la caseta institucional de FECACV.
  • 21:30h: Actuación musical de Al Alba.

Sábado, 11 de mayo

  • 13:00h: Comida de Convivencia de los Presidentes/as de las entidades federadas, en la caseta de la FECA CV (Confirmar asistencia).
  • 19:00h: Actuación de los Cuadros de Baile Infantiles y Medianos de las entidades de FECACV.
  • 20:00h: Actuación de los Cuadros de Baile de las entidades de FECACV.
  • 21:30h: Gran actuación musical de Almazara.

Domingo, 12 de mayo

  • De 12:00h a 13:30h: Exhibición ecuestre de Hermanos Esteban.
  • 19:00h: Clausura de la Feria de Abril.

¿Estáis preparados para vivir 10 días de la mejor feria andaluza sin tener que ir hasta Andalucía? Apúntate esta fecha en tu agenda: 3 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nit a la Mar: música y fuegos artificiales en la Marina de Valencia

Nit a la Mar
Nit a la Mar: música y fuegos artificiales en la Marina de Valencia
5 (100%) 6 votos

Llega la Nit a la Mar, un evento cargado de música y pólvora que forma parte de la Gran Feria de Julio de Valencia. Será el próximo sábado 13 de julio en La Marina de Valencia, que protagonizará una noche con espectáculos pirotécnicos y musicales.

Todo comenzará a las 20:00h con grupos de música infantil y familiar y continuará con diferentes grupos de música indie, pop valenciano y electrónica. Susana Monteagudo actuará a las 20:00h, Tórtel a las 21:30h y Dj Nonai Sound a las 23.00h. El DJ Plan B se encargará de cerrar la noche a partir de las 00:20h.

Pero el plato fuerte de la Nit a la Mar llegará a las 00:00h en compañía de un espectáculo piromusical de pirotécnia RICASA. Un espectáculo que sorprenderá a todos los asistentes, combinando diferentes elementos como el agua, el ruido y el fuego.

Nit a la Mar

Para ver bien el espectáculo pirotécnico, se recomienda situarse en la zona más próxima al Veles e Vents y en la zona interior de La Marina, ya que los fuegos artificiales se dispararán desde La Marina Sur.

Nit a la Mar

Les Arts cierra su programación didáctica con el taller de verano ‘Splash!’

Palau de les Arts Splash!
Les Arts cierra su programación didáctica con el taller de verano ‘Splash!’
5 (100%) 1 voto

El Palau de les Arts cierra su programación didáctica de la temporada 2018-2019 con ‘Splash!‘. Se trata de una maratón de actividades que, del 8 al 12 de julio, explicará a niños y niñas de entre 6 y 10 años el funcionamiento de un teatro de ópera y la diversidad de la actividad lírica mediante talleres y juegos.

El centro de artes amplía horarios e iniciativas en esta edición, en la que además, intervienen el Cor de la Generalitat y el Berklee College of Music.

A partir de las 8:00 horas del lunes 8, hasta las 16.00 horas del viernes 12 de julio, un grupo de 15 niños, tutelados por el personal de Les Arts Educació, participará en las diferentes acciones que, con la música como eje vertebrador, aúnan distintas disciplinas y áreas de trabajo: plástica, cine, ópera, artes y oficios y nuevas tecnologías.

Para ello, el catálogo de actividades abarca desde yincanas por el edificio con el fin de recopilar los elementos necesarios para poner en marcha una ópera, visitas por los departamentos del área técnica de Les Arts, talleres de modelaje con arcilla o de educación vocal con los cantantes del coro y hasta una muestra de cómo se elabora la música para cine y juegos en Berklee con el compositor y productor Lucio Godoy.

Asimismo, también se contemplan actividades en el exterior del edificio, en las que los niños y niñas tendrán la ocasión de disfrutar de los kayaks y las ‘waterballs‘ en los lagos de agua de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Les Arts informa de que el grupo para el taller de verano ‘Splash!’ se encuentra ya completo.