El ‘Xanglot’ gana el premio de Cuina Oberta

El restaurante Xanglot, ubicado en Ciutat Vella, ha sido galardonado con el premio al mejor menú de Cuina Oberta. Xanglot presentó al concurso un plato de molleja de ternera a la tempura con salsa cítrica y algarroba.

Al certamen se han presentado 55 restaurantes. El concejal de Turismo y presidente de Visit València, Emiliano García, ha afirmado que “Cuina Oberta es, sin duda, una oportunidad para disfrutar con las máximas garantías de una experiencia gastronómica valenciana y auténtica”.

Uno de los platos estrella del restaurante, directamente Del Mar

Emiliano García ha felicitado al restaurante ganador y a su chef Sandra Jorge porque “ha ofrecido un menú exquisito basado en productos de temporada y prestando atención al más mínimo detalle”.

Además del restaurante ganador, quedaron finalistas “Pelayo Gastro Trinquet”, con un plato de boniato, guacamole y piña; y “2 estaciones”, con un menú de panceta, acelgas y chirivía. Emiliano García cree que “elegir entre los tres finalistas no es una tarea sencilla” y, por eso, ha felicitado a los miembros del jurado y a la organización del certamen.

Pinchando aquí accedes a la Web del Xanglot.

Más sobre Cuina Oberta además de Xanglot

Este festival gastronómico está organizado por el Ayuntamiento, a través de Visit València, y la colaboración de Turismo Comunitat Valenciana. Este año han participado 55 restaurantes de toda la ciudad. La edición de otoño, la número 23 desde que empezó el festival, se celebrará hasta el día 29 de noviembre.

Las reservas pueden realizarse a través de su página web.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Compartir este artículo