València Cuina Oberta-Restaurant Week abre su periodo de reservas

Cuina Oberta Valencia

València Cuina Oberta-Restaurant Week abre las reservas para su decimoctava edición, que se celebra del 28 de marzo al 7 de abril, a través de la web a partir de las 16.00 horas. Un total de 50 restaurantes de la ciudad participan en esta edición con menús de alta cocina de tradición valenciana a precio cerrado: 20 euros el menú de mediodía y 30 euros el menú de noche, con un suplemento de 15€ en los restaurantes gourmet. Este evento, organizado por la Fundación Turismo València y que se celebra desde 2009, tiene dos ediciones anuales: una en primavera y otra en otoño. Asimismo, la organización del certamen cuenta con la colaboración de Cruzcampo, la Asociación Valenciana de Hipertensión y Proava.

La concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha afirmado que «Cuina Oberta es el certamen gastronómico por excelencia de la ciudad de València, una oportunidad para todos los ciudadanos y ciudadanas, así como de aquellos que nos visitan, de disfrutar de la mejor cocina valenciana y descubrir las propuestas más innovadoras». «La gastronomía valenciana se caracteriza por el talento de nuestros chefs y la calidad de los productos de origen local. Cuina Oberta es un momento de unión, de compartir experiencias en la mesa, de tomar contacto con la esencia valenciana», ha añadido.

A esta XX Edición de València Cuina Oberta, se suman el elenco de restaurantes La Sucursal, Café Madrid y Shija. En total, la presente edición incluye 50 restaurantes de València entre los que destacan doce Soles Repsol. Entre las propuestas culinarias que ofrece Cuina Oberta en esta ocasión, se encuentran la caballa, el aguacate y el wasabi; también calabaza a la naranja, azafrán y mejillón en escabeche, suquet de lluç, buñuelo cremoso de bacalao con emulsión de miso, arròs amb fessols i naps o corvina con espuma de blanquet y oreja guisada, entre otros.

CATAS EN EL CELLER DE PROAVA

Para la Edición XX de Cuina Oberta se han impulsado actividades gastronómicas paralelas. Así, Proava organiza visitas guiadas, los días 29 de marzo y 5 de abril, al celler del s. xii con cata de vino incluida. Se ofrecen dos propuestas diferentes: la primera de ellas, cata maridaje de cuatro con cavas y espumosos de la Comunitat Valenciana y la segunda, centrada en cuatro vinos varietales de variedades autóctonas de la Comunidad Valenciana –dos blancos, merseguera y Moscatel; y dos tintos, bobal y monastrell.

Ambas propuestas incluyen una visita al celler del siglo xii, maridaje con productos locales y proyección del documental Vin-i-culturízate. Estas actividades gastronómicas también se reservan a través de la web www.valenciacuinaoberta.com

PREMIOS GASTRONÓMICOS

Una edición más, la Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular colabora en el certamen con la convocatoria del Premio al Menú Más Cardiosaludable. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar sobre la importancia de los hábitos alimenticios a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares, y fomentar que los menús que los distintos restaurantes plantean para València Cuina Oberta incluyan propuestas cardiosaludables. Así, los doctores especialistas que forman la junta directiva de la asociación premiarán el menú que mejor se ajuste a las recomendaciones nutricionales de los profesionales de la salud y que contribuyan a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, se convoca nuevamente el premio Mejor Menú Cuina Oberta, que año a año reconoce el menú mejor valorado por los propios comensales.

CONCURSO EN INSTAGRAM

También vuelve el concurso de fotografía en Instagram de Cuina Oberta. Para participar se debe subir una fotografía junto a las etiquetas #CuinaOberta y #ConcursoCuina. La fotografía que consiga más “me gusta” ganará una cena para dos en el restaurante ganador de la última edición de Cuina Oberta.

RESERVAS: www.valenciacuinaoberta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Healthy Poke abre su primer restaurante en València

Restaurante Healthy Poke en València

La cadena de restaurante Healthy Poke inspirada en comida hawaiana, ha inaugurado su primer local en València. Concretamente, se ubica en la calle Gran Vía Marqués del Turia nº 32, siendo ya su quinta apertura a nivel nacional.

Se trata del restaurante más grande del grupo, con una localización prime y un diseño único, que dispone de una amplia terraza. Esta apertura forma parte de su expansión y supone un desafío para la cadena madrileña, al tratarse de su primer establecimiento fuera de la capital.

El proyecto de Healthy Poke, fundado por los hermanos Iceta y Juan Uribe hace un año y medio, arrancó con un local ubicado en la Calle Toledo 26, junto a la emblemática Plaza Mayor de Madrid. Desde entonces no ha parado de crecer, en tan solo unos meses, Healthy Poke ha abierto 3 centros más en Madrid y desembarca ahora en València como parte de su expansión nacional. Este rápido crecimiento se ve arropado por la buena aceptación del mercado español. También por el apoyo recibido por la aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, Lanzadera.

Healthy Poke en València

“Nuestro objetivo es cambiar el concepto de ‘fast food’ a ‘healthy food’. Entendemos que la comida rápida ya no tiene por qué ser comida no saludable. Los poke son bowls que se preparan con los ingredientes más sanos, nutritivos y frescos. Y, además, son muy rápidos de elaborar.”, indica el CEO de la compañía, Juan Uribe.

El cliente puede crear su bowl de poke a su gusto. Con bases como arroz de sushi, quinoa o lechugas mixtas; proteínas como salmón y atún fresco, pollo o tofu y una variedad de toppings a escoger entre mango, piña, cebolla, maíz, zanahoria, semillas de sésamo o algas wakame, entre otras.

La cadena prevé realizar al menos 14 aperturas más en los próximos meses, consolidando sus operaciones en Madrid y València, y expandiéndose también a Barcelona.

‘La bambolla de Júlia’, teatro contra el acoso escolar

Teatro, danza, música, sombras y una cuidada puesta en escena configuran esta representación en valenciano para niños mayores de 6 años en el que MaQuinant Teatre de València. ‘La bambolla de Júlia’ es la voz que luchará contra el acoso en el entorno escolar.

El argumento de la obra muestra el bullying desde la perspectiva de una niña que lo sufre y que conseguirá ser libre a través de la pintura. Este espectáculo con el que el Teatre Escalante, de la Diputación de Valencia, pone punto final a su ciclo ‘Escena Diversa’.

‘La bambolla de Júlia’ podrá verse en el Teatro Martín i Soler del Palau de les Arts a partir de este domingo- Además los próximos días 23 de febrero y 1 de marzo, y hasta el 6 de marzo en funciones matutinas para los escolares.

De este modo se muestra una historia de superación, dirigida por Aina Gimeno y protagonizada por Ana Ulloa i Irene Maestre, llevando al público familiar e infantil a hacerse preguntas sobre una realidad que viven a diario en sus colegios. Sin lugar a dudas, una reflexión sobre el miedo y la libertad, contra los prejuicios sociales y a favor de la diferencia, que ayuda a enseñar y promover el respeto, la igualdad, los valores del compañerismo y la amistad a través de elementos vinculados al arte.

Realidades tabúes

El acoso escolar se encuentra en prácticamente todos los centros de aprendizaje. Este es un desequilibrio de poder que, indudablemente, influirá en el desarrollo de quienes lo padecen.

Foto: Teatre Escalante

Por este motivo, desde MaQuinant Teatre consideran que “es importante proporcionar herramientas a los menores para que reconozcan lo que les está pasando”. También señalan “expresar lo que sienten y encuentren salidas a esta situación”.

MaQuinant Teatre nace en la ciudad de Valencia en 2011 como proyecto escénico de Aina Gimeno, Anna Moret y Ana Ulloa y un claro propósito de investigación sobre la realidad que nos rodea. De ahí que desde sus inicios apueste por obras de creación colectiva con una cuidada puesta en escena en la que la reflexión social.

Comprar entradas para ver ‘La bambolla de Júlia’

Información del evento
📅 Fecha: 16 y 23 de febrero y 1 de marzo de 2020
🕒 Hora:
18:00 horas
📍 Lugar: Teatre Martín i Soler, Av. Profesor López Piñero, 1 (València)
🎫 Entrada: 5€