València Cuina Oberta 2020: vuelve el festival gastronómico

València Cuina Oberta 2020

Ya está aquí la nueva edición de València Cuina Oberta 2020, suspendida durante la crisis sanitaria. Hoy se abre el plazo de reservas para el evento, que se celebra del 16 al 26 de julio en siete establecimientos de la provincia de València.

Esta iniciativa pionera, puesta en marcha en el año 2009, toma impulso y sigue creciendo en su 22 edición con 54 participantes. Como novedad, gracias a la colaboración de València Turisme, se incluyen siete establecimientos de otras localidades de la provincia. Todos ellos cumplen con el aforo reducido y las medidas de prevención, higiene y seguridad establecidas. Un festival en el que los restaurantes ofrecerán menús asequibles que apuestan por el producto de proximidad y de temporada.

València Cuina Oberta sigue el ejemplo de las restaurant week de Londres y Nueva York. Los mejores restaurantes de la ciudad ofrecen menús degustación a un precio asequible y fijo. El objetivo es dar a conocer la calidad de la cocina valenciana, poniéndola al alcance de todos los bolsillos para dinamizar el consumo. El menú de mediodía tendrá un coste de 24 euros, 32 euros en el caso de las cenas y se sumará un suplemento de 15 euros en restaurantes gourmet (aquellos con estrella o calificación Bib Gourmand de Michelin o Soles Repsol).

El evento culinario centra su atención en el producto fresco local, con unos menús basados en los productos de temporada incluidos en el catálogo valenciano de variedades tradicionales de interés agrario de la Comunitat Valenciana. La 22 edición de Cuina Oberta aprovecha la campaña de “València Modo On” de Visit València con el eslogan: “Activa el Modo Gastronomía On, vuelve Cuina Oberta”.

Restaurantes de València Cuina Oberta 2020

2 estaciones, A tu gusto, Al tun tun, Alejandro del Toro, Ampar (Hotel Hospes). Balandret, Bodega Casa Montaña, Ca Duart, Canalla Bistro, Casa Amores, Taquería la Llorona, Ciro, Contrapunto, Crudo Bar, El Poblet, Elena Albiach (Cullera). Esencia, Farcit, Habitual, Kaymus, L’Estimat, La Bodeguita de María, La Cabila, La Cuina (Ontinyent). La Marítima, La Mozaira, La Sucursal, La Taula (Llíria). La Terracita (Hotel SH Valencia Palace). La Vaca Gastrotapas (Riba-Roja de Turia). Le Marquis (Hotel SH Inglés). Leixuri, Levante (Benisanó). Levante, Lienzo, Llisa Negra, Lotelito, Marina Beach, Mascaraque, Momiji, Mood Food, Ocho y medio, Palace Fesol, Panorama, Portolito, Quina, Rincón del Faro (Cullera). Le Fou (Sagunto), Saiti, Shija, Sucar, Tridente (Hotel Neptuno). Valen&Cia, Vertical y Vlue Arribar.

Reservar en València Cuina Oberta 2020

Información del evento
📅 Fecha: Del 16 al 26 julio de 2020
🎫 Precio: Menús desde 24€ por persona

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, en el Teatre Talia

Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

¿Quién no se ha sorprendido por el comportamiento incomprensible del otro sexo? Después del gran éxito en anteriores ediciones del Teatre Talia y el Olympia, la adaptación teatral del best-seller de John Gray, ‘Los Hombres son de Marte y las mujeres de Venus‘ llega al Teatro Talia. Un espectáculo en el que Manu Badenes explicará las diferencias de funcionamiento de cada sexo ante las situaciones cotidianas se ven como una fuente de complicidad y no de conflicto. Genial, ¿no?

¿Estás listo para acudir a una desternillante clase sobre las diferencias entre hombres y mujeres? Ven a ver esta comedia sobre la relación entre marcianos y venusianas, uno de los fenómenos más apabullantes de la cultura popular moderna.

El espectáculo estará disponible del 27 de agosto al 11 de octubre en el Teatro Talia de Valencia. Si compras las con antelación, puedes beneficiarte de descuentos del 20, 30 y hasta el 40%.

No te pierdas esta guía esencial para entender a la pareja, con Manu Badenes.

Comprar entradas para ver Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus

Información del evento
📅 Fecha: Del 27 de agosto al 11 de octubre de 2020
🕒 Hora:
Según la función
📍 Lugar: Teatre Talia, València
🎫 Entrada: Desde 15€

Primark Valencia: Bonaire y Ruzafa

Primark Valencia

La cadena de ropa y complementos Primark tiene dos tiendas en Valencia, con todas las grandes novedades con las que cuentan el resto de sus tiendas en España. La primera tienda Primark Valencia se encuentra en el Centro Comercial de Bonaire, en Aldaia, inaugurada en 2012. La segunda tienda de la multinacional en Valencia se abrió en 2018 y está ubicada en el barrio de Ruzafa.

Como ya sabrás, Primark ha conseguido una posición privilegiada dentro del mundo de la moda gracias a sus precios populares. Desde apenas unos pocos euros, podemos comprar todo tipo de prendas de ropa y complementos, y sin dejar atrás fantásticos diseños y tendencias de actualidad. Ello convierte a la marca en una de las favoritas para toda la familia.

Las tiendas de Primark Valencia en Bonaire y Ruzafa ofrece un amplio catálogo de productos para hombre, mujer, niños y accesorios y decoración para el hogar. Además, se puede disfrutar de diferentes y nuevas colecciones de primavera, verano, invierno y otoño.

Tiendas de Primark en Valencia

Cada día, las tiendas de Primark reciben la visita de un gran número de clientes. Las horas de mayor afluencia tiene lugar entre las 12:00 y las 19:00 horas. Aunque la gran mayoría de sus tiendas son lo suficientemente amplias como para poder hacer nuestra compras sin problemas de agobios. Además, a la hora de pagar las colas en las cajas avanzan de forma rápida debido al gran número de empleados.

Primark Valencia Bonaire

El Primark Valencia Bonaire se encuentra en el Centro Comercial Bonaire, en Aldaia. La tienda cuenta con las últimas tendencias a precios increíbles, el lugar favorito de los amantes de la moda y las gangas de Valencia. Es además la tienda de referencia para encontrar los artículos imprescindibles de esta temporada. Desde moda para mujer, hombre o niño, las familias pueden beneficiarse un amplio catálogo de prendas a bajos precios. Así como productos para el hogar.

Información de la tienda
📍 Dirección: Centro comercial Bonaire. Carretera A3 km 345. Local L-654/046. 46960 Valencia
☎ Teléfono: 961 92 10 93
🕒 Horario de apertura:
Lunes: 10:00h – 22:00h
Martes: 10:00h – 22:00h
Miércoles: 10:00h – 22:00h
Jueves: cerrado
Viernes: 10:00h – 22:00h
Sábado: 10:00h – 22:00h
Domingo: cerrado

Primark Valencia Ruzafa

El Primark Valencia Ruzafa está en el Passatge Doctor Serra, 29. Sin duda es el lugar favorito de los amantes de la moda y las gangas de Ruzafa. Al igual que en Bonaire, la tienda de Primark Ruzafa cuenta con los últimos artículos de temporada para toda la familia y el hogar. La tienda tiene más de 4.900 metros cuadrados en tres plantas, con 46 zonas de caja, 53 probadores y 5 áreas para cargar el móvil, además de wifi gratis.

Información de la tienda
📍 Dirección: Passatge Doctor Serra, 29. 46004 Ruzafa. Valencia
☎ Teléfono: 962 00 03 10
🕒 Horario de apertura: de Lunes a Domingo, de 10:00h a 22:00h

Preguntas frecuentes sobre Primark Valencia

¿Los perros pueden entrar en la tienda?

Sí pueden, pero deberán ir atados con correa y/o bozal. En cualquier caso, las normas en cada tienda son diferentes, por lo que debemos preguntar antes de entrar.

¿Hay zona de aparcamiento

El Primark de Bonaire cuenta con una enorme zona de aparcamiento en el propio centro comercial. Sin embargo, el Primark de Ruzafa resulta una tarea más complicada al tratarse de una zona céntrica. De todas formas, cuenta con un parking privado justo al lado de la entrada, pero se recomienda acudir en transporte público.

¿Qué tipo de productos tiene la tienda?

Las dos tiendas tienen departamentos de ropa para mujer, hombre y niños. Además de artículos para el hogar, cuidado de piel y cosméticos, calzado, maletas y dulces.

¿Cuáles son las medidas de seguridad por COVID-19?

Las tiendas disponen de higienizadores de manos a disposición de los clientes en la entrada y en la superficie comercial. Antes de entrar, los clientes deben echarse gel de manos, a fin de evitar posibles contagios.

El sistema de colas se ha reconfigurado de forma que se garantice la distancia social. Para ello, los empleados de Primark gestionarán el flujo de las filas y se cerrarán las cajas alternas para dejar más espacio.

Así mismo, los clientes deben permanecer en la tienda todo el tiempo con las mascarillas puestas.