Turrones Galiana, felicidad navideña en tabletas

Llega la navidad y, con ella, los dulces más queridos por los españoles: los turrones. Nos ponemos en contacto con Turrones Galiana para saber un poco más acerca de esta profesión. Lo más importante a la hora de elaborar un buen turrón es utilizar la almendra de mejor calidad, que sea marcona y miel de naranjo de azahar. Su mejor producto, sin lugar a dudas es el Turrón de Jijona.

El Turrón de Jijona es un turrón que emplea almendras molidas con miel. Es muy popular en la provincia de Alicante y en concreto de Jijona.​ Se caracteriza por haberse molido la mezcla de almendras con miel, eso le confiere una textura pastosa. Es muy popular en España durante la época de Navidad, siendo un dulce muy habitual en este periodo.

Les preguntamos sobre el significado de la navidad y nos contestan que lo mejor de ella es “volver a ver a los clientes habituales todos los años”. También nos comentan que el turrón blando se disfruta más en el paladar, su sabor untuoso perdura con mayor intensidad en las papilas.

Apellido Galiana, sinónimo de navidad

El apellido Galiana se une a turrones y la capital de los dulces navideños, Jijona, desde 1884 cuando fue fundada la primera fábrica de turrones y dulce de membrillo. Ya entonces contábamos con todos los adelantos sin olvidarnos de que la calidad artesana se garantiza solamente haciendo los dulces navideños a mano. En la primera mitad del siglo XX ya contábamos con sucursales establecidas en Buenos Aires y Montevideo.

Mantener todo el año el espíritu navideño también es importante, según nos indican, disfrutarlo con el café. Para ellos, esta delicia es exquisita, significa navidad, tradición, familia.

Turrones Galiana tienen su tienda en la calle San Vicente Mártir número 45, en pleno centro de la ciudad. Puedes saber más sobre ellos pinchando aquí.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!