El Tastarròs vuelve a Valencia el 13 y 14 de abril

Tastarros Valencia
Valora este artículo

El Tastarròs es un festival gastronómico donde las personas podrán disfrutar de los mejores platos con un ingrediente principal: el arroz. La jornada dará inicio el sábado 13 de abril en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia y es una gran oportunidad para disfrutar de un evento gastronómico popular que lleva años sorprendiendo a todos sus asistentes.

Son muchos los expertos y los restaurantes que participarán en el evento para mostrar a todo el público lo más exquisito de la gastronomía valenciana. La organización corre a cargo del equipo D.O Arroz de Valencia y la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento.

A pesar de que el protagonista principal de este festival es el arroz, podremos degustar muchos otros platos internacionales como el Sushi y degustar otros productos tradicionales de Grecia e Italia.

Tastarros Valencia

Dos días disfrutando de los mejores arroces

El evento comenzará el 13 de abril a las 11:00h con la inauguración, donde los mejores cocineros enseñarán al público cómo preparar el arroz de distintas maneras. Durante el resto del día, podremos visitar los restaurantes y cocineros que estarán localizados a lo largo de la plaza, para probar sus exquisiteces. También habrá música en vivo y se podrá disfrutar de un ambiente muy agradable para los amantes del rock y la música valenciana en general.

El domingo 14 de abril dará inicio a las 10:30h, sacando 10.000 kilos de arroz al estilo tradicional, con la ayuda de animales y algunas herramientas. Durante el resto del día, grandes chefs revelarán algunos de sus secretos en la cocina. Además, hasta 25 restaurante ofrecerán sus platos de arroz a precios populares y se podrá seguir disfrutando de shows, como el de los pescadores del Port de Cartarroja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llega el Día de la Horchata y la Chufa con degustaciones gratis

Día de la Horchata y la Chufa
Llega el Día de la Horchata y la Chufa con degustaciones gratis
5 (100%) 3 votos

El próximo sábado 6 de julio, Valencia celebra el Día de la Horchata y de la Chufa. Por tercer año consecutivo, en la Plaza del Ayuntamiento se ofrecerán talleres para elaborar horchata casera, actuaciones musicales y una exposición de maquinaria agrícola, entre otras actividades.

La celebración dará comienzo a las 12:00h de la mañana y durará hasta las 21:30h de la noche del mismo sábado. Allí podremos encontrarnos con empresas y horchaterías en sus respectivos stands, en los que se realizarán alguna sorpresas.

Aunque la horchata será la indiscutible protagonista del día, los visitantes también podrán probar diferentes productos hechos con horchata o chufa. Desde bebidas vegetales a base de chufa, helados y cremas, hasta cervezas o licores. Así mismo, se podrá disfrutar del concierto de la Trocamba Matanuska, que se encargará de cerrar esta gran celebración.

Día de la Horchata y la Chufa

Ven a disfrutar del Día de la Horchata, en el que en palabras del Consejo Regulador, se busca «concienciar sobre la importancia de buscar el sello de garantía de la Denominación de Origen«.

Mareena Craft Beer Fest 2019: la feria de la cerveza artesanal

Mareena Craft Beer Fest
Mareena Craft Beer Fest 2019: la feria de la cerveza artesanal
5 (100%) 2 votos

El Mareena Craft Beer Fest llega a Valencia los días 28, 29 y 30 de junio, donde los verdaderos amantes de la cerveza se podrán sentir como en el paraíso. En conjunto con la Pérgola de La Marina de Valencia, los asistentes a este gran evento tendrán la posibilidad de disfrutar de más de 100 cervezas artesanas de distintos marcas. Y lo mejor de todo es que el evento es totalmente gratis para todas aquellas personas que deseen asistir.

Se trata de la primera feria de cerveza artesanal en Valencia, en la que también habrán hasta 8 food trucks diferentes que ofrecerán un amplio menú para acompañar a tu cerveza favorita. Dentro de las actividades programadas para el evento, podemos encontrar monólogos, catas de cerveza, juegos y conciertos en vivo.

El Mareena Craft Beer ofrecerá un concurso en el que se busca galardonar a las mejores cervezas como las mejores en el Valencia Beer Awards. Se les otorgará una serie de reconocimientos y medallas por categoría, siempre y cuando las cervezas lleguen a los estándares de calidad que se exige para el título.

Los organizadores del evento han solicitado no develar más detalles del evento, pero dentro de su página web cada día aparece más información y detalles sobre las actividades que se realizarán. Desde su página web también puedes adquirir un pack ahorro para el festival.