Tardeo dominguero gracias a las cervezas artesanas

La cultura de las cervezas artesanas se está poniendo cada vez más de moda en nuestra ciudad y es que este hecho tiene mucha razón de ser: aroma, gusto y buen aspecto como factores que añaden valor a una bebida ancestral.

Olhöps es una cervecería valenciana que ofrece servicio a domicilio y cuyo catálogo está disponible aquí, en su página web. Calidad y atrevimiento son las expectativas que cumplen con sus clientes desde este fantástico establecimiento. Innovar, hacer y traer lo mejor forma parte de su filosofía. Dirección: C/ Sueca 21, 46006 Valencia

Si hacemos revisión a las cervezas artesanas, comenzamos con una breve pero intensa selección de tres fantásticas bebidas:

  1. Tyris refleja el más puro color ambarino a través de una intensidad ligeramente turbia y una espuma persistente. Su nombre tiene que ver con el río de la ciudad, el Túria.
  2. VLC Larger está elaborada a partir de una malta pilsen y su origen es cebada española. Con otros componentes como lúplulo flor y pellets, de León, VLC Larger no tiene aditivos ni colorantes.
  3. La Socarrada es nuestra tercera propuesta, creada en Játiva y tampoco tiene ni filtros ni aditivos. Totalmente artesanal, tiene como componentes básicos agua, maltas de cebada, lúpulo, levadura y miel de romero.

Althaia: Una recomendación alicantina

Esta marca de cervezas nace en la Marina Baixa, en el Mediterráneo. Toda su producción viene del pueblo de Altea, desde la molienda del grano a la maduración final en botella. El equipo completo está conformado por Jorge, Jens, Mayte y José Manuel. La historia de Althaia es también una bonita historia de amor: cuando Mayte vino a Alicante, para continuar su trayectoria profesional en el mundo del vino, conoció a Jorge. Un día probando las cervezas de Jorge, éste le confesó que su sueño siempre fue el de vivir de lo que más le gustaba, hacer cerveza. Ambos, apasionados de la elaboración, no se lo pensaron dos veces. Pincha aquí para acceder a su web.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!