Solmarket amplía su oferta gastronómica y de ocio hasta el 25 de agosto

Solmarket

Solmarket amplía una semana más su oferta gastronómica y de ocio familiar en la playa de El Puig tras el éxito de público y se celebrará hasta el próximo 25 de agosto. La participación de una media de 5.000 personas diarias en la cuarta edición del festival que se inició el pasado 26 de julio junto al mar superará las previsiones iniciales de 100.000 visitantes.

Más propuestas de cocina sobre ruedas con nuevos food trucks y más música en directo cada atardecer, además de actividades de ocio para grandes y pequeños y un mercadillo artesanal con más de 70 puestecitos diferentes, se darán cita en el paseo marítimo de la playa de El Puig.

Hasta el 25 de agosto, Solmarket 2019 amplia sus propuestas de cocina street food con gastronomía exótica en la que se podrán degustar, por ejemplo, tacos de canguro y cocodrilo.  Se unen al recorrido gastronómico por el mundo con bocados gourmet de Tailandia, Cuba, Italia, México o Japón, entre otras, que se completa con hamburguesas de calidad suprema, opciones vegetarianas, cocina sin gluten y menús infantiles.

La música en directo, otro de los distintivos del mejor plan de ocio para familia y amigos durante las tardes del verano, también se amplía y destacan tributos como el de Queen el próximo miércoles 21 de agosto.

Solmarket

Buena comida, buena música y actividades para grandes y pequeños. Concursos, talleres y espectáculos de magia a pie de público y un área infantil para todas las edades con juegos tradicionales en formato XL, buscan entretener a los asistentes para que disfruten de los atardeceres mágicos en El Puig de Santa María. Además, el 13 de agosto se celebrará el Valencia CF Day en el que se organizará un torneo de fútbol 3 para niños de todas las edades. Todos los participantes recibirán sorpresas.

La visita de una media de  5.000 personas al día consolidan Solmarket como el festival del verano y sitúan el municipio de l’Horta Nord como destino de turismo y ocio familiar de calidad.

De entrada gratuita,  el festival de ocio y gastronomía abre sus puertas todas las tardes de 19:00 horas hasta la una de la madrugada y cuenta con una superficie de 12.000 m2 . Para facilitar el aparcamiento de los asistentes se ha previsto una amplia zona de aparcamiento.

Solmarket: una apuesta por la sostenibilidad y la solidaridad

Solmarket apuesta por la sostenibilidad y promueve la recuperación de plástico en sus instalaciones para conseguir playas libres de residuos. A día de hoy,  30.000 envases ya han sido reciclados.

Las otras apuestas este año tienen objetivos solidarios. Con la empresa social Auara se ha llegado al acuerdo de que por cada litro de agua que se consuma en el festival, esta compañía donará 4 litros de agua potable a poblaciones en vías de desarrollo. Actualmente se llevan 3.000 litros vendidos, lo que supone 12.000 litros de agua para zonas que lo necesitan y se espera superar los 20.000 al final del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria Gastronómica de Utiel: platos tradicionales, tapeo y música en directo

feria gastronomica de utiel

Vuelve la Feria Gastronómica de Utiel del 18 al 20 de octubre, una de las muestras referentes del sector en la Comunidad Valenciana.

Una feria que, según el concejal de Turismo y presidente de la Feria Utiel Gastronómica, Fernando Arenas, es “el mejor escaparate de nuestros productos, nuestros vinos, nuestros embutidos, dulces y de nuestro patrimonio natural y cultural”.

En esta edición, 21 expositores seducirán al visitante con típicos productos de la zona como el embutido, las tortas magras o el alajú. Elaboraciones tradicionales como el morteruelo, el ajoarriero o el gazpacho y el maridaje excepcional de los vinos de la DOP Utiel-Requena. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar productos de otras regiones como los quesos de Mallorca o las anchoas de Cantabria, entre otros.

Un verdadero placer para los sentidos al que un año más se suma la tradicional Ruta del Tapeo. La perfecta combinación de turismo y gastronomía que permite al visitante descubrir la ciudad mientras recorre este tour ideal para los amantes de la gastronomía.

Un total de 18 establecimientos hosteleros de la ciudad integran este recorrido gastronómico ofreciendo una suculenta tapa con copa de vino incluida por 2,50 €.

El programa gastro-cultural se complementa con visitas turísticas guiadas showcoooking, talleres de cocina para niños, gastroludoteca, concurso de cocina amateur y música en directo entre otras actividades.

La Feria Gastronómica de Utiel se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Paseo de la Alameda. La comisión organizadora ofrece varios packs turísticos que incluyen el transporte en autobús desde Valencia para facilitar la llegada de visitantes atraídos por los placeres gastronómicos y turísticos de Utiel.

Más información en la página web del Ayuntamiento de Utiel.

Celebra el 9 de Octubre (Día de la Comunidad Valenciana)

9 de octubre

Con motivo del 9 de Octubre, Valencia ofrece un año más una amplia programación para celebrar la fiesta de los valencianos, el Día de la Comunidad Valenciana. La agenda festiva de este año comienza el día previo, el martes 8 de octubre y culminará el 11 de octubre por la noche.

Programación del día 8 de octubre

10:00h: Se abren las puertas a la exposición de la Reial Senyera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. El emblema valenciano estará en dependencias municipales hasta las 21 horas, cuando empezará una nueva edición de ‘València, amb la Senyera’.

De 19:00h a 20:00h: La Coral Giner de la Sociedad Coral lo Micalet interpretará el Cant a la Senyera, con letras de Carles Salvador y música de Agustí Alaman.

19:30h: La plaza del Ayuntamiento acoge la Muestra de Bailes, Música y Canciones Valencianas. Participarán los grupos Realenc de Picanya y las Folies de Carcaixent, seguida de una danza popular.

19:30h: A la misma hora comenzará el concierto extraordinario de la Orquesta de Valencia, dirigida por Ramón Tebar, en el Palau de les Arts.

Programación del día 9 de octubre

00:00h: Los jardines del Turia acogerán el XL Festival de Pirotecnia València, en el tramo entre el Pont del Real y el Pont de Aragó.

11:30h: Comienzan los actos del Día de la Comunidad Valenciana con la recepción de la corporación, autoridades y personas invitadas.

11:45h: Lectura del decreto de Alcaldía y la entrega de la Senyera en el Archivo Municipal.

12:00h: Procesión cívica y ofrenda floral a Jaime I, por el itinerario habitual: plaza del Ajuntament, calle de Sant Vicent, plaza de la Reïna, calle de la Pau hasta la plaza de Alfons el Magnànim (donde habrá la ofrenda de coronas de flor ante la estatua del rey Jaime I al Parterre), Pintor Sorolla, calle de les Barques y plaza del Ajuntament, donde, al acabar la procesión cívica, la pirotecnia Zarzoso de Altura disparará una mascletà terrestre.

De 17:00h a 22:00h: Se celebran las entradas de Moros y Cristianos por la calle de la Pau, Sant Vicent, plaza del Ajuntament y Marqués de Sotelo. En este caso, según indica la Policía Local de València, los cortes al tráfico desde Plaza Tetuán y por las vías del recorrido podrían iniciarse a partir de las 15:00h.

Programación del día 11 de octubre

19:30h: La programación festiva del 9 de Octubre concluye con el concierto extraordinario de la Banda Municipal de València, dirigida por Rafael Sanz Espert, en Espacio Rambleta.

Por otra parte, en cuanto a la afección al tráfico urbano, hay que señalar las diversas manifestaciones, convocadas desde las 18:00 y hasta las 21:30h. Tendrán lugar desde la Plaza de Sant Agustí, Xàtiva, Colón, Porta de la Mar y una acabará en Palau de Justicia y Plaza de Alfons el Magnànim; mientras que otros seguirán por la avenida de Navarro Reverter hasta Plaza Amèrica.