Solmarket amplía su oferta gastronómica y de ocio hasta el 25 de agosto

Solmarket

Solmarket amplía una semana más su oferta gastronómica y de ocio familiar en la playa de El Puig tras el éxito de público y se celebrará hasta el próximo 25 de agosto. La participación de una media de 5.000 personas diarias en la cuarta edición del festival que se inició el pasado 26 de julio junto al mar superará las previsiones iniciales de 100.000 visitantes.

Más propuestas de cocina sobre ruedas con nuevos food trucks y más música en directo cada atardecer, además de actividades de ocio para grandes y pequeños y un mercadillo artesanal con más de 70 puestecitos diferentes, se darán cita en el paseo marítimo de la playa de El Puig.

Hasta el 25 de agosto, Solmarket 2019 amplia sus propuestas de cocina street food con gastronomía exótica en la que se podrán degustar, por ejemplo, tacos de canguro y cocodrilo.  Se unen al recorrido gastronómico por el mundo con bocados gourmet de Tailandia, Cuba, Italia, México o Japón, entre otras, que se completa con hamburguesas de calidad suprema, opciones vegetarianas, cocina sin gluten y menús infantiles.

La música en directo, otro de los distintivos del mejor plan de ocio para familia y amigos durante las tardes del verano, también se amplía y destacan tributos como el de Queen el próximo miércoles 21 de agosto.

Solmarket

Buena comida, buena música y actividades para grandes y pequeños. Concursos, talleres y espectáculos de magia a pie de público y un área infantil para todas las edades con juegos tradicionales en formato XL, buscan entretener a los asistentes para que disfruten de los atardeceres mágicos en El Puig de Santa María. Además, el 13 de agosto se celebrará el Valencia CF Day en el que se organizará un torneo de fútbol 3 para niños de todas las edades. Todos los participantes recibirán sorpresas.

La visita de una media de  5.000 personas al día consolidan Solmarket como el festival del verano y sitúan el municipio de l’Horta Nord como destino de turismo y ocio familiar de calidad.

De entrada gratuita,  el festival de ocio y gastronomía abre sus puertas todas las tardes de 19:00 horas hasta la una de la madrugada y cuenta con una superficie de 12.000 m2 . Para facilitar el aparcamiento de los asistentes se ha previsto una amplia zona de aparcamiento.

Solmarket: una apuesta por la sostenibilidad y la solidaridad

Solmarket apuesta por la sostenibilidad y promueve la recuperación de plástico en sus instalaciones para conseguir playas libres de residuos. A día de hoy,  30.000 envases ya han sido reciclados.

Las otras apuestas este año tienen objetivos solidarios. Con la empresa social Auara se ha llegado al acuerdo de que por cada litro de agua que se consuma en el festival, esta compañía donará 4 litros de agua potable a poblaciones en vías de desarrollo. Actualmente se llevan 3.000 litros vendidos, lo que supone 12.000 litros de agua para zonas que lo necesitan y se espera superar los 20.000 al final del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arranca ‘Sagunt a Escena’ con música, circo, teatro y arte

Sagunt a Escena

La 36ª edición del festival Sagunt a Escena arranca este jueves 25 de julio a las 20 horas. Lo hará con la actuación de la compañía La Finestra Nou Circ en la Glorieta de Sagunto. Previamente, el miércoles 24 hay una previa al festival con la actuación de Voluta Circo, que presenta su espectáculo ‘Más allá del zaguán’. Tendrá lugar en el Centro Cívico del Puerto de Sagunto a las 20 horas.

Voluta Circo es una compañía andaluza dirigida por Pau Portabella y coproducida por la escuela de circo y teatro CAU de Granada. ‘Más allá del zaguán’ es una fusión de circo, teatro y música. Utiliza un instrumento tradicional del País Vasco, la txalaparta, apostando por nuevos lenguajes dentro del nuevo circo, al alcance de todo tipo de público.

Las actuaciones forman parte de la programación del Off Romà, actuaciones fuera del teatro romano, la mayoría de estas gratuitas y para todos los públicos. Las actuaciones se representarán en diferentes espacios de la ciudad.

Sagunt a Escena

La Finestra Nou Circ nace a mediados de 2012 con la unión de cuatro profesionales de largo recorrido en el nuevo circo de València. El objetivo es desarrollar proyectos sociales, formativos y culturales en torno al circo, con una propuesta innovadora. ‘Memphis rock & circo’ es un espectáculo que nos propone un viaje al Memphis, mítico bar de ‘rock’ de los 50 donde un camarero y músico carismático recibe cada noche un peculiar grupo de amigos. Música en directo, malabares, acrobacias y humor en una frenética y divertida historia de encuentros y desacuerdos al ritmo de ‘rock & roll’.

Tras la actuación La Finestra Nou Circ, se inaugurará la exposición ‘Somnis d’una nit d’estiu’ en la calle del Castillo de Sagunto.

Para cerrar la jornada de Sagunt a Escena, a las 21.30 horas a la Subida al Castillo, Luis Sanz ofrecerá el concierto ‘Notes a la ciutat’ con dulzaina y piano en la calle.

La potencia sonora de la dulzaina juega con la imponente presencia de las teclas de un piano, que nos acompañará con melodías tradicionales.

Consulta toda la programación de Sagunt a Escena

Relacionado: Qué ver en Sagunto, la antigua ciudad romana

Bioparc Valencia amplía los grupos de potamoqueros y búfalos rojos

Bioparc Valencia

Llegan nuevos ejemplares a Bioparc Valencia para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN. Especies que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.

El ‘bai’ de Bioparc Valencia recrea un claro de las frondosas selvas de África ecuatorial, una zona que permite contemplar a las especies. En su hábitat natural, allí se reúnen: gorilas, chimpancés, búfalos rojos o los llamativos potamoqueros. Todo ello presidido por un gigantesco tronco caído que sirve, a su vez, de puente natural y extraordinario mirador sobre los bellos paisajes.

Bai del Bioparc Valencia

En esta espectacular zona destaca el colorido tono anaranjado de dos especies poco conocidas pero muy importantes para la conservación de la frágil biodiversidad de los bosques tropicales, los búfalos rojos y los potamoqueros rojos, que estos días han recibido a nuevos integrantes para sus grupos. Respecto a esta última especie, desde Bioparc Fuengirola viajó un macho que ya se ha unido perfectamente a las dos hembras. Y también han llegado dos jóvenes hembras de búfalo rojo procedentes del zoo de Madrid para sumarse a la manada de tres hembras y un macho. Ambas especies están incluidas como “Preocupación menor” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El objetivo de estos traslados es potenciar los programas internacionales de conservación de los que forman parte.

Bioparc Valencia

Por su comportamiento huidizo, hay muy poca información sobre el Búfalo rojo, que se encuentra a lo largo de las selvas lluviosas ecuatoriales de África. El potamoquero rojo presenta un aspecto peculiar de “exótico cerdo”, con pelaje de cerdas largas y una cresta de pelo blanco que le recorre el dorso y que llega hasta las orejas.