Solmarket amplía su oferta gastronómica y de ocio hasta el 25 de agosto

Solmarket

Solmarket amplía una semana más su oferta gastronómica y de ocio familiar en la playa de El Puig tras el éxito de público y se celebrará hasta el próximo 25 de agosto. La participación de una media de 5.000 personas diarias en la cuarta edición del festival que se inició el pasado 26 de julio junto al mar superará las previsiones iniciales de 100.000 visitantes.

Más propuestas de cocina sobre ruedas con nuevos food trucks y más música en directo cada atardecer, además de actividades de ocio para grandes y pequeños y un mercadillo artesanal con más de 70 puestecitos diferentes, se darán cita en el paseo marítimo de la playa de El Puig.

Hasta el 25 de agosto, Solmarket 2019 amplia sus propuestas de cocina street food con gastronomía exótica en la que se podrán degustar, por ejemplo, tacos de canguro y cocodrilo.  Se unen al recorrido gastronómico por el mundo con bocados gourmet de Tailandia, Cuba, Italia, México o Japón, entre otras, que se completa con hamburguesas de calidad suprema, opciones vegetarianas, cocina sin gluten y menús infantiles.

La música en directo, otro de los distintivos del mejor plan de ocio para familia y amigos durante las tardes del verano, también se amplía y destacan tributos como el de Queen el próximo miércoles 21 de agosto.

Solmarket

Buena comida, buena música y actividades para grandes y pequeños. Concursos, talleres y espectáculos de magia a pie de público y un área infantil para todas las edades con juegos tradicionales en formato XL, buscan entretener a los asistentes para que disfruten de los atardeceres mágicos en El Puig de Santa María. Además, el 13 de agosto se celebrará el Valencia CF Day en el que se organizará un torneo de fútbol 3 para niños de todas las edades. Todos los participantes recibirán sorpresas.

La visita de una media de  5.000 personas al día consolidan Solmarket como el festival del verano y sitúan el municipio de l’Horta Nord como destino de turismo y ocio familiar de calidad.

De entrada gratuita,  el festival de ocio y gastronomía abre sus puertas todas las tardes de 19:00 horas hasta la una de la madrugada y cuenta con una superficie de 12.000 m2 . Para facilitar el aparcamiento de los asistentes se ha previsto una amplia zona de aparcamiento.

Solmarket: una apuesta por la sostenibilidad y la solidaridad

Solmarket apuesta por la sostenibilidad y promueve la recuperación de plástico en sus instalaciones para conseguir playas libres de residuos. A día de hoy,  30.000 envases ya han sido reciclados.

Las otras apuestas este año tienen objetivos solidarios. Con la empresa social Auara se ha llegado al acuerdo de que por cada litro de agua que se consuma en el festival, esta compañía donará 4 litros de agua potable a poblaciones en vías de desarrollo. Actualmente se llevan 3.000 litros vendidos, lo que supone 12.000 litros de agua para zonas que lo necesitan y se espera superar los 20.000 al final del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival de l’horta Turia: música, gastronomía y cultura de la huerta de València

Festival de l'Horta Turia

El Festival de l’horta Turia es un punto de encuentro entre agricultores y colectivos que trabajan por poner en valor la huerta de València.

El festival tendrá lugar el domingo 26 de abril en la Masía de San Antonio de Benifaió. Un encuentro en el que se disfrutará de música alternativa y gastronomía para rendir homenaje a la cultura de l’horta y a los agricultores.

Además, el festival reúne una selección de grupos de música de la escena alternativa nacional, propuestas gastronómicas elaboradas con productos de proximidad, talleres de artesanía y charlas sobre alimentación saludable y estilo de vida sostenible.

La programación del festival viene cargada con nueve horas de música, talleres de artesanía, charlas sobre consumo y un mercado de ilustración. Hasta nueve bandas alternativas nacionales y emergentes figuran en el cartel del festival de l’horta Turia. Entre ellos, Joe Crepúsculo, Mujeres, Califato ¾, Capricornio Uno, Lisasinson, Sen Senra, Axolotes Mexicanos, Brifannah y Tronco.

Pero a demás de la música, este año contaremos con un área gastronómica con los productores como protagonistas. Ofrecerán sus propias recetas, elaboradas por ellos mismos, para cocinar lo mejor de la huerta con ingredientes de su cosecha. Además, podrás aprovechar para hacer la compra, ya que también venden sus productos de forma directa.

La Masía de San Antonio de Benifaió ha sido el espacio seleccionado por Cervezas Turia para el festival. Más de 42.000 metros cuadrados, rodeado de campos de caquis y naranjos, a tan solo 20 minutos de València. Y para colaborar con el medio ambiente, este año se utilizarán vasos y cubiertos biodegradables.

Así mismo, tendrán lugar una serie de encuentros divulgativos en torno a la gastronomía, con figuras tan destacadas como Mikel López Iturriaga (El Comidista), Marta Martínez (Mi Dieta Vegana) y Mariana Matija (referente sobre consejos de sostenibilidad).

Comprar entradas para el Festival de l’horta Turia

Información del evento
📅 Fecha: 26 de abril de 2020
🕒 Hora:
De 11:00 a 22:000 horas
📍 Lugar: Masía de San Antonio (Camí Prefaci s/n, Benifaió)
🎫 Entrada: Desde 18€

Healthy Poke abre su primer restaurante en València

Restaurante Healthy Poke en València

La cadena de restaurante Healthy Poke inspirada en comida hawaiana, ha inaugurado su primer local en València. Concretamente, se ubica en la calle Gran Vía Marqués del Turia nº 32, siendo ya su quinta apertura a nivel nacional.

Se trata del restaurante más grande del grupo, con una localización prime y un diseño único, que dispone de una amplia terraza. Esta apertura forma parte de su expansión y supone un desafío para la cadena madrileña, al tratarse de su primer establecimiento fuera de la capital.

El proyecto de Healthy Poke, fundado por los hermanos Iceta y Juan Uribe hace un año y medio, arrancó con un local ubicado en la Calle Toledo 26, junto a la emblemática Plaza Mayor de Madrid. Desde entonces no ha parado de crecer, en tan solo unos meses, Healthy Poke ha abierto 3 centros más en Madrid y desembarca ahora en València como parte de su expansión nacional. Este rápido crecimiento se ve arropado por la buena aceptación del mercado español. También por el apoyo recibido por la aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, Lanzadera.

Healthy Poke en València

“Nuestro objetivo es cambiar el concepto de ‘fast food’ a ‘healthy food’. Entendemos que la comida rápida ya no tiene por qué ser comida no saludable. Los poke son bowls que se preparan con los ingredientes más sanos, nutritivos y frescos. Y, además, son muy rápidos de elaborar.”, indica el CEO de la compañía, Juan Uribe.

El cliente puede crear su bowl de poke a su gusto. Con bases como arroz de sushi, quinoa o lechugas mixtas; proteínas como salmón y atún fresco, pollo o tofu y una variedad de toppings a escoger entre mango, piña, cebolla, maíz, zanahoria, semillas de sésamo o algas wakame, entre otras.

La cadena prevé realizar al menos 14 aperturas más en los próximos meses, consolidando sus operaciones en Madrid y València, y expandiéndose también a Barcelona.