Solmarket: el festival gastronómico y de ocio familiar

Solmarket

La playa del Puig acogerá la cuarta edición del festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket con una mayor oferta lúdica y gastronómica. El certamen regresa del 26 de julio al 18 de agosto con 24 conciertos, 20 food trucks, 70 expositores, concursos, magia y talleres infantiles.

De entrada del Solmarket es gratuita y cuenta una superficie de 12.000 m2 decorada con flores, palmeras, césped, 800 flotadores y 450 metros de luces de neón. Esta cuarta edición apostará además por el arte, la solidaridad y el reciclaje.

Solmarket reunirá las mejores propuestas gastronómicas de ámbito internacional procedentes de Tailandia, Japón, Venezuela, México, Argentina, Cuba e Italia, por poner tan solo algunos ejemplos. Así, el área de gastronetas contará con una zona de coctelería y 20 vehículos históricos que deleitarán a los asistentes con una amplia oferta gourmet. La hamburguesería gourmet N5, el food truck de El Huerto de Santamaria (Yaya María) y otros restaurantes rodantes como Sushi Room volverán a estar presentes, junto con otras novedades como el Asador Argentino y Arepas Venezolanas que acercarán su cultura a través de diversos platos.

Sushi Room

Toni Carceller, el finalista valenciano de la sexta edición de Masterchef, participará en la cuarta edición de Solmarket y sorprenderá con una carta semanal. Además, llevará a cabo “El concurso del Chef”, en la que retará a los asistentes a emplatar en un tiempo récord de 1 minuto.

De lunes a domingo y en horario de 19:00 horas hasta las 01:00h, se habilitará un mercado artesanal con 70 expositores y una zona infantil. Esta zona destacará este año por una gran variedad de juegos gigantes que serán la gran atracción para niños de todas las edades. Un sinfín de talleres a cargo de animadores infantiles profesionales y juegos tradicionales en formato de gran tamaño, que sorprenderá a grandes y pequeños.

Solmarket

Música y arte cobran protagonismo

La música será otra de las grandes protagonistas en el Solmarket con la celebración de 24 conciertos y actuaciones musicales en directo.  Los conciertos se llevarán a cabo diariamente a partir de las 21:00 horas y todos miércoles tendrá lugar un tributo diferente. Queen, Coldplay, Rolling Stone, U2…

Entre otras novedades, en Solmarket también se podrá disfrutar del arte en vivo y en directo. Los artistas grafiteros Alfonso Calera y Gonzalo Montero crearán ocho murales con la técnica del trampantojos en la que mostrarán cómo son capaces de engañar al ojo humano y crear la ilusión de que el objeto dibujado y representado es real.

Solmarket

Una edición más solidaria y sostenible

El festival gastronómico y de ocio familiar de El Puig tendrá un doble objetivo solidario en esta edición. Así, tratará de generar 20.000 litros de agua potable en países en vías de desarrollo de la mano de la empresa de agua mineral Auara que,  por cada litro que se consuma en el festival, dotará de cuatro de agua potable a distintas poblaciones subdesarrolladas.

Asimismo, la última noche se celebrará una carrera solidaria nocturna con flotadores a orillas de la playa, cuya recaudación se destinará a ayudar a las personas con movilidad reducida del municipio de El Puig. Las inscripciones, con un precio de 3 euros, podrán realizarse a través de las web de solmarket.es y en la caseta de información ubicada en el recinto del festival, junto al Paseo Marítimo de El Puig de Santa María.

Solmarket 2019 también se vuelve además más sostenible  y apostará por el reciclaje y por reducir el uso del plástico. Por ello, desaparecen los botellines de agua de plástico y solo se utilizarán los envases de PET reciclado y los vasos de plástico PET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bonaire da la bienvenida a la Navidad con un concierto de Chenoa

Navidad en Bonaire

El viernes, 6 de diciembre, el centro comercial Bonaire celebrará su tradicional encendido de luces de navidad. En un primer momento, Edurne iba a ser la artista encargada de “encender” la Navidad en un espectacular evento con un concierto en directo. Sin embargo, debido a problemas de salud, finalmente no podrá asistir y será Chenoa la encargada de dar la bienvenida a la Navidad en Bonaire. Además, se complementará con todo tipo de animaciones sorprendentes.

Desde CulturaCV asistiremos al encuentro y realizaremos una entrevista a Chenoa que publicaremos en los próximos días.

Así, arrancará en Bonaire una “Navidad Deslumbrante” que comenzará el viernes 6 de diciembre hasta el domingo 5 de enero. Una navidad que hará las delicias de los más pequeños con la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos. Además, el centro contará con una espectacular iluminación instalada en el centro comercial desde el 6 de diciembre hasta el 5 de enero. La iluminación contará con figuras en formato gigante de iconos navideños y puntos selfie, para que todos los visitantes puedan inmortalizar el momento.

Papá Noel llegará volando en su trineo cada tarde desde el lunes 16 hasta el marte 24 de diciembre, repartiendo regalos a los niños. Asimismo, los Reyes Magos tomarán el relevo de Santa Claus en Bonaire y el jueves 26 de diciembre llegarán al centro en una espectacular cabalgata, donde estarán hasta el domingo 5 de enero atendiendo a todos los niños.

Chenoa en Bonaire

Villancicos navideños y otras sorpresas en la Navidad de Bonaire

La música también estará presente con el Coro Colegio Madre Sacramento de Torrent y el Coro Gospel de Valencia. Ambos interpretarán canciones navideñas y villancicos que amenizarán la Navidad en Bonaire.

Además, para facilitar las comunicaciones desde Valencia, Bonaire pondrá a disposición de sus visitantes que cuenten con una tarjeta VIP, un autobús animado con el espíritu de la Navidad que vertebrará 4 puntos céntricos de la capital del Turia con Bonaire de una manera rápida.

Asimismo, todos los que dispongan de la tarjeta VIP del centro comercial podrán participar en dos sorteos diferentes: en el primero de ellos se sortean 4 pases para el meet&greet con la artista a través de la página web de Bonaire, desde el 18 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, y en el segundo se sorteará un pase para el meet&greet y encendido de luces con Edurne en el que se podrá participar 2 al 4 de diciembre a través de redes sociales.

Todo un puente para comprometerse con la conservación del Planeta en BIOPARC Valencia

elefantes bioparc valencia

Esta semana, con la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima (COP25) y la presentación cada vez de más pruebas sobre la alarmante situación de deterioro de nuestro planeta, se alza una voz común que clama por la necesidad de cambiar conductas a todos los niveles. El objetivo viene marcado por una cifra que puede parecer insignificante, 1,5ºC, pero que es, literalmente, el punto de inflexión que establecen los científicos para evitar consecuencias catastróficas para La Tierra y nuestra especie.

Ante esta situación, cobra más relevancia que nunca el papel desempeñado desde instituciones como BIOPARC Valencia, que nació y existe con el fin de mostrar lo maravillosa que es la naturaleza y hacer sentir la emoción al contemplar esos paisajes y hábitats y la vida salvaje que albergan. Un nuevo concepto que, a través del ocio, educa, informa, conciencia y motiva ese interés por la preservación del entorno, desde el más próximo al más lejano y exótico.

En este sentido, especialmente para estos días festivos que permiten disfrutar de este “ocio con causa” en familia, BIOPARC ha diseñado, como complemento a la visita, actividades gratuitas para todos los públicos a lo largo del día. Una propuesta ideada para aportar un mejor conocimiento de la situación de muchas especies en peligro de extinción, para aprender las características y comportamientos de los distintos animales y saber cómo podemos protegerlos y minimizar el impacto en el medio ambiente.

Además, para que todas las personas puedan aprovechar al máximo su visita, se pone a disposición material informativo que completa el plano del parque y que permite diseñar el recorrido según los intereses y horarios de cada uno. Así, desde primera hora, como no puede ser de otra forma, se puede asistir a “Buenos días jirafas” o “Buenos días lémures”; los “Encuentros con los cuidadores” y los momentos en los que se alimenta a algunas especies también despiertan gran interés; la impresionante “Exhibición educativa” se realizará estos días en dos sesiones para que el máximo de personas puedan vivir este “documental en directo”; incluso por la tarde se pueden realizar las rutas guiadas por “el bosque de baobabs” y el “bosque ecuatorial”.

Los datos de pérdida de biodiversidad siguen llegando como “tristes noticias” que nos muestran esa realidad que hay que cambiar, y estos días se daba oficialmente por extinto el rinoceronte de Sumatra en Malasia. En este contexto, paralelamente a estas actividades de concienciación, proteger la riqueza natural y la variedad de especies es clave, y para ello se realiza un trabajo de gran importancia en la conservación de los animales más amenazados, tanto en los programas internacionales en los que participa activamente el parque valenciano, como las que se llevan a cabo “in situ”, a través de la Fundación BIOPARC.

lemures bioparc valencia
Lémures en BIOPARC Valencia

Si hace unos días se recibía el premio al Parque de Naturaleza del Año en España, esta semana, ha sido la Fundación BIOPARC la que ha recogido el premio “Sociedad” de Onda Cero Valencia. Un reconocimiento a ese sueño “conservacionista” que ya es una realidad.