Solmarket: el festival gastronómico y de ocio familiar

Solmarket

La playa del Puig acogerá la cuarta edición del festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket con una mayor oferta lúdica y gastronómica. El certamen regresa del 26 de julio al 18 de agosto con 24 conciertos, 20 food trucks, 70 expositores, concursos, magia y talleres infantiles.

De entrada del Solmarket es gratuita y cuenta una superficie de 12.000 m2 decorada con flores, palmeras, césped, 800 flotadores y 450 metros de luces de neón. Esta cuarta edición apostará además por el arte, la solidaridad y el reciclaje.

Solmarket reunirá las mejores propuestas gastronómicas de ámbito internacional procedentes de Tailandia, Japón, Venezuela, México, Argentina, Cuba e Italia, por poner tan solo algunos ejemplos. Así, el área de gastronetas contará con una zona de coctelería y 20 vehículos históricos que deleitarán a los asistentes con una amplia oferta gourmet. La hamburguesería gourmet N5, el food truck de El Huerto de Santamaria (Yaya María) y otros restaurantes rodantes como Sushi Room volverán a estar presentes, junto con otras novedades como el Asador Argentino y Arepas Venezolanas que acercarán su cultura a través de diversos platos.

Sushi Room

Toni Carceller, el finalista valenciano de la sexta edición de Masterchef, participará en la cuarta edición de Solmarket y sorprenderá con una carta semanal. Además, llevará a cabo “El concurso del Chef”, en la que retará a los asistentes a emplatar en un tiempo récord de 1 minuto.

De lunes a domingo y en horario de 19:00 horas hasta las 01:00h, se habilitará un mercado artesanal con 70 expositores y una zona infantil. Esta zona destacará este año por una gran variedad de juegos gigantes que serán la gran atracción para niños de todas las edades. Un sinfín de talleres a cargo de animadores infantiles profesionales y juegos tradicionales en formato de gran tamaño, que sorprenderá a grandes y pequeños.

Solmarket

Música y arte cobran protagonismo

La música será otra de las grandes protagonistas en el Solmarket con la celebración de 24 conciertos y actuaciones musicales en directo.  Los conciertos se llevarán a cabo diariamente a partir de las 21:00 horas y todos miércoles tendrá lugar un tributo diferente. Queen, Coldplay, Rolling Stone, U2…

Entre otras novedades, en Solmarket también se podrá disfrutar del arte en vivo y en directo. Los artistas grafiteros Alfonso Calera y Gonzalo Montero crearán ocho murales con la técnica del trampantojos en la que mostrarán cómo son capaces de engañar al ojo humano y crear la ilusión de que el objeto dibujado y representado es real.

Solmarket

Una edición más solidaria y sostenible

El festival gastronómico y de ocio familiar de El Puig tendrá un doble objetivo solidario en esta edición. Así, tratará de generar 20.000 litros de agua potable en países en vías de desarrollo de la mano de la empresa de agua mineral Auara que,  por cada litro que se consuma en el festival, dotará de cuatro de agua potable a distintas poblaciones subdesarrolladas.

Asimismo, la última noche se celebrará una carrera solidaria nocturna con flotadores a orillas de la playa, cuya recaudación se destinará a ayudar a las personas con movilidad reducida del municipio de El Puig. Las inscripciones, con un precio de 3 euros, podrán realizarse a través de las web de solmarket.es y en la caseta de información ubicada en el recinto del festival, junto al Paseo Marítimo de El Puig de Santa María.

Solmarket 2019 también se vuelve además más sostenible  y apostará por el reciclaje y por reducir el uso del plástico. Por ello, desaparecen los botellines de agua de plástico y solo se utilizarán los envases de PET reciclado y los vasos de plástico PET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria Gastronómica de Utiel: platos tradicionales, tapeo y música en directo

feria gastronomica de utiel

Vuelve la Feria Gastronómica de Utiel del 18 al 20 de octubre, una de las muestras referentes del sector en la Comunidad Valenciana.

Una feria que, según el concejal de Turismo y presidente de la Feria Utiel Gastronómica, Fernando Arenas, es “el mejor escaparate de nuestros productos, nuestros vinos, nuestros embutidos, dulces y de nuestro patrimonio natural y cultural”.

En esta edición, 21 expositores seducirán al visitante con típicos productos de la zona como el embutido, las tortas magras o el alajú. Elaboraciones tradicionales como el morteruelo, el ajoarriero o el gazpacho y el maridaje excepcional de los vinos de la DOP Utiel-Requena. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar productos de otras regiones como los quesos de Mallorca o las anchoas de Cantabria, entre otros.

Un verdadero placer para los sentidos al que un año más se suma la tradicional Ruta del Tapeo. La perfecta combinación de turismo y gastronomía que permite al visitante descubrir la ciudad mientras recorre este tour ideal para los amantes de la gastronomía.

Un total de 18 establecimientos hosteleros de la ciudad integran este recorrido gastronómico ofreciendo una suculenta tapa con copa de vino incluida por 2,50 €.

El programa gastro-cultural se complementa con visitas turísticas guiadas showcoooking, talleres de cocina para niños, gastroludoteca, concurso de cocina amateur y música en directo entre otras actividades.

La Feria Gastronómica de Utiel se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Paseo de la Alameda. La comisión organizadora ofrece varios packs turísticos que incluyen el transporte en autobús desde Valencia para facilitar la llegada de visitantes atraídos por los placeres gastronómicos y turísticos de Utiel.

Más información en la página web del Ayuntamiento de Utiel.

Celebra el 9 de Octubre (Día de la Comunidad Valenciana)

9 de octubre

Con motivo del 9 de Octubre, Valencia ofrece un año más una amplia programación para celebrar la fiesta de los valencianos, el Día de la Comunidad Valenciana. La agenda festiva de este año comienza el día previo, el martes 8 de octubre y culminará el 11 de octubre por la noche.

Programación del día 8 de octubre

10:00h: Se abren las puertas a la exposición de la Reial Senyera en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. El emblema valenciano estará en dependencias municipales hasta las 21 horas, cuando empezará una nueva edición de ‘València, amb la Senyera’.

De 19:00h a 20:00h: La Coral Giner de la Sociedad Coral lo Micalet interpretará el Cant a la Senyera, con letras de Carles Salvador y música de Agustí Alaman.

19:30h: La plaza del Ayuntamiento acoge la Muestra de Bailes, Música y Canciones Valencianas. Participarán los grupos Realenc de Picanya y las Folies de Carcaixent, seguida de una danza popular.

19:30h: A la misma hora comenzará el concierto extraordinario de la Orquesta de Valencia, dirigida por Ramón Tebar, en el Palau de les Arts.

Programación del día 9 de octubre

00:00h: Los jardines del Turia acogerán el XL Festival de Pirotecnia València, en el tramo entre el Pont del Real y el Pont de Aragó.

11:30h: Comienzan los actos del Día de la Comunidad Valenciana con la recepción de la corporación, autoridades y personas invitadas.

11:45h: Lectura del decreto de Alcaldía y la entrega de la Senyera en el Archivo Municipal.

12:00h: Procesión cívica y ofrenda floral a Jaime I, por el itinerario habitual: plaza del Ajuntament, calle de Sant Vicent, plaza de la Reïna, calle de la Pau hasta la plaza de Alfons el Magnànim (donde habrá la ofrenda de coronas de flor ante la estatua del rey Jaime I al Parterre), Pintor Sorolla, calle de les Barques y plaza del Ajuntament, donde, al acabar la procesión cívica, la pirotecnia Zarzoso de Altura disparará una mascletà terrestre.

De 17:00h a 22:00h: Se celebran las entradas de Moros y Cristianos por la calle de la Pau, Sant Vicent, plaza del Ajuntament y Marqués de Sotelo. En este caso, según indica la Policía Local de València, los cortes al tráfico desde Plaza Tetuán y por las vías del recorrido podrían iniciarse a partir de las 15:00h.

Programación del día 11 de octubre

19:30h: La programación festiva del 9 de Octubre concluye con el concierto extraordinario de la Banda Municipal de València, dirigida por Rafael Sanz Espert, en Espacio Rambleta.

Por otra parte, en cuanto a la afección al tráfico urbano, hay que señalar las diversas manifestaciones, convocadas desde las 18:00 y hasta las 21:30h. Tendrán lugar desde la Plaza de Sant Agustí, Xàtiva, Colón, Porta de la Mar y una acabará en Palau de Justicia y Plaza de Alfons el Magnànim; mientras que otros seguirán por la avenida de Navarro Reverter hasta Plaza Amèrica.