Solmarket: el festival gastronómico y de ocio familiar

Solmarket

La playa del Puig acogerá la cuarta edición del festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket con una mayor oferta lúdica y gastronómica. El certamen regresa del 26 de julio al 18 de agosto con 24 conciertos, 20 food trucks, 70 expositores, concursos, magia y talleres infantiles.

De entrada del Solmarket es gratuita y cuenta una superficie de 12.000 m2 decorada con flores, palmeras, césped, 800 flotadores y 450 metros de luces de neón. Esta cuarta edición apostará además por el arte, la solidaridad y el reciclaje.

Solmarket reunirá las mejores propuestas gastronómicas de ámbito internacional procedentes de Tailandia, Japón, Venezuela, México, Argentina, Cuba e Italia, por poner tan solo algunos ejemplos. Así, el área de gastronetas contará con una zona de coctelería y 20 vehículos históricos que deleitarán a los asistentes con una amplia oferta gourmet. La hamburguesería gourmet N5, el food truck de El Huerto de Santamaria (Yaya María) y otros restaurantes rodantes como Sushi Room volverán a estar presentes, junto con otras novedades como el Asador Argentino y Arepas Venezolanas que acercarán su cultura a través de diversos platos.

Sushi Room

Toni Carceller, el finalista valenciano de la sexta edición de Masterchef, participará en la cuarta edición de Solmarket y sorprenderá con una carta semanal. Además, llevará a cabo “El concurso del Chef”, en la que retará a los asistentes a emplatar en un tiempo récord de 1 minuto.

De lunes a domingo y en horario de 19:00 horas hasta las 01:00h, se habilitará un mercado artesanal con 70 expositores y una zona infantil. Esta zona destacará este año por una gran variedad de juegos gigantes que serán la gran atracción para niños de todas las edades. Un sinfín de talleres a cargo de animadores infantiles profesionales y juegos tradicionales en formato de gran tamaño, que sorprenderá a grandes y pequeños.

Solmarket

Música y arte cobran protagonismo

La música será otra de las grandes protagonistas en el Solmarket con la celebración de 24 conciertos y actuaciones musicales en directo.  Los conciertos se llevarán a cabo diariamente a partir de las 21:00 horas y todos miércoles tendrá lugar un tributo diferente. Queen, Coldplay, Rolling Stone, U2…

Entre otras novedades, en Solmarket también se podrá disfrutar del arte en vivo y en directo. Los artistas grafiteros Alfonso Calera y Gonzalo Montero crearán ocho murales con la técnica del trampantojos en la que mostrarán cómo son capaces de engañar al ojo humano y crear la ilusión de que el objeto dibujado y representado es real.

Solmarket

Una edición más solidaria y sostenible

El festival gastronómico y de ocio familiar de El Puig tendrá un doble objetivo solidario en esta edición. Así, tratará de generar 20.000 litros de agua potable en países en vías de desarrollo de la mano de la empresa de agua mineral Auara que,  por cada litro que se consuma en el festival, dotará de cuatro de agua potable a distintas poblaciones subdesarrolladas.

Asimismo, la última noche se celebrará una carrera solidaria nocturna con flotadores a orillas de la playa, cuya recaudación se destinará a ayudar a las personas con movilidad reducida del municipio de El Puig. Las inscripciones, con un precio de 3 euros, podrán realizarse a través de las web de solmarket.es y en la caseta de información ubicada en el recinto del festival, junto al Paseo Marítimo de El Puig de Santa María.

Solmarket 2019 también se vuelve además más sostenible  y apostará por el reciclaje y por reducir el uso del plástico. Por ello, desaparecen los botellines de agua de plástico y solo se utilizarán los envases de PET reciclado y los vasos de plástico PET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arranca ‘Sagunt a Escena’ con música, circo, teatro y arte

Sagunt a Escena

La 36ª edición del festival Sagunt a Escena arranca este jueves 25 de julio a las 20 horas. Lo hará con la actuación de la compañía La Finestra Nou Circ en la Glorieta de Sagunto. Previamente, el miércoles 24 hay una previa al festival con la actuación de Voluta Circo, que presenta su espectáculo ‘Más allá del zaguán’. Tendrá lugar en el Centro Cívico del Puerto de Sagunto a las 20 horas.

Voluta Circo es una compañía andaluza dirigida por Pau Portabella y coproducida por la escuela de circo y teatro CAU de Granada. ‘Más allá del zaguán’ es una fusión de circo, teatro y música. Utiliza un instrumento tradicional del País Vasco, la txalaparta, apostando por nuevos lenguajes dentro del nuevo circo, al alcance de todo tipo de público.

Las actuaciones forman parte de la programación del Off Romà, actuaciones fuera del teatro romano, la mayoría de estas gratuitas y para todos los públicos. Las actuaciones se representarán en diferentes espacios de la ciudad.

Sagunt a Escena

La Finestra Nou Circ nace a mediados de 2012 con la unión de cuatro profesionales de largo recorrido en el nuevo circo de València. El objetivo es desarrollar proyectos sociales, formativos y culturales en torno al circo, con una propuesta innovadora. ‘Memphis rock & circo’ es un espectáculo que nos propone un viaje al Memphis, mítico bar de ‘rock’ de los 50 donde un camarero y músico carismático recibe cada noche un peculiar grupo de amigos. Música en directo, malabares, acrobacias y humor en una frenética y divertida historia de encuentros y desacuerdos al ritmo de ‘rock & roll’.

Tras la actuación La Finestra Nou Circ, se inaugurará la exposición ‘Somnis d’una nit d’estiu’ en la calle del Castillo de Sagunto.

Para cerrar la jornada de Sagunt a Escena, a las 21.30 horas a la Subida al Castillo, Luis Sanz ofrecerá el concierto ‘Notes a la ciutat’ con dulzaina y piano en la calle.

La potencia sonora de la dulzaina juega con la imponente presencia de las teclas de un piano, que nos acompañará con melodías tradicionales.

Consulta toda la programación de Sagunt a Escena

Relacionado: Qué ver en Sagunto, la antigua ciudad romana

Bioparc Valencia amplía los grupos de potamoqueros y búfalos rojos

Bioparc Valencia

Llegan nuevos ejemplares a Bioparc Valencia para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN. Especies que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.

El ‘bai’ de Bioparc Valencia recrea un claro de las frondosas selvas de África ecuatorial, una zona que permite contemplar a las especies. En su hábitat natural, allí se reúnen: gorilas, chimpancés, búfalos rojos o los llamativos potamoqueros. Todo ello presidido por un gigantesco tronco caído que sirve, a su vez, de puente natural y extraordinario mirador sobre los bellos paisajes.

Bai del Bioparc Valencia

En esta espectacular zona destaca el colorido tono anaranjado de dos especies poco conocidas pero muy importantes para la conservación de la frágil biodiversidad de los bosques tropicales, los búfalos rojos y los potamoqueros rojos, que estos días han recibido a nuevos integrantes para sus grupos. Respecto a esta última especie, desde Bioparc Fuengirola viajó un macho que ya se ha unido perfectamente a las dos hembras. Y también han llegado dos jóvenes hembras de búfalo rojo procedentes del zoo de Madrid para sumarse a la manada de tres hembras y un macho. Ambas especies están incluidas como “Preocupación menor” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El objetivo de estos traslados es potenciar los programas internacionales de conservación de los que forman parte.

Bioparc Valencia

Por su comportamiento huidizo, hay muy poca información sobre el Búfalo rojo, que se encuentra a lo largo de las selvas lluviosas ecuatoriales de África. El potamoquero rojo presenta un aspecto peculiar de “exótico cerdo”, con pelaje de cerdas largas y una cresta de pelo blanco que le recorre el dorso y que llega hasta las orejas.