Solmarket: el festival gastronómico y de ocio familiar

Solmarket

La playa del Puig acogerá la cuarta edición del festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket con una mayor oferta lúdica y gastronómica. El certamen regresa del 26 de julio al 18 de agosto con 24 conciertos, 20 food trucks, 70 expositores, concursos, magia y talleres infantiles.

De entrada del Solmarket es gratuita y cuenta una superficie de 12.000 m2 decorada con flores, palmeras, césped, 800 flotadores y 450 metros de luces de neón. Esta cuarta edición apostará además por el arte, la solidaridad y el reciclaje.

Solmarket reunirá las mejores propuestas gastronómicas de ámbito internacional procedentes de Tailandia, Japón, Venezuela, México, Argentina, Cuba e Italia, por poner tan solo algunos ejemplos. Así, el área de gastronetas contará con una zona de coctelería y 20 vehículos históricos que deleitarán a los asistentes con una amplia oferta gourmet. La hamburguesería gourmet N5, el food truck de El Huerto de Santamaria (Yaya María) y otros restaurantes rodantes como Sushi Room volverán a estar presentes, junto con otras novedades como el Asador Argentino y Arepas Venezolanas que acercarán su cultura a través de diversos platos.

Sushi Room

Toni Carceller, el finalista valenciano de la sexta edición de Masterchef, participará en la cuarta edición de Solmarket y sorprenderá con una carta semanal. Además, llevará a cabo “El concurso del Chef”, en la que retará a los asistentes a emplatar en un tiempo récord de 1 minuto.

De lunes a domingo y en horario de 19:00 horas hasta las 01:00h, se habilitará un mercado artesanal con 70 expositores y una zona infantil. Esta zona destacará este año por una gran variedad de juegos gigantes que serán la gran atracción para niños de todas las edades. Un sinfín de talleres a cargo de animadores infantiles profesionales y juegos tradicionales en formato de gran tamaño, que sorprenderá a grandes y pequeños.

Solmarket

Música y arte cobran protagonismo

La música será otra de las grandes protagonistas en el Solmarket con la celebración de 24 conciertos y actuaciones musicales en directo.  Los conciertos se llevarán a cabo diariamente a partir de las 21:00 horas y todos miércoles tendrá lugar un tributo diferente. Queen, Coldplay, Rolling Stone, U2…

Entre otras novedades, en Solmarket también se podrá disfrutar del arte en vivo y en directo. Los artistas grafiteros Alfonso Calera y Gonzalo Montero crearán ocho murales con la técnica del trampantojos en la que mostrarán cómo son capaces de engañar al ojo humano y crear la ilusión de que el objeto dibujado y representado es real.

Solmarket

Una edición más solidaria y sostenible

El festival gastronómico y de ocio familiar de El Puig tendrá un doble objetivo solidario en esta edición. Así, tratará de generar 20.000 litros de agua potable en países en vías de desarrollo de la mano de la empresa de agua mineral Auara que,  por cada litro que se consuma en el festival, dotará de cuatro de agua potable a distintas poblaciones subdesarrolladas.

Asimismo, la última noche se celebrará una carrera solidaria nocturna con flotadores a orillas de la playa, cuya recaudación se destinará a ayudar a las personas con movilidad reducida del municipio de El Puig. Las inscripciones, con un precio de 3 euros, podrán realizarse a través de las web de solmarket.es y en la caseta de información ubicada en el recinto del festival, junto al Paseo Marítimo de El Puig de Santa María.

Solmarket 2019 también se vuelve además más sostenible  y apostará por el reciclaje y por reducir el uso del plástico. Por ello, desaparecen los botellines de agua de plástico y solo se utilizarán los envases de PET reciclado y los vasos de plástico PET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival de l’horta Turia: música, gastronomía y cultura de la huerta de València

Festival de l'Horta Turia

El Festival de l’horta Turia es un punto de encuentro entre agricultores y colectivos que trabajan por poner en valor la huerta de València.

El festival tendrá lugar el domingo 26 de abril en la Masía de San Antonio de Benifaió. Un encuentro en el que se disfrutará de música alternativa y gastronomía para rendir homenaje a la cultura de l’horta y a los agricultores.

Además, el festival reúne una selección de grupos de música de la escena alternativa nacional, propuestas gastronómicas elaboradas con productos de proximidad, talleres de artesanía y charlas sobre alimentación saludable y estilo de vida sostenible.

La programación del festival viene cargada con nueve horas de música, talleres de artesanía, charlas sobre consumo y un mercado de ilustración. Hasta nueve bandas alternativas nacionales y emergentes figuran en el cartel del festival de l’horta Turia. Entre ellos, Joe Crepúsculo, Mujeres, Califato ¾, Capricornio Uno, Lisasinson, Sen Senra, Axolotes Mexicanos, Brifannah y Tronco.

Pero a demás de la música, este año contaremos con un área gastronómica con los productores como protagonistas. Ofrecerán sus propias recetas, elaboradas por ellos mismos, para cocinar lo mejor de la huerta con ingredientes de su cosecha. Además, podrás aprovechar para hacer la compra, ya que también venden sus productos de forma directa.

La Masía de San Antonio de Benifaió ha sido el espacio seleccionado por Cervezas Turia para el festival. Más de 42.000 metros cuadrados, rodeado de campos de caquis y naranjos, a tan solo 20 minutos de València. Y para colaborar con el medio ambiente, este año se utilizarán vasos y cubiertos biodegradables.

Así mismo, tendrán lugar una serie de encuentros divulgativos en torno a la gastronomía, con figuras tan destacadas como Mikel López Iturriaga (El Comidista), Marta Martínez (Mi Dieta Vegana) y Mariana Matija (referente sobre consejos de sostenibilidad).

Comprar entradas para el Festival de l’horta Turia

Información del evento
📅 Fecha: 26 de abril de 2020
🕒 Hora:
De 11:00 a 22:000 horas
📍 Lugar: Masía de San Antonio (Camí Prefaci s/n, Benifaió)
🎫 Entrada: Desde 18€

Healthy Poke abre su primer restaurante en València

Restaurante Healthy Poke en València

La cadena de restaurante Healthy Poke inspirada en comida hawaiana, ha inaugurado su primer local en València. Concretamente, se ubica en la calle Gran Vía Marqués del Turia nº 32, siendo ya su quinta apertura a nivel nacional.

Se trata del restaurante más grande del grupo, con una localización prime y un diseño único, que dispone de una amplia terraza. Esta apertura forma parte de su expansión y supone un desafío para la cadena madrileña, al tratarse de su primer establecimiento fuera de la capital.

El proyecto de Healthy Poke, fundado por los hermanos Iceta y Juan Uribe hace un año y medio, arrancó con un local ubicado en la Calle Toledo 26, junto a la emblemática Plaza Mayor de Madrid. Desde entonces no ha parado de crecer, en tan solo unos meses, Healthy Poke ha abierto 3 centros más en Madrid y desembarca ahora en València como parte de su expansión nacional. Este rápido crecimiento se ve arropado por la buena aceptación del mercado español. También por el apoyo recibido por la aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, Lanzadera.

Healthy Poke en València

“Nuestro objetivo es cambiar el concepto de ‘fast food’ a ‘healthy food’. Entendemos que la comida rápida ya no tiene por qué ser comida no saludable. Los poke son bowls que se preparan con los ingredientes más sanos, nutritivos y frescos. Y, además, son muy rápidos de elaborar.”, indica el CEO de la compañía, Juan Uribe.

El cliente puede crear su bowl de poke a su gusto. Con bases como arroz de sushi, quinoa o lechugas mixtas; proteínas como salmón y atún fresco, pollo o tofu y una variedad de toppings a escoger entre mango, piña, cebolla, maíz, zanahoria, semillas de sésamo o algas wakame, entre otras.

La cadena prevé realizar al menos 14 aperturas más en los próximos meses, consolidando sus operaciones en Madrid y València, y expandiéndose también a Barcelona.