21 Soletes Repsol en Valencia: cafeterías, terrazas, restaurantes y mucho más

soletes repsol valencia

¿Aun no conoces los Soletes Repsol en Valencia? Chiringuitos y terrazas; cafeterías, heladerías y pastelerías; bares, tascas y barras; vinotecas, bodegas y sidrerías; hamburgueserías, bocaterías o pizzerías ‘good’; restaurantes de carta informal y menú del día en que se come de vicio. Cuántas veces has ido a un lugar y has pensado ¿verdad que esté sitio tiene un ‘no sé qué’? Pues eso es un Solete. Locales en los que nada más entrar más entrar piensas ‘habría que darle un premio’.

Guía Repsol no para quieta y, en su empeño por adelantarse a los deseos de los usuarios, ha creado una nueva calificación que pone el foco sobre todos esos locales que recomendarías a un amigo o a un conocido de paso por tu ciudad porque sabes que son un acierto seguro. Responde así a la demanda creciente por distinguir a tantos lugares desenfadados de los que sales con una sonrisa y que se convierten en un punto de referencia. A los que uno siempre está deseando volver por su cercanía, por su propuesta apetecible y el buen ambiente. Sitios auténticos, ya sean modernos o con solera, y asequibles. Y sí, también hay Soletes Repsol en Valencia.

Un equipo de expertos en gastronomía, repartidos por todo el territorio nacional, ha realizado esta primera selección de 1.000 Soletes, poniendo especial énfasis en cubrir cada rincón del país. Se han identificado Soletes en las 50 provincias, con la garantía de quien conoce la zona y los tipos de locales que abundan en ella. Guía Repsol se ha centrado en destacar Soletes fuera de los circuitos habituales y ha puesto el foco en sitios que son el secreto mejor guardado del público local.

Esos rincones majos con un no sé qué que te hace volver.

Descubre los 21 rincones con Soletes Repsol de Valencia

Fast good:

  • Hundred (Valencia): Hundred ha revolucionado el mundo de las hamburgueserías en Valencia. La calidad de su carne es extraordinaria. El pan que elaboran a diario y sus salsas secretas hacen el resto. Dirección: Carrer de Misser Mascó, 22, Bajo derecha, 46010 Valencia.
  • Zalamero (Valencia): Zalamero rinde homenaje a las cocas, nuestras “pizzas” mediterráneas, desconocidas todavía por el gran público. Una propuesta sencilla donde hay mucho esfuerzo y cariño. Dirección: Dirección: Carrer de Sevilla, 20. 46006. València, Valencia.

Cafeterías, pastelerías y heladerías:

  • Casa Capicúa (Valencia): Precioso local que planta cara a las franquicias con su café de especialidad y su repostería casera. Desayunos, almuerzos, brunch y meriendas. Capicúa es calor y hogar. Dirección: C. de Jesús, 14. 46007. València, Valencia.
  • Horchatería Vida (Alboraya): Una antigua alquería en medio de la huerta donde cultivan chufa y elaboran su propia horchata. Cuenta con parque infantil y una pequeña granja con patos, gallinas y pavos reales. Dirección: Partida de Saboia, 6. 46120. Alboraia. Valencia.
  • Pops ‘n Bops (Valencia): A Sol y Guillermo -una pareja que cambió Buenos Aires por Valencia hace apenas dos años- hay que pedirles el cono de pistacho, o alguna de sus mezclas de helado, galleta y bombón. Dirección: Plaça de l’Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats, 3. 46003. València, Valencia.

Chiringuitos y terrazas:

  • Àtic Alameda (Valencia): El ceviche de corvina de Nicolás Román se convierte en toda una experiencia en esta esplendorosa junto a los jardines del Turia. También cuenta con un menú del día a 15 euros. Dirección: Carrer de Muñoz Seca, 6. 46010. València, Valencia.
  • Camaleón bar (Valencia): El Camaleón es una garantía. Su siempre acertado menú del mediodía, su agradable terraza y su precio ajustado lo han hecho infalible. Perfecto para ir con niños por su ubicación. Hay que probar sus arroces. Dirección: Carrer d’Albacete, 18. 46007. València, Valencia.
  • El Aprendiz (Valencia): Una vuelta al mundo a través de los sabores en este pequeño local en Benimaclet. Su terraza, oculta en la plaza y protegida del tráfico, es un regalo en las noches de verano. Dirección: Av. del Primat Reig, 153, 46020 València, Valencia.
  • El Garatge (Valencia): Arrancó como asador de pollos y tapas y fue evolucionado hasta lo que es hoy: una de las propuestas con más personalidad de la ciudad. Nanay es la culpable del giro asiático. Dirección: Carrer de l’Escultor Alfons Gabino, 19, 46022 València, Valencia.
  • El Mayo (Cullera): Un lugar donde se está y se come bien. Se recomienda pedir arroz a banda y acudir los viernes y los sábados por la noche, si además si se quiere escuchar música en directo. Dirección: Av. del Dossel, 52, 46408 Cullera, Valencia.
  • El Mirador del Ateneo (Valencia): Uno de los mejores lugares para tomar algo con Valencia entera a nuestros pies. Hace poco el Ateneo Mercantil de Valencia decidió abrir su mirador al público y bendita la hora. Dirección: Plaça de l’Ajuntament, 18. 46002. València, Valencia.
  • La más bonita (Alboraya): Lo mejor de un chiringuito de playa combinado con una cafetería encantadora. Para cuando te apetece comer en la Malvarrosa pero no necesariamente un arroz. Dirección: Passeig Marítim de la Patacona, 11. 46120. Alboraia, Valencia.
  • La Pérgola (Valencia): Su especial aquitectura guía a los valencianos a la hora del almuerzo desde los 60. Imperdible el bocadillo Bombón: lomo, queso, champiñones, salsa verde, mayonesa y patata. Dirección: Passeig de l’Albereda, 1. 46010. València, Valencia.

Soletes Repsol de Valencia en Restaurantes y menú del día:

  • Alquería del Brosquil (Valencia): Antigua alquería rodeada de naranjos a cinco minutos de Valencia que ofrece paellas y otros platos de la cocina tradicional valenciana muy bien elaborados. Siempre está a tope. Dirección: Entrada Casa El Llarc, 1. 46026. Castellar, Valencia.
  • Ca Marc (Gandía): Tras pasar por grandes restaurantes, Marc abrió este pequeño local con 6 mesas para cocinar sin prisas platos mediterráneos y de temporada. Menú cerrado a un precio imbatible. Dirección: Carrer de l’Arquebisbe Polou, 4. 46701. Gandia, Valencia.
  • El Túnel (Xàtiva): Cocina honesta y pegada al territorio que saca lo mejor del recetario tradicional. Un local con encanto (y patio interior) en pleno casco histórico. Dirección: Calle Portal Valencia, 22. 46800. Xàtiva, Valencia.
  • Fusta (Gandía): Cocina de proximidad con un toque creativo. La cocina abierta permite ver el trabajo honesto de Pep tras la barra. Trabajan con menú cerrado y solo con productores de la zona. Dirección: Carrer Puríssima, 5. 46701. Gandia, Valencia.
  • Gallina Negra (Valencia): Cocina libre que se zambulle entre América, Asia y el Mediterráneo en el corazón del barrio del Carmen. Hay frescura, talento y profesionalidad. Bravo por sus medias raciones. Dirección: Carrer de Roteros, 16. 46003. València, Valencia.

Bares, tascas y barras:

  • Aquarium (Valencia): En esta cervecería, chapada a la antigua en el mejor sentido, hay que pedir el pepito con habas tiernas y la tortilla de patata. Un clásico valenciano con más de 50 años de recorrido. Dirección: Gran Via del Marqués del Túria, 57. 46005. Valencia.
  • La Aldeana 1927 (Valencia): El almuerzo en Cabanyal sabe mejor con la cocina de Alfonso García: ensaladilla con melva y mojada, pulpo con ropa vieja y, de postre, coca de sobrasada a la plancha. Dirección: Carrer de Josep Benlliure, 258. 46011. València, Valencia.
  • Taberna Amparín (Valencia): El mismo bar donde almorzaban en los 70 los obreros de Patraix ahora es lugar de peregrinaje desde toda Valencia. Raúl Checa, y antes sus padres, ofrece unas bravas proverbiales. Dirección: Carrer de Joaquín Navarro, 26. 46017. València, Valencia.

¿Preparados para disfrutar de los mejores Soletes Repsol en Valencia?

Compartir este artículo
Buscador de eventos