Ruta por los cafés imprescindibles de Valencia

cafés valencia

Incluso en una plena pandemia, nadie puede frenar la dependencia de los valencianos por los buenos cafés. Y es que la ciudad de Valencia tiene lugares muy bonitos para recorrer y echar un ratito por la tarde degustando un buen café. Todos estos sitios ofrecen desayunos completos, brunch, dulces, y también café para llevar.

En cualquier caso, vamos a ver cuales son los mejores lugares para tomar un buen café en distintas zonas de Valencia.

¿Dónde tomar un buen café por Valencia?

Bastard Coffee & Kitchen

Este lugar es una auténtica pasada y uno de los mejores sitios si además de un café, quieres un desayuno completo o un brunch. Cuenta con una decoración muy hipster al estilo industrial, de esos que siempre aparecen en las fotos de Instagram de los influencers. Pero dejando de lado el postureo, nos encontramos con una carta en la que podemos encontrar una fusión de comida mediterránea y americana, cafés, gofres o tortitas. Pero también zumos, pastas y diferentes tapas. Pero lo que más nos interesa: el café está estupendo.

Dirección: Calle Leandro de Saralegui nº 1.

Federal Café

Encontramos este lugar en pleno centro de Valencia. Se trata de una de las mejores cafeterías de la ciudad, donde destaca su bonito diseño con su amplia carta de cafés, postres y brunch. Si quieres comerte un buen desayuno te recomendamos probar los Huevos Benedict o las Tostadas Francesas. Es sin duda un estupendo lugar para estar tranquilo tomando café, en compañía o mientras trabajas con tu ordenador.

Dirección: Calle Embajador Vich nº 15.

La Más Bonita

Otro establecimiento precioso, esta vez en Ruzafa, aunque también cuenta con una cafetería en la playa de la Patacona y otra muy cerca del Mercado de Colón. Destacan en los desayunos y las meriendas, aunque también ofrecen servicio de comida y de cena. Lo mejor que tienen, sin duda, son sus tartas caseras. Pero también podemos encontrar muchos otros dulces, además de ensaladas o sandwiches.

Dirección: Calle de Cádiz nº 61.

Dulce de Leche

También en el barrio de Ruzafa, en la cafetería Dulce de Leche podemos encontrar desayunos y brunch brutales, además de ser un sitio precioso. Disponen de una buena carta de cafés, zumos, repostería, tostadas, bagels y frutas. Si buscas un desayuno completo es un gran sitio para llenar el estómago y un buen lugar para quedar y charlar con amigos.

Dirección: Calle Pintor Gisbert nº 2.

Rogel Café

Es una cafetería relativamente nueva, pero que ha sabido encontrar su sitio y ganarse el corazón de los valencianos. Destaca por su preciosa decoración, pero también por la calidad de su café y por sus desayunos completos. El personal es muy amable y si vas con niños disponen de una zona infantil que les encantará.

Dirección: Calle San Francisco de Borja nº 13.

La Petite Brioche

Se trata de un local con varios años a sus espaldas, reconocida por ser una de las mejores cafeterías de Valencia. Además, dispone de buenos pasteles y ofrece desayunos completos, disfrutando todo ello con su bonita decoración vintage. Un lugar genial para disfrutar junto a amigos de un buen café acompañado de un rico croissant. ¿Te animas?

Dirección: Calle de Sorní nº 28.

Extra: La Fábrica de Huellas

Si eres un amante de los gatos, tienes que visitar La Fábrica de Huellas. Un bonito y exclusivo local de Valencia en el que puedes tomarte un café mientras juegas con los gatos que se encuentran en allí. Un lugar creado por y para los amantes de los animales y donde puedes aprovechar para tomarte un café por la tarde. Original, ¿verdad?

Dirección: Calle del Túria nº 60.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!