Hoy hemos comido en Salad Planet, un restaurante de Valencia inspirado por el servicio de comida rápida pero fusionado con el concepto de comida saludable. Y es que el cliente puede preparar ensaladas y wraps personalizados al momento, eligiendo una de las opciones de la carta o bien mezclando ingredientes a su gusto.
Disponen también de muchas opciones para desayunos, brunch y meriendas. Entre ellas: Tostadas con pan de masa madre (desde las clásicas de tomate y jamón, pasando por las de hummus casero o de aguacate, salmón y queso crema); Bowls Dulces de Açai y frutas o de yogur griego con muesli y otras frutas; Zumos naturales y batidos de frutas; Y postres para todos los gustos, desde tartas, yogures o ensaladas de fruta. Podéis consultar todo esto en su carta.
Si vas para comer los precios son más que atractivos, y si vas entre semana, puedes convertir tu ensalada o wrap en menú por 3€ más para que te entre una bebida y café/infusión. Y cada día disponen de una crema casera, como en este caso, gazpacho.
Otro de los conceptos que intentan trasladar es el del respeto por el medio ambiente y apostar por productos ecológicos. Algo que se observa al entrar tanto por sus productos frescos como por su gran apuesta por el reciclaje, utilizando envases que facilitan esta labor y servilletas y plásticos reciclados.
Pero vamos al meollo del asunto.
Qué tal hemos comido en Salad Planet
Nos dejamos llevar por las sugerencia del chef al otro lado del mostrador y elegimos una ensalada Caprese y un wrap Planet.
La ensalada Caprese se compone de pasta, tomates cherry, mozzarella, rúcula, aceitunas verdes y zanahoria, aderezada con una increíble salsa de mango y maracuyá. Una acertada combinación de ingredientes frescos con la pasta que junto a la salsa deja un sabroso bocado.
Respecto al wrap Planet, no os dejéis llevar por la foto por si os pudiera parecer pequeño. Está hecho con pasta, rúcula, parmesano, tomates secos, manzana y salmón ahumado, y viene muy cargado. Tanto que nos costó poder terminarlo (para que luego digan que la comida sana no llena 😅). La combinación de ingredientes es perfecta, los tomates secos le da un sabor intenso espectacular y junto a la salsa de mostaza y miel, se convierte en un wrap sensacional.
Después de esto, nos quedamos bastante llenos, por lo que elegimos una ensalada de frutas que tenía muy buena pinta.
Sin embargo y para los más dulceros, en la vitrina se podía observar buenos trozos de tartas de tiramisú, mango o brownie 😋, así que hay para todos los gustos.
En conclusión
Salad Planet es una excelente opción en Valencia para aquellos que busquen un servicio de comida rápida y saludable. Los trabajadores son muy amables y te guían en todo momento para que aciertes con tu elección. Además, es 100% vegan friendly, ya que cuentan con muchas opciones vegetarianas y veganas.
Dirección: Carrer del Dr. Romagosa, 3, 46002 València.
Echadle un vistazo a su Instagram para ver todas sus opciones.