El restaurante del IVAM ofrece menús gratis a los menores de 12 años

restaurante del ivam

Mascaraque, el restaurante del IVAM, celebra su cumpleaños ofreciendo menús gratuitos a los menores de 12 años que vengan acompañados de adultos. Se trata de una oportunidad única de disfrutar de las distintas exposiciones y actividades que ofrece el museo mientras se combina con una experiencia gastronómica.

El chef, José Luis Mascaraque, ha creado una carta en exclusiva para este verano con el objetivo de servir platos elaborados pero con productos más saludables y ligeros, productos de temporada cocinados para potenciar su sabor al mismo tiempo que se aprovecha su valor nutritivo, especialmente de cara al verano.

El restaurante, que abrió en mayo del año pasado, ofrecerá durante este mes, además de su carta habitual y su menú diario, un menú especial gratuito para niños y niñas que incluye ensaladilla, croquetas morellanas, arroz o fideos del día, helado y una bebida.

El cocinero empezó de ayudante de cocina en el restaurante Jokey de Madrid, trabajó en el hotel Ritz de Madrid durante once años más y en los almacenes Harrods de Londres como chef del restaurante español.

Actualmente comparte su conocimiento en el área de la formación de personal de cocina en escuelas y asesoramientos, además de gestionar el restaurante del IVAM en València.

El estilo de Mascaraque responde a la herencia de la ‘nouvelle cuisine‘ francesa, que fusiona con las aportaciones gastronómicas de las últimas décadas, aunque busca «no seguir patrones y experimentar con los sabores«, aprovechando la libertad creativa que asegura tener dentro del museo de arte moderno.

Durante el mes de agosto los visitantes del IVAM pueden todavía disfrutar, entre otras, de las exposiciones de Fernand Léger, que se clausura el 15 de septiembre, o del Equipo Crónica y las vanguardias, en la galería 3, que acaba el 8 de septiembre. Además, en su explanada exterior la nube instalada por el Grupo Aranea seguirá descargando lluvia refrescante durante todo el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Los escalones del IVAM’ vuelven a animar la noche del viernes con música electrónica

Los escalones del IVAM

El IVAM y theBasement continúan con el ciclo de música electrónica ‘Los Escalones del IVAM‘ animando la noche del próximo viernes 12 de julio bajo la instalación del grupo Aranea. Se trata de un anillo suspendido de 13×8 metros que emite agua pulverizada, apodada como la ‘nube’ del IVAM.

Por segundo año consecutivo, ‘Los Escalones del IVAM’ reúnen la mejor música house, funk y disco a cargo de los pesos pesados de la escena local durante las noches de los viernes de julio. Este viernes 12 de julio, de 20.30 a 00:00h, la velada temática girará en torno a los ritmos más setenteros y ochenteros del disco y el funky.

El trío de residentes del colectivo formado por Toni Copas, Whatever y Boranimals encenderán la mecha del baile para ver caer la noche con los ‘grooves’ del house más selecto.

‘Los Escalones del IVAM’ se convierten así en el punto de encuentro gratuito durante los viernes de julio donde bailar, tomar unas copas y refrescarse bajo la instalación artística del grupo Aranea.

El objetivo es crear lo que el grupo Aranea denomina «un abrazo atmosférico que incite al encuentro», un microclima en el entorno del IVAM y una especie de oasis en la ciudad.

Mostra d’Estiu Proava: del 11 al 14 de julio

Mostra d'Estiu Proava

Vuelve la tercera edición de la Mostra d’Estiu Proava, que de nuevo traerá lo mejor del vino y la gastronomía valenciana.

Desde el jueves 11 al domingo 14 de julio, a partir de las 20:30h, todos los productos de la terreta se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para ofrecer todas sus bondades gastronómicas. Durante estos cuatro días y aprovechando la Gran Feria de Julio de Valencia, se expondrán 14 expositores de vinos, licores, cervezas, dulces, embutidos y quesos.

Además, como parte del ambiente festivo, habrá música en directo a cargo de un DJ y diferentes actividades infantiles. El viernes a las 21:30h se realizará un tributo a The Beatles de la mano del grupo Nowhere Men y el sábado se subirá al escenario Maho Blues Band, también a las 21:30h.

Horarios de la Mostra d’Estiu Proava:

  • Jueves 11 de julio: de 20:30h a 23:00h
  • Viernes 12 de julio: de 20:30h a 01:00h
  • Sábado 13 de julio: de 20:30h a 01:00h
  • Domingo 14 de julio: de 20:30h a 23:00h

proava

Expositores de la Mostra:

  • Antiga Cerveza Artesanal Valenciana. Cerveza artesana valenciana
  • Malferida. Refresco de cola de Aielo de Malferit
  • Tarongino. Vino de Naranja de Valencia
  • Baking Free. Panadería sin gluten artesana
  • Cooperativa de Viver. Vinos IGP Castelló
  • Tercer Tiempo Cerveza Artesana. Cerveza artesana valenciana.
  • Hacienda de la Pajarera. Vinos DOP Valencia
  • La Caña Licor. Ron valenciano
  • Roques Negres – El Mollet Vino Y Cultura. Vinos IGP Castelló
  • Vegadénia. Patés vegetales. Artesanía Comunitat Valencia
  • Las Lunas Soul Kitchen, de Valencia

La Mostra de Proava es uno de los eventos gastronómicos mas populares en la ciudad, que reúne a una gran cantidad de visitantes en cada edición que realiza. Para más información puedes visitar su página web.