Reconocidos chefs y diseñadores de moda protagonizan los show cooking del Clec Fashion Festival

Begoña Rodrigo y Cósima Ramírez

La cocina y la moda se han unido en la segunda edición del CLEC Fashion Festival, que ha organizado dos días de show cooking por parejas. Dúos efímeros encargados de realizar platos a partir de diseños. El primer turno ha sido para la chef argentina Carito Lourenço, que ha trabajado junto al laboratorio creativo 404 Studio.

Es sabido por muchos que los diseñadores, cuando recorren mundo, buscan los restaurantes más auténticos y autóctonos. Por eso no es de extrañar la convergencia entre Lourenço (formada en alta pastelería) y la firma de moda.

Las siguientes han sido Begoña Rodrigo y Cósima Ramírez. La primera (una Estrella Michelin y dos Soles Repsol) tiene una cocina con mucha personalidad, mientras que Ramírez —hija de Agatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez—, es influencer de moda. Ambas han efectuado un plato repleto de colores y vitalidad. “Cuando te pones un traje de Agatha sientes que tienes mucha personalidad y eso es lo que quería transmitir”, comentaba la chef. Cósima, al probar el plato, ha expresado que “tiene un punto picante que no te esperas, me recuerda a mi madre”.

El último show cooking de esta mañana ha sido el de Bernd Knöller y Custo Barcelona. Knöller —que cuenta con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol— es jefe de cocina y propietario del Restaurante RiFF en València. Por su parte, Custo Dalmau es el diseñador español más internacional. Durante el evento, Custo ha confesado que “cada vez que entro en la cocina me quemo, así que vengo como fan de Bernd Knöller para aprender”. Bernd Knöller describía el estilo de Custo Barcelona como muy mediterráneo, con muchos colores y alegría. “Me ha gustado la idea de mezclar diferentes cosas por la personalidad de Custo”, matizaba el chef.

Mañana tendrá lugar el show cooking del chef Marc Soler y la firma Visori, que irán seguidos del jefe de cocina Alberto Lozano y la diseñadora Isabel Sanchís.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!