Prepara unas deliciosas alitas de pollo asadas acompañadas de salsa picante

Las alitas de pollo también llamadas chicken wings o buffalo wings son secciones del pollo, que se hornean o fríen, para luego rebozarlas en salsas especiales que realzan su sabor. Por lo general, el tipo de salsa que las acompaña está hecha a base de mantequilla o margarina y picante.

La receta tradicional de esta preparación es originaria de Buffalo, New York, donde se idearon como aperitivos jugosos y deliciosos, ya que ofrecen un sabor a pollo mucho más concentrado, además de brindar ciertos beneficios para la salud, en vistas que las alitas aportan calcio, hierro, aminoácidos y proteínas, además de ser bajas en sodio y grasas.

La preparación de este tipo de recetas es fácil y rápida, por lo que resulta ideal para ofrecer y compartir entre amistades y familiares como aperitivos.

¿Cómo preparar alitas de pollo asadas con salsa picante?

Preparar alitas de pollo asadas resulta sencillo, para ello solo debes disponer de la cantidad de alitas a preparar que desees, retirando la articulación que crece en el extremo, ya que esta sección no posee carne; de igual manera, es aconsejable retirar la piel, ya que acumula la mayor cantidad de grasa.

Para sazonar, puedes utilizar diversos ingredientes según el gusto que tengas, desde mantequilla o margarina, a miel, salsa de soja, salsa de tomate, pimentón, sal, pimienta de cayena, cebolla, ajo, mostaza o aceite de oliva, entre otros.

La receta tradicional buffalo wings incorpora salsa picante para alitas, la cual está disponible en los establecimientos comerciales, y la puedes adquirir en presentaciones envasadas y preparadas para servir directamente sobre los alimentos. Este tipo de aderezos constituyen opciones prácticas y versátiles, que puedes utilizar para condimentar distintos tipos de preparaciones.

Una vez elegidos los ingredientes y las salsas, con las cuales condimentar, lo ideal consiste en cubrir las alitas de pollo con el aderezo favorito, lo cual permite añadir y potenciar los sabores, mientras se realiza el proceso de cocción.

Posteriormente, se deben colocar las alitas en una bandeja amplia que admita cantidades considerables, e introducirlas al horno. Lo más aconsejable es precalentar el horno a 220 °C, para luego bajar la temperatura a 190 °C, mientras se realiza el proceso de cocción, durante un plazo aproximado de 10 a 12 minutos, hasta que estén doradas.

También puedes añadir las salsas de preferencia al terminar el proceso de cocción, como manera de humedecerlas más y aderezarlas con el sabor característico de la salsa elegida en cada bocado.

¿Qué otro tipo de preparaciones se pueden realizar con alitas de pollo asadas y salsa picante?

Puedes preparar distintos tipos de recetas con alitas de pollo y salsa picante, desde presentaciones al estilo original, Buffalo, Kentucky, spice o extra picante, y picante ranch.

Tan solo debes elegir en el mercado las presentaciones envasadas que vienen listas para servir, las cuales permiten disfrutar de distintos sabores deliciosos, para combinar con las alitas de pollo y obtener preparaciones especiales.

Entre las recetas que puedes preparar con alitas de pollo destacan:

  • Alitas karat, incluye mermelada de arándano, jugo de manzana, mango, salsa BBQ, alitas de pollo y salsa picante en presentación original.
  • Alitas dulces thai chili, incluye cacahuete, curry, cilantro, albahaca, jugo de naranja, alitas de pollo y salsa picante en presentación original.
  • Nola alitas, la cual incluye queso crema, queso parmesano, mostaza, salsa BBQ, cebolla, tocino, alitas de pollo y salsa picante en presentación original.
  • Alitas estilo Kentucky, que incluye jarabe de maple, bourbon, alitas de pollo y salsa picante en presentación buffalo.
  • Alitas buffalo almendrado, la cual incluye perejil, garbanzos, chile habanero, ajo, champiñones, aceite de oliva, limón, almendras, alitas de pollo y salsa picante presentación buffalo.
  • Alitas bbq jang, la cual incluye aceite de oliva, sal, pimienta, azúcar, salsa de tomate, mantequilla, mostaza, miel, cebolla, ajo, alitas de pollo y salsa picante en presentación buffalo.
  • Alitas dulces de la isla, la cual incluye azúcar, piña, alitas de pollo y salsa picante en presentación buffalo.
  • Alitas enmoladas, incluye queso, cebollino, condimento de pollo, chocolate, chile, alitas de pollo y salsa picante en presentación buffalo.

Preparar diversos tipos de recetas con alitas de pollo es posible, tan solo debes añadir los ingredientes y sazonadores de preferencia, en combinación con las distintas presentaciones de salsa picante para alitas disponibles en el mercado, con el fin de obtener el característico sabor tradicional de las alitas chicken hot wings.

ipl win

ipl win app

betvisa login

betvisa app

crickex login

crickex app

gullybet

icc cricket

iplt20

fun88

indibet

10cric

dream11

1win

bc game