Celebra la Navidad en La Marina de Valencia

La Navidad en La Marina promete, para la edición de este año, propuestas para todos los públicos: desde música, pasando por espectáculos circenses, actividades deportivas y reuniones gastronómicas alrededor de una buena mesa.

En primer lugar, el Circo Raluy Legacy, que vuelve a La Marina hasta el 2 de febrero de 2020, se encargará de transportar la época dorada del mundo del circo a todos los que se acerquen a conocer el singular mundo de la familia Raluy.

A su vez, también se podrá visitar hasta el sábado cuatro de enero el barco de la Navidad, una mágica vivienda flotante donde Papá Noel y el Emisario de Los Reyes Magos esperarán a los más pequeños de la casa. Los niños tendrán la fantástica oportunidad de navegar con ellos en una increíble aventura. La embarcación zarpará una vez haya recibido todos los deseos para reunirse con Sus Majestades de Oriente.

Otra actividad de gran interés es la visita al Shtandart, réplica de una fragata de tres mástiles construida en 1703. Esta inspirará historias de aventuras marítimas del 1 al 28 de diciembre, donde los apasionados de este tipo de aventuras se adentrarán en un auténtico museo flotante, abierto al público los fines de semana de diciembre y durante el periodo navideño.

Música

En cuanto a la música, los Conciertos de La Marina, en la Pérgola de Cervezas Alhambra preparan dos citas para diciembre. El sábado siete, la estrella será el punk-rock de la mano de grupos liderados por mujeres. El canario Texxcoco, estará presente con su torbellino de guitarras y también Burning chichi, una apuesta que roza el estilo underground.

Asimismo, el catorce se podrá escuchar a uno de los grupos más famosos del indie español, Tachenko, quien compartirá cartel con Novembre elèctric. Los hits de Tachenko rememorarán la década de los noventa y sus nuevos temas en clave pop harán vibrarán al público con sus canciones en directo.

Heineken España, impulsor de Amstel Art, en el edificio Veles e Vents, seguirá proponiendo sesiones de jueves a domingo como el rock de Rubén Pozo y Lichis. También se espera contar con los monólogos de Miki Dkai y Peter Pardo, con un fin de año flamenco a cargo de la Reina Roja, tributos a Leonard Cohen y Miles Davis o la última ronda de semifinales y la final del concurso Vinilo Valencia. El Inocentada Rock y el dEluxe Pop Club Fest son dos encuentros más dentro de su extensa programación.

Es importante recordar que, para los que busquen un regalo diferente, el 14 de diciembre de 10:30 a 14:30 horas, Lanzadera tendrá un Showroom Navideño, donde los emprendedores expondrán sus creaciones. Después, quienes tengan ganas de fiesta, el día de navidad por la tarde, la electrónica de The Basement tumbará la terraza del edificio Veles e Vents.

Deportes

Sin olvidarnos del deporte y con las mejores vistas, se espera contar con el XXXII Pas Ras al Port de Valencia para el próximo 15 de diciembre. La carrera será de 10 km en la categoría absoluta y de portuarios. Por otro lado, hay opciones de 500, 1000 y 1500 metros para niños. Se recorrerá el Puerto de València, el Paseo Marítimo y atravesará el puente giratorio del canal.

Si en vez de correr prefieres las bicis, el sábado 21 de diciembre estas se harán con el control la Marina de València junto a Urbans Jam BMX, una prueba que tendrá lugar en la pista deportiva y que concluirá con su entrega de premios y una Flat Jam a cargo de Momiacos.

En cambio, si el agua es tu elemento, espera hasta el domingo 22 de diciembre cuando habrá que echarse a la mar la “I Travessia al Port de Nadal”, organizada por la Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, donde se esperan trescientos nadadores.

Viu la Marina

Como se puede comprobar, estas navidades Valencia rebosa de oportunidades y es que la Asociación de empresarios de la Marina de València, Viu la Marina, ofrece bonos para iniciarse en mundo del surf, paddle surf o windsurf; realizar excursiones en moto de agua o en velero que van desde recorridos de una hora hasta realizar auténticas travesías de varios días; o actividades de teambuilding para disfrutar y aprender con los compañeros de trabajo.

Restaurante Dos Lunas Beach, propuesta de Viu La Marina

Por supuesto, los paladares exquisitos disfrutarán en los restaurantes de la dársena, pues estos ya tienen abiertas las reservas para Nochebuena, Nochevieja y día de Reyes. Habrá menús especiales para empresas. Multitud de menús completos en los que la gastronomía será el complemento ideal a grandes momentos con los seres más queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exposición de las viñetas de Forges en el Puerto de València

Exposición de Forges en València

El Puerto de València homenajea al humorista gráfico Antonio Fraguas ‘Forges‘ en una exposición que estará disponible hasta el 2 de febrero. La exposición muestra las críticas de sus viñetas en los 50 años de su trayectoria, a la que han denominado ‘El Puerto de Forges‘.

La exposición está organizada por la Autoridad Portuaria de València, junto al Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Universidad de Alcalá de Henares. Recordemos que el viñetista falleció en febrero de 2018.

Según la historiadora del Arte y cocomisaria de la muestra, Esther Medán, la exposición reúne «temas importantes para todos«. Y es que Forges ponía el foco en la igualdad de género, el medio ambiente, las injusticias sociales, la economía o la cultura. Añade que sus viñetas muestran «la vigencia de las críticas que sabía hacer Forges tan bien, de una forma tan incisiva, pero al mismo tiempo sin herir», destaca Medán.

La exposición de Forges en València

Juan García, cocomisario de la muestra, ha afirmado que Forges fue «un activista contra las injusticias que desde el principio siempre denunció». «Un portavoz en el que nos sentíamos reflejados todos y los temas seleccionados eran muy importantes para él».

Forges en València

García ha tenido palabras de agradecimiento a la familia de Forges, al ser «muy generosos y colaboradores» con la exposición.

‘El Puerto de Forges’ muestra un panel en el que han participado sus compañeros valencianos, donde llevan a cabo su propio homenaje.

El viñetista valenciano Antonio Ortiz ‘Ortifus‘, mantuvo una relación personal y profesional con Forges, y destacó que es «uno de los grandes de España«.

Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de València, ha señalado que para los de su generación esta exposición es «muy emotiva». «Hemos vivido y nos hemos criado con Forges políticamente y en lo personal«, ha añadido.

Información del evento
📅 Fecha: Hasta el 2 de febrero de 2020
📍 Lugar: Edificio del Reloj, en el Puerto de València

Sagunto acoge el Mercado de Reyes en su casco histórico

Mercado de Reyes en Sagunto

La Delegación de Comercio y Mercados ha instalado en Sagunto el mercado de Reyes. Ayer, domingo 29 de diciembre, se inauguró el mercado ubicado en la plaza Cronista Chabret y contó con la presencia de la concejala del Equipo de Gobierno, Asun Moll. Este mercado de Reyes permanecerá en el casco histórico hasta el 6 de enero de 2020, en horario de 11 a 14 horas por la mañana y de 16 a 21 horas por la tarde.

Los productos que la ciudadanía puede encontrar en este mercado son característicos y típicos de Navidad. Tales como belenes, adornos navideños, regalos, etc. Y mayoritariamente de vendedores locales. Además, y como novedad, el sábado, 4 de enero, dentro de la campaña navideña de la Concejalía de Comercio y Mercados se ha programado un concierto gratuito a cargo del grupo Green Covers que interpretará conocidas canciones de bandas como Coldplay, U2, Depeche Mode o The Cure, en el Camí Reial a las 12.30 horas.

Mercat de Reis Sagunto

Con estas acciones, la Concejalía de Comercio y Mercados pretende propiciar e impulsar el ambiente navideño en el municipio. Con la finalidad de invitar a la ciudadanía a realizar de forma más agradable sus compras navideñas. Así como mejorar el clima comercial de la localidad, así como potenciar y afianzar todavía más el comercio de proximidad. Además, debido a la decoración navideña, el Mercado de Reyes de Sagunto es genial para dar un paseo en familia.

Consulta otras actividades como esta en nuestra guía de Planes de Navidad en València.