Musaico Festival: música, food trucks y actividades familiares

musaico festival

¿Buscas un buen plan familiar para mañana? El Musaico Festival repite este año en Valencia su festival musical, gratuito y familiar. Organizado por la escuela musical Berklee Valencia, ofrecerá el 4 de mayo un ambiente único en la explanada de l’Assut, que se encuentra entre el Ágora y el Museo de las Ciencias.

Los asistentes podrán contar con una amplia programación musical, food trucks (gastronetas) y actividades pensadas para los más pequeños del hogar. Pero por encima de todo, se trata de un evento familiar en el que no importa la edad para participar. ¡Y además es gratis!

musaico festival valencia
Foodtruck

El Musaico Festival arrancará a partir de las 11:00h de la mañana y pondrá a disposición de los asistentes un servicio de comidas y bebidas durante toda la jornada, que durará hasta las 21:00h. Los mejores artistas de la escuela Berklee actuarán en directo con una gran variedad de estilos, como el flamenco, latin jazz, funck o música del Mediterráneo. Y es que Berklee Valencia es única porque sus músicos representan más de 100 países en América del Norte, América del Sur, Asia, Europa y África. Esta es una gran oportunidad para ver a personas de cientos de culturas tomar un solo escenario y tocar juntos. ¡No te lo pierdas!

Programación del Musaico Festival:

musaico festival programacion

Vídeo promocional:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El coro Les Veus de la Memòria dará un concierto en el Teatro Olympia

Les veus de la memoria

El coro Les Veus de la Memòria ofrecerá el 27 de mayo un concierto en el Teatro Olympia de Valencia.

Este será el tercer concierto del coro perteneciente Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV) dentro de la Gira 2019, patrocinada por la Fundación Divina Pastora.

Tras su aparición en el programa Got Talent España, llega ahora una nueva oportunidad de escuchar a este coro formado por personas con alzhéimer, que en cada actuación demuestran el poder de la música.  En esta ocasión, el coro ofrecerá un repertorio atractivo estrenado para la Gira 2019, con la incorporación de temas nuevos y alguna sorpresa.

El concierto tendrá lugar el 27 de mayo a las 19:00h en el Teatro Olympia de Valencia, que ha cedido sus instalaciones de manera totalmente desinteresada y lo recaudado de las entradas irá destinado a la asociación. En este caso, el precio de las entradas es de 7 euros.

El coro Les Veus de la Memòria está integrado por 48 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años, y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo). Los directores del coro son la musicoterapeuta de AFAV, Soledad Corachán y Jorge Sánchez.  El coro Les Veus de la Memòria se forma a principios de febrero de 2010 y hasta el momento ha ofrecido más de 50 conciertos, uno de ellos ante su majestad la Reina Doña Sofía. También ha actuado ante 5.000 personas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia junto con el grupo Seguridad Social y en muchos otros escenarios tanto solos como junto con otros artistas.

Puedes comprar tus entradas desde la página web del Teatro Olympia o desde las propias taquillas del teatro.

A.U.P.A y Bioparc organizan un desfile de adopción de perros abandonados

Desfile Solidario de Perros Abandonados

Adopta Un Perro Abandonado y Bioparc Valencia han unido sus fuerzas una vez más para realizar la catorceava edición del desfile de adopción de perros abandonados. El desfile se llevará a cabo el día 19 de mayo a las 11:30h en la Plaza Exterior de Bioparc.

El objetivo del desfile es promover la adopción de perros que han sido abandonados y crear conciencia en la sociedad. Y es que la adopción de un perro es una elección que beneficia a todos: a las personas, a las protectoras, a la sociedad en general y al propio animal. Desgraciadamente, España sigue siendo uno de los países con un gran número de abandono de animales, por lo que urge llamar la atención sobre la situación.

La zona del desfile será de libre acceso y desfilarán alrededor de 40 perros rescatados y acogidos por la protectora A.U.P.A. Las personas que acudan se encontrarán en un ambiente familiar, festivo y de puro amor hacia los animales. Podrán conocer a Melchor, que adora a las personas y que con tan sólo dos años, busca una familia donde pasar el resto de su vida. También Maxi, un precioso mestizo de pitbull de quince meses, divertido y juguetón. La bella Gaia de nueve meses, muy alegre y mimosa o Nesto, de nueve años, que fue encontrado en un campo en muy malas condiciones y desnutrido. Pero es tranquilo, obediente y cariñoso.

Maravillosos animales de todos los tamaños, edades y razas que han conocido la parte más cruel del ser humano y ahora buscan una segunda oportunidad para demostrar que son “nuestros mejores amigos”.

No compres, adopta

Aprovechamos la ocasión además para invitaros a visitar la página web de Adopta Un Perro Abandonado, donde suben fotografías e información de los perros. Y por su puesto, siempre puedes hacerles una visita y verlos con tus propios ojos.