Musaico Festival: música, food trucks y actividades familiares

musaico festival

¿Buscas un buen plan familiar para mañana? El Musaico Festival repite este año en Valencia su festival musical, gratuito y familiar. Organizado por la escuela musical Berklee Valencia, ofrecerá el 4 de mayo un ambiente único en la explanada de l’Assut, que se encuentra entre el Ágora y el Museo de las Ciencias.

Los asistentes podrán contar con una amplia programación musical, food trucks (gastronetas) y actividades pensadas para los más pequeños del hogar. Pero por encima de todo, se trata de un evento familiar en el que no importa la edad para participar. ¡Y además es gratis!

musaico festival valencia
Foodtruck

El Musaico Festival arrancará a partir de las 11:00h de la mañana y pondrá a disposición de los asistentes un servicio de comidas y bebidas durante toda la jornada, que durará hasta las 21:00h. Los mejores artistas de la escuela Berklee actuarán en directo con una gran variedad de estilos, como el flamenco, latin jazz, funck o música del Mediterráneo. Y es que Berklee Valencia es única porque sus músicos representan más de 100 países en América del Norte, América del Sur, Asia, Europa y África. Esta es una gran oportunidad para ver a personas de cientos de culturas tomar un solo escenario y tocar juntos. ¡No te lo pierdas!

Programación del Musaico Festival:

musaico festival programacion

Vídeo promocional:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Día Mundial de la Paella 2019 (World Paella Day)

World Paella Day

El Día Mundial de la Paella (World Paella Day) es un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía de València. Un día en el que los valencianos compartimos nuestro gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes: la internacionalidad de la paella. Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras. Con ocho millones de búsquedas anuales en Internet, que lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta.

En Valencia se cocinarán 15 paellas en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de diversos maestros arroceros con recetas de la Comunidad Valenciana. Así que no te pierdas esta cita, ya que habrán degustaciones gratuitas de las paellas que se cocinen allí. Previamente está prevista una tertulia sobre el libro «El concilio del arroz. Ser o no ser de la paella», que se presentará en el teatro Rialto.

Así mismo, entre las iniciativas a nivel nacional, se servirá paella entre los pasajeros de clase preferente de los AVES Valencia-Madrid y Madrid-Valencia, y también en el menú del Congreso de los Diputados.

Internacionalmente, el Día Mundial de la Paella se celebra el 20 de septiembre en 11 ciudades del mundo. Además de Valencia y Madrid, también se unirán a la celebración en Londres, Quito, Zurich, Tokio, Nueva York, París, Moscú, Rotterdam y Milán.

Información del evento
📅 Fecha: 20 de septiembre de 2019
📍 Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Valencia
🎫 Entrada: Gratis

Les Arts celebra su XII Jornada de Puertas Abiertas

Les Arts

El Palau de les Arts celebra este domingo 15 de septiembre la duodécima edición de su Jornada de Puertas Abiertas.

Les Arts permanecerá abierto ese día desde las 11.00 horas hasta las 17.00 horas. El público podrá recorrer libremente y de manera ininterrumpida los espacios más emblemáticos. La Sala Principal, las Terrasses de les Palmeres o el Balcó de la Mar, con vistas a toda la Ciudad de las Artes.

El recorrido solamente está condicionado por la celebración de los diferentes espectáculos incluidos en la oferta de esta jornada. Los interesados pueden disfrutar también del servicio de cafetería durante su estancia en Les Arts en la planta 11, en el espacio Los Toros.

Las taquillas permanecerán abiertas ese domingo para todos aquellos que deseen adquirir localidades para los títulos a precios populares. La ópera ‘Le nozze di Figaro’, de Mozart, y la zarzuela ‘La tabernera del puerto’, de Sorozábal, además de los espectáculos de ‘Les Arts és flamenco’ y ‘Les Arts és altres músiques’.

Aprovecha la Jornada de Puertas Abiertas de Les Arts

Los artistas de la nueva promoción del Centre Plácido Domingo y la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) complementan la oferta musical de la Jornada de Puertas Abiertas con un concierto y dos recitales gratuitos.

El Teatre Martín i Soler alberga dos sesiones de un recital con el que se presenta una nueva promoción de artistas. Una a las 12.00 horas y otra  a las 17.00 horas. En él interpretarán tanto arias del gran repertorio operístico como canciones populares, tradicionales o representativas de cada país de origen.

Christopher Moulds clausurará la jornada a las 19.00 horas con un concierto con ‘Le nozze di Figaro’, y la Orquestra de la Comunitat Valenciana.

Les Arts recuerda a los interesados que es imprescindible solicitar entrada para poder disfrutar de estos espectáculos. A tal efecto, el enclave cultural ha establecido un calendario de reparto telemático y presencial para abonados y público general.

El centro de artes reserva para sus abonados el 30% de las localidades del aforo de cada una de las actividades. En total 444 entradas en el Auditori y 114 entradas para cada pase en el Teatre Martín i Soler. La solicitud de invitaciones en línea para este colectivo podrá hacerse el miércoles 11 de septiembre a partir de las 10.00 horas y hasta las 23.59 horas en el apartado habilitado en la web del teatro. Por su parte, la solicitud presencial tendrá lugar el jueves 12 de septiembre desde las 11.00 horas hasta las 17.30 horas, o hasta agotar la cuota asignada.

El público general tiene a su disposición una cuota del 65% de las localidades del aforo de cada una de las actividades: 962 entradas en el Auditori y 247 entradas por sesión en el Teatre Martín i Soler. El 60 % de las invitaciones para este grupo se distribuirá a través de la web www.lesarts.com el jueves 12 de septiembre a partir de las 10.00 horas y hasta las 23.59 horas o hasta agotar disponibilidad. El 40 % restante se podrá solicitar presencialmente en taquillas a partir de las 11.00 horas y hasta las 17.30 horas del viernes 13 o hasta agotar disponibilidad.

Les Arts comunica que se asignará un máximo de dos invitaciones para el concierto en el Auditori y dos localidades gratuitas para cada uno de los pases del recital en el Teatre Martín i Soler por cada solicitante tanto presencial como a través de la página web.

Recoger invitación para la Jornada de Puertas Abiertas de Les Arts

Información del evento
📅 Fecha: 15 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
De 11:00 a 17:00 horas
📍 Lugar: Palau de les Arts, Valencia
🎫 Entrada: Gratis, pero es necesario recoger la correspondiente invitación en su página web.