Musaico Festival: música, food trucks y actividades familiares

musaico festival

¿Buscas un buen plan familiar para mañana? El Musaico Festival repite este año en Valencia su festival musical, gratuito y familiar. Organizado por la escuela musical Berklee Valencia, ofrecerá el 4 de mayo un ambiente único en la explanada de l’Assut, que se encuentra entre el Ágora y el Museo de las Ciencias.

Los asistentes podrán contar con una amplia programación musical, food trucks (gastronetas) y actividades pensadas para los más pequeños del hogar. Pero por encima de todo, se trata de un evento familiar en el que no importa la edad para participar. ¡Y además es gratis!

musaico festival valencia
Foodtruck

El Musaico Festival arrancará a partir de las 11:00h de la mañana y pondrá a disposición de los asistentes un servicio de comidas y bebidas durante toda la jornada, que durará hasta las 21:00h. Los mejores artistas de la escuela Berklee actuarán en directo con una gran variedad de estilos, como el flamenco, latin jazz, funck o música del Mediterráneo. Y es que Berklee Valencia es única porque sus músicos representan más de 100 países en América del Norte, América del Sur, Asia, Europa y África. Esta es una gran oportunidad para ver a personas de cientos de culturas tomar un solo escenario y tocar juntos. ¡No te lo pierdas!

Programación del Musaico Festival:

musaico festival programacion

Vídeo promocional:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Circo feminista en La Mutant como antesala del Día de la Mujer

Día de la Mujer en La Mutant

La Mutant ha programado para la semana del Día de la Mujer diferentes propuestas caracterizadas por la reivindicación de la figura femenina. La primera de ellas, ‘Yo, púb(l)ica‘ (5 y 6 de marzo, 20:30 horas), llega con el sello de la compañía Arritmados. Ofrece una visión muy particular de las cualidades que una mujer necesita reunir para convertirse en artista de circo. Dichas cualidades dividen la obra en tres partes y se muestran desde un prisma patriarca. De este modo, nos permite reflexionar sobre la realidad de una forma crítica, transformadora y de denuncia social.

Yo, púb(l)ica está dirigida e interpretada por la artista de circo, música y poeta Júlia Martínez. Le acompañan sobre el escenario la actriz, cantante y batería Carmen Díaz y la payasa y educadora Sandra Mendoza. En opinión de Martínez, “la sociedad capitalista, en un contexto heteronormativo y patriarcal, por el simple hecho de ser mujer nos evalúa de la misma manera obligándonos a ser deportistas de alto nivel, corredoras de fondo de nuestras propias vidas”. Por su trabajo en esta pieza de circo feminista, la artista fue finalista a los II Premios de las Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura celebrados el pasado mes de noviembre.

Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en València, Júlia Martínez se formó en la Escuela de Circo Carampa de Madrid y posteriormente en L´Ecole de Cirque de Sion (Suiza), en la especialidad de acrobacia dúo y clown. En 2011 forma junto al acróbata Héctor Rodríguez la compañía de circo Arritmados. Con ella que crea dos espectáculos de calle que todavía hoy siguen de gira: Reparte amor y Menás a truá.

Letras y acordes para asentar la revolución

El viernes 7 de marzo, víspera del Día de la Mujer, La Mutant acogerá el concierto Fem ballar la revolució. Se trata de una cita festiva mediante la cual diferentes artistas valencianas alzarán sus voces para reivindicar la importancia de las mujeres dentro de la industria musical. Una celebración que arrancará a las 19 horas y que incluirá un taller de pancartas para la manifestación del día 8 y la presencia de un foodtruck y bebida en el patio del espacio de Joan Verdaguer.

Sobre el escenario, dos formaciones femeninas y una rapera de Almussafes pondrán la nota musical a la velada. Escarlates llevan tiempo luchando por el equilibrio de género, a través de unos directos llenos de energía y un mensaje transformador que apela directamente a las emociones. Por su parte, Las Hijas de la Cumbia combinan el espíritu de Poblats Marítims con una música alegre y desenfadada. Convirtiendo a la cumbia -un tipo de ritmo folclórico de origen colombiano- en toda una filosofía de vida. Todo ello sin olvidar el estilo único de Tesa, con mezcla de hip hop clásico y música electrónica plasmada en sus dos trabajos discográficos.

Consulta otros planes previstos para el Día de la Mujer en la Agenda de Cultura CV.

Chick Corea inaugura el ciclo ‘Les Arts és Altres músiques’

Chick Corea en Les Arts

El Palau de les Arts inaugura su ciclo ‘Les Arts és Altres músiques‘ este jueves 5 de marzo a las 21.00 horas con la actuación de Chick Corea en el Auditori.

La leyenda del ‘jazz’ llega a València con su gira ‘Chick Corea Trilogy‘, en la que reúne al poderoso bajista Christian McBride y al gran maestro de la percusión Brian Blade. Un trío que, en su primer disco juntos (‘Trilogy’), recibió el aplauso unánime de la crítica, además de dos premios Grammy.

“Los dos son unos músicos excelentes y juntos funcionamos muy bien”, ha dicho Corea de McBride y de Blade. “Hay mucho toma y daca en nuestra música. Es siempre muy divertido”.

Su segundo trabajo, ‘Trilogy 2’, presenta pistas seleccionadas a lo largo de la gira mundial del trío durante 2016. De las que se desprende esa sensación electrizante del directo.

El doble disco compacto abarca desde canciones americanas hasta los clásicos del ‘jazz’, que se remontan al propio catálogo de Chick Corea y al de algunos de sus colaboradores más reconocidos, incluidos Miles Davis y Joe Henderson.

Comprar entradas para ver a Chick Corea en el Palau de Les Arts

Información del evento
📅 Fecha: 5 de marzo de 2020
🕒 Hora:
21:00 horas
📍 Lugar: Palau de Les Arts de València
🎫 Entrada: Desde 34€