Vuelve a València el mercado ‘De l’Horta a la Plaça’ 2020

De l'Horta a la Plaça 2020

Un año más regresa el mercado de proximidad ‘De l’Horta a la Plaça‘, el 26 de enero, en la Plaza del Ayuntamiento de València. Desde las 10:00 a las 16:00 horas, la plaza se convertirá en un mercado agrícola que busca promocionar los productos valencianos de la huerta.

Por si no lo sabías, la huerta de València fue reconocida el pasado mes de noviembre como Patrimonio Agrícola Mundial. En este evento en concreto, se trata de trasladar la huerta a la ciudad eliminando los intermediarios. Un mercado que cuenta con puestos de productos agrícolas frescos, así como material artesanal y otros espacios para degustaciones.

Pero el mercado ‘De l’Horta a la Plaça’ no será la única actividad del día. También se podrá disfrutar de actuaciones musicales, talleres infantiles, exposiciones, degustaciones y diferentes charlas. También estarán presentes diferentes entidades y proyectos relacionados con los mercados de proximidad.

Mercado de l'Horta en València

Un año más, este evento ha sido impulsado desde la Regidoria d’Agricultura, Horta y Pobles del Ayuntamiento de València, el Consell Agrari Municipal de València y Proava. También cuenta con la colaboración de SERAI, EMT València, SAV, la Plataforma per la Sobirania Alimentària o Mercavalència.

Un plan ideal para disfrutar en familia de un domingo en València. Y es que además, la plaza permanecerá cerrada al tráfico, como cada domingo de final de mes.

Información del evento
📅 Fecha: 26 de enero de 2020
🕒 Hora:
Desde las 10:00 a las 16:00 horas
📍 Lugar: Plaza del Ayuntamiento de València
🎫 Entrada: Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Salón del Cómic de València ficha a Jaime Lorente

Jaime Lorente en el Salón del Cómic de València

A pocos días del comienzo del Salón del Cómic de València 2020, la organización ha invitado al actor Jaime Lorente, más conocido como ‘Denver‘ por su papel en la serie ‘La Casa de Papel‘, que se emite a través de Netflix y que ha sido vista por más de 34 millones de personas.

Lorente estará presente el próximo 29 de febrero en el Salón, donde firmará autógrafos y se sacará fotos con sus fans. Para ello, la organización del evento ha habilitado en su página web una sección de reserva para conseguir la foto y/o firma del actor, a falta de dos meses para el estreno de la cuarta temporada de la serie en Netflix.

De esta forma, Jaime Lorente se suma a la apuesta del Salón del Cómic por el cine y el entretenimiento. Prueba de ello es la presencia de otras estrellas del cine a nivel internacional, como el mismo Lorente o el estadounidense Jack Quaid (‘Juegos del Hambre’), que también estará en el Salón el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo.

Y además, también estará de visita por el Salón el director de ‘Orígenes Secretos’, David Galán Galindo. El director de esta película también ha sido guionista en programas como ‘Sé lo que hicisteis…’, los especiales de televisión de ‘Harry Potter, y las Reliquias de la Muerte’ (LaSexta), además de en diversos programas de humor para Cuatro. También fue coordinador de guión del programa ‘En el aire’ de Andreu Buenafuente para ATRESMEDIA.

El Salón del Cómic de València 2020 es el mayor evento sobre cómic y entretenimiento de la ciudad. Unas jornadas festivas y culturales donde se dan cita la industria del cómic, la audiovisual y la de los videojuegos. En definitiva, una experiencia que viene cargada de diversión, donde podremos acudir a diferentes conferencias, talleres, exposiciones, stands e incluso conocer a autores de cómics.

IV Jornadas de los Platos de Cuchara 2020: tradición gastronómica

IV Jornadas de los Platos de Cuchara 2020

Llegan las IV Jornadas de los Platos de Cuchara, que se celebrarán del 14 de febrero al 1 de marzo.

Las jornadas se desarrollan en 10 municipios que forman parte de la Ruta del Vino Utiel-Requena. Destacando la incorporación en esta edición de los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

El proyecto tiene como objetivo poner en valor la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración de estos municipios. Promoviendo la gastronomía local como seña de identidad y recurso turístico. Se pretende además establecer una sinergia en esta campaña con el enoturismo, a través de la colaboración con la Ruta del Vino Utiel-Requena. Potenciando tanto la visita a las 7 bodegas que se han sumado a la campaña como la visita a los restaurantes.

Los menús elaborados tendrán como protagonistas los platos de cuchara de la gastronomía local y los productos autóctonos. Y estarán maridados con vino de la comarca.

Unas Jornadas que no sólo acogerá la provincia de València, sino que por primera vez se extienden a Alicante y Castellón. Se celebrarán desde el 20 de febrero al 1 de marzo en 12 municipios de interior de Alicante y 10 municipios de la provincia de Castellón.

La gastronomía y la celebración de estas Jornadas contribuirán a impulsar la cultura gastronómica tradicional, auténtica y vinculada al territorio. Fomentando su importancia como atractivo para el visitante, y potenciando a su vez la innovación y calidad en restauración. Todo ello con la utilización de productos agroalimentarios autóctonos como elementos de referencia.

Cabe destacar la colaboración de RENFE que va a realizar una oferta de plazas hasta el 70% destinada viajeros que vengan en AVE desde Madrid.

Las “Jornadas de los Platos de Cuchara” forman parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2020 en el marco del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y CONHOSTUR.

Consulta toda la información de las jornadas en la página web de las IV Jornadas de los Platos de Cuchara

Información del evento
📅 Fecha: Del 14 de febrero al 1 de marzo de 2020
📍 Lugar: En varios municipios de la Comunidad Valenciana (consultar info)
🎫 Entrada: Según el restaurante (hay varios en cada municipio)