Vuelve a València el mercado ‘De l’Horta a la Plaça’ 2020

De l'Horta a la Plaça 2020

Un año más regresa el mercado de proximidad ‘De l’Horta a la Plaça‘, el 26 de enero, en la Plaza del Ayuntamiento de València. Desde las 10:00 a las 16:00 horas, la plaza se convertirá en un mercado agrícola que busca promocionar los productos valencianos de la huerta.

Por si no lo sabías, la huerta de València fue reconocida el pasado mes de noviembre como Patrimonio Agrícola Mundial. En este evento en concreto, se trata de trasladar la huerta a la ciudad eliminando los intermediarios. Un mercado que cuenta con puestos de productos agrícolas frescos, así como material artesanal y otros espacios para degustaciones.

Pero el mercado ‘De l’Horta a la Plaça’ no será la única actividad del día. También se podrá disfrutar de actuaciones musicales, talleres infantiles, exposiciones, degustaciones y diferentes charlas. También estarán presentes diferentes entidades y proyectos relacionados con los mercados de proximidad.

Mercado de l'Horta en València

Un año más, este evento ha sido impulsado desde la Regidoria d’Agricultura, Horta y Pobles del Ayuntamiento de València, el Consell Agrari Municipal de València y Proava. También cuenta con la colaboración de SERAI, EMT València, SAV, la Plataforma per la Sobirania Alimentària o Mercavalència.

Un plan ideal para disfrutar en familia de un domingo en València. Y es que además, la plaza permanecerá cerrada al tráfico, como cada domingo de final de mes.

Información del evento
📅 Fecha: 26 de enero de 2020
🕒 Hora:
Desde las 10:00 a las 16:00 horas
📍 Lugar: Plaza del Ayuntamiento de València
🎫 Entrada: Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Circo feminista en La Mutant como antesala del Día de la Mujer

Día de la Mujer en La Mutant

La Mutant ha programado para la semana del Día de la Mujer diferentes propuestas caracterizadas por la reivindicación de la figura femenina. La primera de ellas, ‘Yo, púb(l)ica‘ (5 y 6 de marzo, 20:30 horas), llega con el sello de la compañía Arritmados. Ofrece una visión muy particular de las cualidades que una mujer necesita reunir para convertirse en artista de circo. Dichas cualidades dividen la obra en tres partes y se muestran desde un prisma patriarca. De este modo, nos permite reflexionar sobre la realidad de una forma crítica, transformadora y de denuncia social.

Yo, púb(l)ica está dirigida e interpretada por la artista de circo, música y poeta Júlia Martínez. Le acompañan sobre el escenario la actriz, cantante y batería Carmen Díaz y la payasa y educadora Sandra Mendoza. En opinión de Martínez, “la sociedad capitalista, en un contexto heteronormativo y patriarcal, por el simple hecho de ser mujer nos evalúa de la misma manera obligándonos a ser deportistas de alto nivel, corredoras de fondo de nuestras propias vidas”. Por su trabajo en esta pieza de circo feminista, la artista fue finalista a los II Premios de las Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura celebrados el pasado mes de noviembre.

Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en València, Júlia Martínez se formó en la Escuela de Circo Carampa de Madrid y posteriormente en L´Ecole de Cirque de Sion (Suiza), en la especialidad de acrobacia dúo y clown. En 2011 forma junto al acróbata Héctor Rodríguez la compañía de circo Arritmados. Con ella que crea dos espectáculos de calle que todavía hoy siguen de gira: Reparte amor y Menás a truá.

Letras y acordes para asentar la revolución

El viernes 7 de marzo, víspera del Día de la Mujer, La Mutant acogerá el concierto Fem ballar la revolució. Se trata de una cita festiva mediante la cual diferentes artistas valencianas alzarán sus voces para reivindicar la importancia de las mujeres dentro de la industria musical. Una celebración que arrancará a las 19 horas y que incluirá un taller de pancartas para la manifestación del día 8 y la presencia de un foodtruck y bebida en el patio del espacio de Joan Verdaguer.

Sobre el escenario, dos formaciones femeninas y una rapera de Almussafes pondrán la nota musical a la velada. Escarlates llevan tiempo luchando por el equilibrio de género, a través de unos directos llenos de energía y un mensaje transformador que apela directamente a las emociones. Por su parte, Las Hijas de la Cumbia combinan el espíritu de Poblats Marítims con una música alegre y desenfadada. Convirtiendo a la cumbia -un tipo de ritmo folclórico de origen colombiano- en toda una filosofía de vida. Todo ello sin olvidar el estilo único de Tesa, con mezcla de hip hop clásico y música electrónica plasmada en sus dos trabajos discográficos.

Consulta otros planes previstos para el Día de la Mujer en la Agenda de Cultura CV.

Circuit Ricardo Tormo Racing Legends: exhibición de vehículos clásicos

Circuit Ricardo Tormo Racing Legends

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste celebra este fin de semana 29 de febrero y 1 de marzo, el Racing Legends. Un fin de semana lleno de carreras, exposiciones, exhibiciones y actividades alrededor de los vehículos clásicos.

En total, la actividad de la pista ofrece a los aficionados 16 horas de acción entre rodadas, exhibiciones carreras. El automovilismo y el motociclismo clásico se mezclan en la pista con pruebas del Trofeo de Regularidad de la Comunitat Valenciana y del 80 Historic Endurance sobre cuatro ruedas. Además del Campeonato de España de Clásicas y de la ICGP europea en motos.

Entre las exhibiciones y exposiciones destaca este año la presencia de los denominados ‘Muscle Cars‘. Se trata de vehículos deportivos americanos como los Mustang, Chevrolet o los Camaro. Además, los Mini, los 850, los Mitsubishi clásicos, los BMW de época, los legendarios Alpine, las Bultaco, las Yamaha RD350 y, por primera vez, las Ducati Tamburini formarán sus exposiciones particulares entre los cientos de vehículos expuestos por coleccionistas particulares que exponen sus piezas en el Racing Legends.

Las leyendas del motociclismo estarán encabezadas por el invitado especial Kork Ballington. El cual tendrá la oportunidad de volver a rodar por un circuito mundialista a los mandos de sus Kawasakis. Además, campeones del mundo como Carlos Lavado y otros expilotos mundialistas se darán cita en el Trofeo Paco González.

Comprar entradas para el Circuit Ricardo Tormo Racing Legends

Información del evento
📅 Fecha: 29 de febrero y 1 de marzo de 2020
🕒 Hora:
Todo el sábado y el domingo a partir de las 9:00 horas
📍 Lugar: Circuit Ricardo Tormo de Cheste
🎫 Entrada: Un día 10€ / Los dos días 15€