Mercabañal: gastronomía en la playa del Cabanyal

Mercabañal

Mercabañal será una realidad a partir del 31 de mayo a las 12.00h del mediodía, un espacio al aire libre de 1.200 metros cuadrados dedicados a la gastronomía y al ocio nocturno. Este mercado urbano, situado a tan solo 30 metros del mar Mediterráneo, se encuentra en la calle Eugenia Viñes nº 225. Allí acogerá diferentes espacios gastronómicos como: El Bar, El Ultramarinos, La Freiduría, La Paraeta y Pizza Lab. En todos ellos primará la calidad de sus productos y brindarán un homenaje la tradición del barrio desde un punto de vista gastronómico.

Este apasionante proyecto de la hostelería ubicado en el barrio valenciano El Cabanyal-Canyamelar, está intrínsecamente enlazado con la idiosincrasia que hallamos en la arquitectura del barrio marinero. Construido a partir de contenedores de barco, cuenta con fachadas de azulejos muy tradicionales y se podrá respirar un ambiente lleno de sabor y un agradable ambiente.

De esta forma, Mercabañal quiere contribuir al desarrollo del barrio con un espacio dinámico y divertido, donde familias y amigos podrán acudir para pasar unas horas agradables en un ambiente envidiable. No te pierdas la inauguración el próximo 31 de mayo a las 12:00h.

Mercabañal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mar i Jazz celebra su tercera edición en El Cabanyal de Valencia

Mar i Jazz

Mar i Jazz vuelve por tercer año consecutivo al Parque Dr. Lluch del Cabanyal, que volverá a vibrar a ritmo de jazz durante los días 14, 15 y 16 de junio. Un festival dirigido a los amantes de la música y del barrio del Cabanyal para celebrar la llegada del verano a los Poblados Marítimos con una gran fiesta. Los asistentes de todas las edades podrán compartir un espacio al aire libre creado para la música, la cultura y el ocio, en un ambiente festivo y familiar.

Desde la 1ª edición en junio de 2016, el festival es un escaparate del jazz valenciano, donde prestigiosos artistas y jóvenes promesas han compartido escenario. Este año además habrá más de una sorpresa para los amantes de este género, tan apreciado en nuestra ciudad.

Mar i Jazz no es sólo música, también es un espacio donde los más pequeños disfrutarán durante ese fin de semana, realizando diferentes talleres y un sinfín de actividades pensadas sólo para ellos. Y para que el disfrute sea perfecto, durante los tres días se podrá degustar en la Feria Gastronómica Bocados la diversidad culinaria con la que cuenta hoy en día el barrio, o recrearse en los puestos del Mercado de Artesanía, donde artistas de diferentes estilos expondrán sus obras.

Mar i Jazz

Programación del Mar i Jazz:

Viernes 14 de junio:

  • 19:30h: Bacana (Escenario Cap de França)
  • 20:30h: Abstro Beat (Escenario Cabanyal)
  • 21:30h: Javier Botella (Escenario Cap de França)
  • 22:30h: Twise (Escenario Cabanyal)
  • 00:30h: Yelo (Escenario Cabanyal)

Sábado 15 de junio:

  • 14:30h: Jim War Brou (Escenario Cap de França)
  • 15:30h: SedaJazz Happy Band (Escenario Cabanyal)
  • 17:00h: Victor Jiménez & Friends Funk Project  (Escenario Cap de França)
  • 18:30h: K Fe To Hight (Escenario Cabanyal)
  • 19:30h: Jeff Jero-Lamon Jazz Experience (Escenario Cap de França)
  • 22:00h: Toni Belenguer 5tet (Escenario Cap de França)
  • 23:00h: Phonographe (Escenario Cabanyal)
  • 00:00h: Igor Tavan Collective

Domingo 16 de junio:

  • 15:00h: The Smilen Trio (Escenario Cap de França)
  • 16:30h: Lupe Azcano & The Jazzy Jammin´ Band (Escenario Cabanyal)
  • 17:30h: Amadeu Adell Trío (Escenario Cap de França)
  • 18:30h: The Shag Sharks 5tet (Escenario Cabanyal)
  • 20:00h: Jove Big Band SedaJazz (Escenario Cap de França)
  • 21:00h: Nina Dinamita y La Swing Milicia (Escenario Cabanyal)
  • 22:00h: Free Line Experience Trío (Escenario Cap de França)

Puedes hacerte con tus entradas desde la página web de Mar i Jazz.

Musaico Festival: música, food trucks y actividades familiares

musaico festival

¿Buscas un buen plan familiar para mañana? El Musaico Festival repite este año en Valencia su festival musical, gratuito y familiar. Organizado por la escuela musical Berklee Valencia, ofrecerá el 4 de mayo un ambiente único en la explanada de l’Assut, que se encuentra entre el Ágora y el Museo de las Ciencias.

Los asistentes podrán contar con una amplia programación musical, food trucks (gastronetas) y actividades pensadas para los más pequeños del hogar. Pero por encima de todo, se trata de un evento familiar en el que no importa la edad para participar. ¡Y además es gratis!

musaico festival valencia
Foodtruck

El Musaico Festival arrancará a partir de las 11:00h de la mañana y pondrá a disposición de los asistentes un servicio de comidas y bebidas durante toda la jornada, que durará hasta las 21:00h. Los mejores artistas de la escuela Berklee actuarán en directo con una gran variedad de estilos, como el flamenco, latin jazz, funck o música del Mediterráneo. Y es que Berklee Valencia es única porque sus músicos representan más de 100 países en América del Norte, América del Sur, Asia, Europa y África. Esta es una gran oportunidad para ver a personas de cientos de culturas tomar un solo escenario y tocar juntos. ¡No te lo pierdas!

Programación del Musaico Festival:

musaico festival programacion

Vídeo promocional: