Dónde comer las mejores hamburguesas de Valencia

las mejores hamburguesas de valencia

Valencia es un lugar estupendo, no sólo por el clima mediterráneo y por sus gentes, sino también por su gastronomía. Además de poder disfrutar de platos típicos valencianos, es la cuna de algunas de las mejores hamburguesas que se pueden probar. Por eso, hoy vamos a contarte donde puedes comer las mejores hamburguesas de Valencia en estos momentos.

Todas estas hamburgueserías ofrecen una calidad en sus carnes exquisita. Hay para todos los gustos: hamburguesas más pequeñas pero exquisitas y hamburguesas muy bestias que no podrás terminar. Y algunas de ellas tienen además opciones para veganos y vegetarianos, con hamburguesas vegetales. ¡Bienvenidos al paraíso de las hamburguesas!

Las mejores hamburgueserías de Valencia

1. Hundred Burgers

hundred burgers valencia

Después de probar las 100 mejores hamburguesas del mundo, esta pequeña hamburguesería se ha dedicado a intentar crear la mejor de todas. Han conseguido resultados increíbles, tanto en sus versiones de carne como vegetarianas/veganas.

No, en su menú no vas a encontrar 100 hamburguesas distintas. Tienen una selección de 10 burgers que puedes probar, entre las cuales se encuentran las mejores hamburguesas de España, Singular (2018) y Paul Finch (2021); y Valencia, Showdown (2021).

Dirección: Hundred dispone de 3 locales en Valencia (Calle San Vicente 44; Calle Micer Mascó 22 y Calle Eugenia Viñes 225) y uno en la Canyada (Calle Corretgers 25).

2. Beak & Trotter

Beak & Trotter

Una de las grandes de Valencia que trae las Smash Burguers clásicas a tierras mediterráneas desde 2017.

Con su característico pan esponjoso, sus hamburguesas son una fiesta de carne y queso. Las hay de tres tipos: de vacuno, de pollo y vegetales. No importa cual pidas, en todas ellas puedes pedir la salsa de ajo o Texas BBQ que le quedan estupendas.

Dirección: Un restaurante en la Calle Conde de Altea 30 y otro en Calle La Reina 148.

3. El tarantín Chiflado

El tarantín Chiflado

Si buscas “la madre de las hamburgueserías”, El Tarntín Chiflado es el primer lugar que tienes que visitar. Carne de vaca española madurada durante un mínimo de 35 días, pulled pork cocinado durante 18 horas o una pechuga jugosísima, además de carne vegana a base de vegetales.

¿Crees que puedes con la madre de todas las burguers? Entonces prueba con la MOAB, 400 gr. de carne prometen hacerte salir rodando.

Dirección: Av. de Pius XII, 19, 46035, Valencia.

4. Bufit

Bufit

En pleno barrio de Ruzafa se encuentra una hamburguesería distinta, más sosegada pero con ocho opciones de hamburguesas para chuparnos los dedos.

Bufit prepara sus hamburguesas con ternera con denominación de origen de Salamanca, filetes de pollo de corral o Heura, para quienes prefieren lo vegano. En cada una de las hamburguesas puedes escoger la carne. Con los rollitos crujientes de queso como entrantes tienes el plan perfecto para esta tarde.

Dirección: C/ Literato Azorín, 20, Valencia.

5. CIRCO

CIRCO

Una de las hamburgueserías más populares de Alicante se encuentra también en Valencia. Tienen una buena selección de hamburguesas para todos los amantes de la carne. Pero si quieres comer CARNE en mayúsculas, entonces prueba su Vieja Da Souza u Old School, las dos hamburguesas de carne de chuletón madurado que tienen en su carta.

Dirección: Dos locales en Valencia: Marqués del Turia 25 y Serpis 16.

6. Jenkin’s

Jenkin’s

¿Alguna vez se te ha hecho la boca agua pensando sólo en “esa” hamburguesa? Pues esa hamburguesa tiene nombre, y está hecha con mucho mimo en Jenkin’s. No por nada gano el premio a la mejor hamburguesa de España en 2022. ¿Que qué tiene? 180gr de Black Angus, cheddar ahumado, bacon bites, pepinillos, salsa coreana y todo dentro de una deliciosa berlina glaseada en maple.

Pero no tienes por qué disfrutar de la mejor hamburguesa de España. También puedes hincarle el diente a cualquiera de las otras opciones disponibles, que también están para chuparse los dedos.

Dirección: Tres locales: Avenida de las Cortes Valencianas 20; Avenida Blasco Ibáñez 115 y Gran Vía Marqués del Túria 59.

7. Lamburguesa

Lamburguesa

No importa en qué zona de Valencia te encuentres, siempre tendrás un Lamburguesa cerca de ti. Tienen 7 restaurantes en la ciudad de Valencia, y otros tres más repartidos en la provincia.

Sus hamburguesas son jugosas, grandes y hechas con mucho amor. Las hay de todos los tipos pero yo no puedo para de recomendar la Dijonesa. Si eres un amante de la mostaza como yo no te puedes ir de Valencia sin probarla.

Dirección: Consulta aquí todos sus locales.

8. Frankie’s Burger

frankies burger

En un mundo en el que todas las hamburguesas están hechas a la “americana”, la propuesta de Frankie’s me encanta. En esta hamburguesería podemos disfrutar de opciones distintas, tanto de carnes como de quesos, y otros ingredientes que nos encantan. ¿Quieres queso manchego? ¡Lo tienes! ¿Por qué no parmesano? ¡También! Cuando quieremos una hamburguesa distinta es nuestro “go to”.

Dirección: Sant Vicent Màrtir, 45, Valencia.

9. The Fitzgerald

The Fitzgerald Valencia

En The Fitzgerald hacen unas hamburguesas que no sólo son pintonas, también saben estupendamente y sus cantidades son abundantes. Tienen una gran variedad de opciones y muy bien presentadas. No pases por su Instagram si no quieres que se te haga agua la boca. Y mucho menos te acerques a uno de sus locales sin hambre, porque el olor que sale de su cocina te va a atrapar en segundos.

Dirección: Cinco restaurantes en Valencia: Carrer de l’Assagador d’Alboraia, 14, bajo 7 y 8; Carrer de Ribera, 16; Carrer de Bèlgica, 14; Gran Vía Fernando el Católico, 43 y Av. d’Ausiàs March, 6.

10. Yecla 33

Yecla 33

A este restaurante le gusta lo sencillo. Su nombre es exactamente el mismo que el de su dirección (puedes encontrarlo en la Calle Yecla, 33), y sus hamburguesas no tienen ningún secreto. Pero si crees que eso significa que están malas, piénsalo dos veces.

¡Han conseguido el premio al mejor restaurante a domicilio de 2018 de toda España! Tienen una carta estupenda, cargada de opciones clásicas y otras más elaboradas. Y también teniendo en cuenta al público vegano, con una carta exclusiva para ellos.

Dirección: Calle Yecla, 33, Valencia.