Mascletà Street Food Festival: cerveza artesana, música y comida valenciana

Mascletà Street Food Festival

La mejor cerveza artesana, música y comida valenciana casera con sello de autor de la mano de cocineros reconocidos. Es el plan que ofrece este fin de semana (desde el viernes hasta el domingo) el Mascletà Street Food Festival, una fiesta de los sentidos que organiza la marca de cerveza apoyada por la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera. El evento se celebrará en la Playa de El Puig de Santamaría, entre las urbanizaciones Mar Plata y Plansmar. Comenzará el viernes con la inauguración a las 17:00h y continuarán los dos días posteriores desde las 12:00h hasta las 0:00h.

Durante el evento se podrán degustar las últimas creaciones de esta cerveza artesana, como la Pólvora Blue, con aroma a naranja y azahar. Además, se podrá saborear la genérica Mascletà, una de las cervezas de autor más demandadas actualmente por el consumidor valenciano.

El festival, de entrada gratuita, es una ocasión ideal para comer a buen precio un producto de máxima calidad y 100% valenciano. Una oferta de comida callejera que será preparada por prestigiosos chefs, como Toni Carceller, finalista de la 6ª edición de MasterChef; Jairo Varas, uno de los chefs más galardonados de la Comunitat Valenciana; Rafa Blasco, de los valencianos más prestigiosos en el universo Street Food o Ciriaco Vicente Ausina, coctelero cuyas creaciones han estado siempre presentes en las galas de la Guía Michelin.

La oferta gastronómica del Mascletà Street Food Festival contará con cuatro casetas donde los cocineros pondrán toda la imaginación y experiencia al servicio de sus creaciones. La hamburguesa de sepia, el perrito caliente de embutido valenciano, la mini hamburguesa de figatell, el pulled pork al estilo valenciano o el pan bao de cordero.

Habrá música en directo de 20:00h a 22:00h, de la mano de La Banda del Pop (viernes), The Sunnysiders (sábado) y The Shag Sharks (domingo). El público podrá disfrutar, además, de una experiencia musical gracias a la startup valenciana Paviado, mediante la cual a través de una Jukebox virtual se podrá elegir en cada momento la música que deseen escuchar.

Consulta la programación desde su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IV Feria del Vermut de Valencia

Feria del Vermut

La IV Feria del Vermut de Valencia celebra su última edición del 20 al 22 de septiembre. El evento tendrá lugar en el Mercado de Tapineria, un espacio creativo y multitasking situado en el centro histórico, en la calle Tapineria nº 15.

Tras la gran acogida que ha tenido en años anterior, vuelve para seguir potenciando el vermut como una bebida de moda que se puede tomar a cualquier hora del día. Durante las jornadas, podremos disfrutar de los mejores vermuts nacionales acompañados de un exquisito aperitivo en un entorno inmejorable. La entrada es totalmente libre.

El Vermut es un licor macerado en hierbas, con base de vino blanco, ajenjo y otras sustancias amargas. Esta bebida, típicamente europea, tiene un aroma característico que le da una elegancia particular a un cóctel o aperitivo.

Mercado de Tapineria

Si te consideras un gran amante del Vermut, no te pierdas la Feria del Vermut del 20 al 22 de septiembre.

Más información en la página del evento en Facebook.

Información del evento
📅 Fecha: 20, 21 y 22 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
19:00 horas
📍 Lugar: Calle Tapineria nº 15, Valencia
🎫 Entrada: Gratis

Solmarket amplía su oferta gastronómica y de ocio hasta el 25 de agosto

Solmarket

Solmarket amplía una semana más su oferta gastronómica y de ocio familiar en la playa de El Puig tras el éxito de público y se celebrará hasta el próximo 25 de agosto. La participación de una media de 5.000 personas diarias en la cuarta edición del festival que se inició el pasado 26 de julio junto al mar superará las previsiones iniciales de 100.000 visitantes.

Más propuestas de cocina sobre ruedas con nuevos food trucks y más música en directo cada atardecer, además de actividades de ocio para grandes y pequeños y un mercadillo artesanal con más de 70 puestecitos diferentes, se darán cita en el paseo marítimo de la playa de El Puig.

Hasta el 25 de agosto, Solmarket 2019 amplia sus propuestas de cocina street food con gastronomía exótica en la que se podrán degustar, por ejemplo, tacos de canguro y cocodrilo.  Se unen al recorrido gastronómico por el mundo con bocados gourmet de Tailandia, Cuba, Italia, México o Japón, entre otras, que se completa con hamburguesas de calidad suprema, opciones vegetarianas, cocina sin gluten y menús infantiles.

La música en directo, otro de los distintivos del mejor plan de ocio para familia y amigos durante las tardes del verano, también se amplía y destacan tributos como el de Queen el próximo miércoles 21 de agosto.

Solmarket

Buena comida, buena música y actividades para grandes y pequeños. Concursos, talleres y espectáculos de magia a pie de público y un área infantil para todas las edades con juegos tradicionales en formato XL, buscan entretener a los asistentes para que disfruten de los atardeceres mágicos en El Puig de Santa María. Además, el 13 de agosto se celebrará el Valencia CF Day en el que se organizará un torneo de fútbol 3 para niños de todas las edades. Todos los participantes recibirán sorpresas.

La visita de una media de  5.000 personas al día consolidan Solmarket como el festival del verano y sitúan el municipio de l’Horta Nord como destino de turismo y ocio familiar de calidad.

De entrada gratuita,  el festival de ocio y gastronomía abre sus puertas todas las tardes de 19:00 horas hasta la una de la madrugada y cuenta con una superficie de 12.000 m2 . Para facilitar el aparcamiento de los asistentes se ha previsto una amplia zona de aparcamiento.

Solmarket: una apuesta por la sostenibilidad y la solidaridad

Solmarket apuesta por la sostenibilidad y promueve la recuperación de plástico en sus instalaciones para conseguir playas libres de residuos. A día de hoy,  30.000 envases ya han sido reciclados.

Las otras apuestas este año tienen objetivos solidarios. Con la empresa social Auara se ha llegado al acuerdo de que por cada litro de agua que se consuma en el festival, esta compañía donará 4 litros de agua potable a poblaciones en vías de desarrollo. Actualmente se llevan 3.000 litros vendidos, lo que supone 12.000 litros de agua para zonas que lo necesitan y se espera superar los 20.000 al final del certamen.