Teatre Principal de Castelló

Teatre Principal de Castelló

El Teatre Principal de Castelló se inauguró en 1894 con la representación de “El ángel guardián”. En su sala tuvo lugar la primera proyección de cinematógrafo en 1896. El teatro Principal se inserta en un conjunto de innovaciones llevadas a cabo en la ciudad de Castelló a finales del s.XIX. Castelló necesitaba ciertos servicios públicos de acorde con los nuevos tiempos y la toma de conciencia de que la cultura es un bien que ayuda al crecimiento de la ciudad y de sus habitantes convierte a este edificio en uno de los símbolos del Castelló de los siglos XIX y XX.

Hoy, tras la restauración total de sus estructuras, el Teatro Principal acoge gran variedad de espectáculos y representaciones con el fin de satisfacer la demanda de los amantes de las artes escénicas: obras de teatro clásico, montajes vanguardistas y transgresores, espectáculos de danza… Y también exposiciones, seminarios y encuentros con los que se pretende dinamizar el debate cultural en torno al mundo escénico.

El Teatre Principal de Castelló reabrió sus puertas en noviembre de 1999. La recuperación para Castelló y su provincia de un edificio emblemático y representativo de su cultura, ha sido uno de los objetivos prioritarios de Castelló Cultural desde sus inicios. Por lo que las obras de restauración han supuesto una de las apuestas más fuertes de la entidad gestora que ha repercutido sin duda en el embellecimiento del centro de la ciudad y su entorno.

Información
Eventos programados
Seguro que te gustan estos eventos
El Teatre Principal de Castelló acoge el concierto de LOW el 2 de noviembre de 2022. Tras más de veinte años de envidiable trayectoria, Low se han convertido por derecho propio en banda de referencia a nivel mundial. Talento, constancia,...
Próximamente