La mejor experiencia del cachopo asturiano ahora más fácil

asturias

La bendita tierra asturiana tiene tantos atractivos que son difíciles de explicar en pocas palabras. Sus increíbles paisajes, patrimonio histórico y calidad humana de sus gentes, hacen de este lugar un sitio que merece la pena visitar. Si hablamos de gastronomía, tanto la fabada como el cachopo, se baten en duelo para presentar al mundo el buen comer de Asturias. No cabe duda de que el cachopo se ha convertido en uno de los platos estrellas que sale de los fogones, contando con la ventaja de que es relativamente sencillo de preparar. Vamos a contarte todo lo que necesitas saber de esta maravilla culinaria y dónde lo puedes comer tanto en Oviedo como en Gijón

Comer el mejor cachopo de Asturias

El auténtico cachopo asturiano no tiene demasiados secretos, simplemente partir de unas buenas, materias primas y una cuidada elaboración para dar ese toque inconfundible que este plato proporciona. A la hora de comer Gijón, el nuevo local «La Taberna Asturiana» pone a tu disposición cahopos para todos los gustos, desde el clásico y tradicional, hasta nuevas incorporaciones con  ingredientes novedosos, pero que no rompen con la tradición ni con la esencia de lo auténtico.

Este local recoge el buen hacer del que se encuentra en Oviedo, «Las Tablas del Campillín», y que cuenta con un total de 20 premios por sus Cachopos. Elaboraciones singulares que puedes degustar en la capital del principado, pero que también es posible encargar para Servicio de mi cilio tanto en esta ciudad como en Gijón. Así no tienes que elaborarlo, y sabes que vas a encontrar un producto de un excelente calidad, preparado con mimo y que le gusta a todo el mundo. A la hora de cenar Gijón, ya puedes ir a este nuevo local, o bien, encargarlo para comerlo en casa con comodidad.

¿Qué hace tan singular al cachopo?

El cachopo goza de una fantástica aceptación no solamente de Asturias, se ha convertido en un plato muy popular en el resto de España y ya hay restaurantes por toda la geografía que compiten por elaborar un cachopo de buena calidad. El secreto del éxito de este producto es que es sencillo de preparar, pero hay que elegir bien los ingredientes.

Por ejemplo, el cachopo clásico cuenta con una base de dos filetes de ternera asturiana, un buen jamón y un queso que tenga el suficiente sabor. Se elabora siguiendo el típico modelo de sandwich, es decir, el queso y el jamón van entre los dos filetes de ternera, pasando todo por harina, huevo y pan rallado. Debe tener una consistencia lo suficientemente firme para que, a la hora de meterlo en la sartén o freidora, no se deshaga. Al sacarlo de la sartén y escurrir el aceite, se adorna con unas tiras de pimiento morrón por encima y se acompaña de patatas o pimientos fritos.

Pero nuevos cachopos van surgiendo para alegrar los paladares más exquisitos. Por ejemplo, se puede sustituir el queso por el auténtico Cabrales, un producto con un marcado carácter propio y un sabor inconfundible, que dota al cachopo de una enorme personalidad. También puedes encontrarte con cachopos rellenos de otros quesos de nuestra región, como el de Los Beyos.

Pero la imaginación de quienes diseñan y elaboran los cachopos va mucho más allá, porque es posible encontrarlos con jamón ibérico, queso asturiano y tinta de calamar. O bien, con queso casin, setas y compota de manzana. Una combinación excelente para aquellos que van buscando un gusto al paladar mucho más suave. Lo mismo ocurre con el cachopo relleno de cebolla, caramelizada y queso de cabra, una fusión entre lo dulce y lo ácido que tiene un éxito increíble.

Dar nuevos aires al cachopo es una necesidad, pero también partiendo siempre del respeto más absoluto a los ingredientes de calidad superior. Es el único secreto para dar un producto que no tiene parangón y que acumula más de 20 premios diferentes. No se trata de ninguna casualidad, sino de un esfuerzo que tiene como resultado el aval de los que visitan los establecimientos.

Tanto si eres de Oviedo o de Gijón, o del propio principado y estás de visita en esa ciudades o incluso, si eres forastero y estás descubriendo todo lo que nuestra tierra te ofrece, ya tienes dos referencias en estas localidades para degustar el mejor cachopo de Asturias, y, por ende, de España. ¿Hay algo que se pueda comparar al sonido crujiente del empanado cuándo se hunde el cuchillo? ¿O esa sinfonía de olores que surgen cuando brotan de su interior al cortarlo? No lo dudes, los mejores cachopos de Asturias se pueden degustar en estos establecimientos en Oviedo y Gijón. Un producto que ha conseguido poner el nombre de Asturias en primera plana de la gastronomía nacional y que cada vez cuenta con más seguidores.

ipl win

ipl win app

betvisa login

betvisa app

crickex login

crickex app

gullybet

icc cricket

iplt20

fun88

indibet

10cric

dream11

1win

bc game