La cervecería Chapultepec aterriza en València

Cervecería Chapultepec en València

València ha sido la ciudad elegida en España para la primera Cervecería Chapultepec, la cadena de cervecerías de moda en México con todo a 1,70€.

La Cervecería Chapultepec es un proyecto ambicioso y lleno de ilusión que nace en Guadalajara (México) hace 4 años. Y desde su inicio, ha causado gran sensación gracias a su concepto de todo a un mismo precio y máxima calidad. Su ritmo de crecimiento ha sido impresionante, con más de 100 locales por todo México y abriéndose paso en países de Latinoamérica; donde ya ha conquistado a los mercados de Argentina, Perú, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

Y ahora aterriza en València, la primera ciudad en España y Europa elegida para expandirse y continuar con este gran proyecto y cautivar a los españoles con su concepto de comida mexicana de buena calidad, en un ambiente divertido y a un precio muy asequible.

Chapultepec València

El concepto de todo a un mismo precio incluye desde platos mexicanos como tacos, cochinita pibil, pastor, burritos, ceviches… Así como una amplia variedad de bebidas y cócteles mexicanos como micheladas, margaritas, mojitos hasta copas, todo a 1,70€.

Chapultepec València o “La Chapu”, como también la llaman, abre sus puertas este viernes 14 de febrero en la Calle Doctor Garcia Donato, en el corazón de la zona universitaria, a unos pasos de la concurrida plaza Xúquer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Receta de la paella valenciana

Receta paella valenciana

Mucha gente se pregunta cuál es la verdadera receta de la paella valenciana. Pues bien, no hay mejor manera de conocerla que preguntándosela a las abuelas. Ellas la llevan preparando durante años, así que quién mejor para explicarnos todos los detalles. Vamos a ello.

En esta publicación os indicamos los pasos a seguir para preparar una paella valenciana para 8 personas. Ten en cuenta que los alimentos pueden variar en función de los gustos y, evidentemente, del número de comensales.

Lo primero de todo es plantearte si la vas a hacer a leña o no. En el caso contrario te recomendamos freír la carne en una sartén a parte, aunque todo depende del espacio del que se disponga en la cocina. Una vez frita se continuará el mismo proceso a partir del tercer paso.

1º Encender el fuego y regular la paella. Antes de empezar a introducir los alimentos en el recipiente debemos preparar la leña. Una vez preparada, la dejaremos a fuego lento y le pondremos aceite.

2º Poner la carne hasta que esté bien frita. Para ello necesitaremos medio conejo y tres cuartos de pollo de corrral. Normalmente suele tardar en hacerse entre 15 y 20 minutos.

3º Poner tomate triturado, pimentón dulce y judías verdes. Necesitaremos 200 gramos de tomate triturado, un poco de pimentón dulce y 0,75 kg de judías verdes.

4º Remover y echar agua. Echaremos agua hasta que los remaches de las asas, siempre y cuando la paella sea para el mismo número de comensales que van a comer. A raíz de ello se cuece porque el agua se va consumiendo. Cuando hierva el agua se consumirá, por tanto, habrá que ponerla de nuevo hasta los remaches de las asas.

5º Añadir sal. Hierve de nuevo y se echa la sal (la cantidad al gusto del cocinero).

6º Echar el arroz. ´Vamos a necesitar 1kg de arroz, dos hojas de romero y colorante que añadiremos a la paella. Al principio tendrá que tener bastante fuego. Una vez se va consumiendo, al paso de 10-15 minutos se baja el fuego hasta que se queda un poco “socarrat”.

7º Dejarla reposar. Cuando ya no tenga caldo se le va quitando poco a poco la leña para dejarla reposar 10 minutos.

Una vez superados todos estos pasos llega el momento de disfrutarla cómo se merece. Esta es la receta que nos gusta seguir para preparar la paella valenciana. Igual te preguntas si estaría bien añadirle algún ingrediente más. Sí, pero ten cuidado de no ponerle chorrizo o pimientos si quieres impresionar a un valenciano. De hacerlo, igual acabas escuchando el famoso: “arroz con cosas”.

Llega la 4ª edición de la Ruta de la Tapa Vegana a València

La Ruta de la Tapa Vegana de València se celebrará entre los días 7 y 9 de febrero, donde la ciudad entera se volcará en esta actividad, desde Ciutat Vella, pasando por Poblats Marítims e incluso La Saïdia. Todos estos distritos se incluyen dentro de la lista de zonas que participarán en este recorrido gastronómico.

Los horarios de la Ruta de la Tapa Vegana estarán disponibles a partir de mañana, 3 de febrero / Foto: Aloha Vegan Delights, restaurante en la zona del Carmen

Esta es una gran oportunidad para disfrutar de alternativas culinarias, para conocer opciones vegetales, totalmente libres de sufrimiento animal y rotundamente deliciosas. Esta cuarta edición preparará puntos de encuentro a diario para que los interesados sigan caminos prediseñados llenos de luz, color y, por supuesto, sabores.

Este evento anual tiene como objetivo visibilizar establecimientos con cartas completamente de origen vegetal. En definitiva, una idea beneficiosa tanto para negocios, como para consumidores, sean veganos o no. Todos salimos ganando.

Un evento sugerido es el VIII Congreso Mediterráneo de Yoga en València, el cual tendrá lugar en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina y donde se habilitará un espacio de gastronomía saludable con entrada gratuita, inscrita en el marco de esta ruta.

Ruta de la Tapa Vegana en València

Información del evento
📅 Fecha: Del 7 al 9 de febrero de 2019
🕒 Hora:
Todo el día
📍 Lugar: València
🎫 Entrada: Gratuita. Los precios de las tapas son diversos