IV Jornadas de los Platos de Cuchara 2020: tradición gastronómica

IV Jornadas de los Platos de Cuchara 2020

Llegan las IV Jornadas de los Platos de Cuchara, que se celebrarán del 14 de febrero al 1 de marzo.

Las jornadas se desarrollan en 10 municipios que forman parte de la Ruta del Vino Utiel-Requena. Destacando la incorporación en esta edición de los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

El proyecto tiene como objetivo poner en valor la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración de estos municipios. Promoviendo la gastronomía local como seña de identidad y recurso turístico. Se pretende además establecer una sinergia en esta campaña con el enoturismo, a través de la colaboración con la Ruta del Vino Utiel-Requena. Potenciando tanto la visita a las 7 bodegas que se han sumado a la campaña como la visita a los restaurantes.

Los menús elaborados tendrán como protagonistas los platos de cuchara de la gastronomía local y los productos autóctonos. Y estarán maridados con vino de la comarca.

Unas Jornadas que no sólo acogerá la provincia de València, sino que por primera vez se extienden a Alicante y Castellón. Se celebrarán desde el 20 de febrero al 1 de marzo en 12 municipios de interior de Alicante y 10 municipios de la provincia de Castellón.

La gastronomía y la celebración de estas Jornadas contribuirán a impulsar la cultura gastronómica tradicional, auténtica y vinculada al territorio. Fomentando su importancia como atractivo para el visitante, y potenciando a su vez la innovación y calidad en restauración. Todo ello con la utilización de productos agroalimentarios autóctonos como elementos de referencia.

Cabe destacar la colaboración de RENFE que va a realizar una oferta de plazas hasta el 70% destinada viajeros que vengan en AVE desde Madrid.

Las “Jornadas de los Platos de Cuchara” forman parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2020 en el marco del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y CONHOSTUR.

Consulta toda la información de las jornadas en la página web de las IV Jornadas de los Platos de Cuchara

Información del evento
📅 Fecha: Del 14 de febrero al 1 de marzo de 2020
📍 Lugar: En varios municipios de la Comunidad Valenciana (consultar info)
🎫 Entrada: Según el restaurante (hay varios en cada municipio)

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!