Las 10 mejores heladerías de Valencia

heladerías valencia

¿Te gustan los helados? ¡¿A quién no?! Cremosos y sabrosos, nos encantan comerlos durante todo el año, no sólo en verano. Aunque es cierto que después de un buen paseo por Valencia siempre apetece refrescarse un poco con un buen helado. Pues deberías saber que las heladerías de Valencia son espectaculares, y no estamos diciendo cualquier cosa.

Estamos seguros de que no vas a querer el típico helado de frigorífico, y que apuestas por algo que esté realmente bueno. Por ese motivo no tienes que ir a un bar o a una heladería cualquiera. Así que vamos a decirte exactamente cuáles son las más destacadas en estos momentos.

Mejores heladerías de valencia

Valencia no sólo es una ciudad con mucha historia y monumentos, también tiene una gran cultura del helado. Aquí podemos encontrar heladerías que han conseguido hasta premios por ser de las mejores heladerías, no solo de la ciudad de Valencia, sino de España.

Este es nuestro top 10 de las mejores heladerías de Valencia, en las que podrás gozar del refrescante sabor de un buen helado artesanal.

1. Pops’n Bops

heladería pops'n bops en valencia

No es una heladería tradicional, no como en las que estás pensando. Pops’n Bops no ofrecen helados que cogen con cuchara y te los ponen en una tarrina o cucurucho. En esta heladería se encargan de preparar sus helados previamente, haciendo helados con palo o postres helados.

Tienen más de 100 sabores distintos que vas a poder disfrutar de muchas formas. ¿No sabes si te va a gustar? Puedes probar todos los sabores que quieras hasta decidirte por uno.

Dirección: Plaça de l’Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats, 3, Valencia.

2. Gelateria La Romana

gelateria la romana valencia

Una de las heladerías más populares de Roma se encuentra también en Valencia. La Gelateria La Romana tiene dos locales en el centro de Valencia, en donde puedes disfrutar de helados de sabores increíbles, preparados de la forma más tradicional.

No sólo cuentan con una gran variedad de sabores y combinaciones distinta, algunas inimaginables para muchos. Y muchas de ellas también son aptas para veganos.

Dirección: Tienen dos locales, uno en la Calle Joaquín Costa 2 y otro en Calle San Vicente Mártir 8, ambos en Valencia.

3. Véneta Gelato Italiano

heladería veneta

Si quieres el mejor helado tienes que ir a la mejor heladería de España, y esa es Véneta. Y es que gracias a su helado de Galleta de la Abuela fue reconocida como la mejor heladería del país y la sexta mejor del mundo. Es una visita obligada si quieres probar las mejores heladerías de Valencia.

Ya sea porque estás sufriendo el calor o porque simplemente quieres disfrutar de un buen helado cremoso, en Véneta te encontrarás con algunos de los mejores sabores que puedas imaginarte, sin duda.

Dirección: Tienen cuatro locales, el más conocido se encuentra en el Puerto de Sagunto (Av. Mediterrani, 105). Pero también cuenta con otras tres heladerías en Valencia: Carrer dels Brodadors, 8; Carrer de Ribera, 7 y Passeig de Neptú, 14.

4. Segreto Freddo

Segreto Freddo Valencia

En la calle Guillem de Castro, muy cerca de la parada de metro de Ángel Guimerà, se encuentra la heladería Segreto Freddo. Presta atención porque no es muy fácil de ubicar, y sus helados merecen totalmente la pena.

Hay una gran variedad de sabores, clásicos en la mayoría de las heladerías, pero que están hechos de forma artesanal y ganan en sabor a muchos de los sitios que visitan la mayoría de personas. Y otros sabores más originales que te sorprenderán.

Dirección: C/ de Guillem de Castro nº 57, Valencia.

5. La Palette

La Palette en Valencia

Si lo tuyo no son los helados en tarrina o cono, sino las paletas, entonces La Palette es tu sitio. Cerca del Río Turia, en Carrer de Ciscar, se encuentra esta heladería que ofrece a todos sus visitantes helados con palillo.

No te hagas una idea equivocada, todos ellos son completamente artesanales y están elaborados a partir de ingredientes naturales premium. En cuanto a sus sabores, son tradicionales: chocolate, caramelo, frutos rojos, vainilla, tarta de queso, entre otros.

Dirección: Calle de Císcar, 48, Valencia.

6. Valentino Gelati

Valentino Gelati en Valencia

Otra gran heladería que hace sus helados con mucho mimo, para poder ofrecer una gran calidad, cremosidad es Valentino Gelati, una heladería que ya se encuentra en dos ubicaciones en la ciudad de Valencia.

Aquí no sólo puedes disfrutar de una tarrina o cucurucho de tus helados preferidos, también puedes pedir un box de medio litro o un litro, para poder disfrutar en tu casa cuando te apetezca. ¿A que suena bien?

Dirección: Dos locales: calle Jesús 48 y calle den Sanz 13, ambos en Valencia.

7. La Nocciola Toscana

La Nocciola Toscana

En el caso de que quieras probar algunos sabores a los que no estás acostumbrado, como el mascarpone con higos o maracuyá con chocolate negro, entonces tienes que visitar La Nocciola Toscana.

Que no te sorprenda si te encuentras a la dueña de la heladería y te explica amablemente cómo se encargan de hacer que sus helados sean tan buenos. ¿Quieres saber dónde esta su única tienda? En la Calle Avellanas, junto a la Plaza de la Reina.

Dirección: Carrer de les Avellanes, 1, Valencia.

8. IceCoBar

icecobar valencia

Una forma distinta de disfrutar del helado. En IceCoBar usan la forma de hacer helado tailandesa y los hacen a la plancha. Tu escoges todos los ingredientes y ellos lo preparan… ¡en menos de un minuto!

Pídeles la base del helado y qué otros ingredientes quieres. Ellos pondrán la base y los ingredientes en la plancha congelada y los picarán hasta que se mezclen bien. Extienden la mezcla y, por último, hacen los rollos que pondrán en tu tarrina. Tu simplemente disfruta.

Dirección: Tres locales: Pasaje Doctor Serra, 29, Valencia; FoodTruck en el Centro Comercial Bonaire y una tienda en el Centro Comercial Arena Multiespacio.

9. Gelateria Llinares

Gelateria Llinares

¿Sabías que hay helados salados? Se salen de la norma, pero en la Gelateria Llinares tienen helados tanto dulces como salados. Aquellos a los que no les apetezca el mango, vainilla o chocolate pueden apostar por el gazpacho o pepino, o si se ven capaces el salmón ahumado.

Todos los helados son artesanales, y se la conoce como una de las mejores heladerías de Valencia, incluso por sus opciones saladas. Que el miedo no te impida probar cosas nuevas. Al igual que La Nocciola Toscana, esta heladería la puedes encontrar en la recién reformada Plaza de la Reina.

Dirección: Plaza de la Reina, 6, Valencia.

10. Brustolón

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carol (@carolina_1084)

Opino que siempre los sitios familiares son los mejores sitios en los que comer, y también se aplica al helado. Brustolón es un sitio en el que se encargan de hacer helados italianos artesanales, deliciosos, que gustan a todos.

Pero no se quedan sólo en los helados, también ofrecen distintas tartas y postres helados, para que puedas refrescarte y disfrutar del dulce de muchas formas distintas, sin tener que limitarte al cucurucho. Pásate por la Avenida del Reino de Valencia, en pleno corazón de la ciudad, si quieres probar uno de estos manjares helados.

Dirección: Avenida del Regne de València, 10.