Festival de l’horta Turia: música, gastronomía y cultura de la huerta de València

Festival de l'Horta Turia

El Festival de l’horta Turia es un punto de encuentro entre agricultores y colectivos que trabajan por poner en valor la huerta de València.

El festival tendrá lugar el domingo 26 de abril en la Masía de San Antonio de Benifaió. Un encuentro en el que se disfrutará de música alternativa y gastronomía para rendir homenaje a la cultura de l’horta y a los agricultores.

Además, el festival reúne una selección de grupos de música de la escena alternativa nacional, propuestas gastronómicas elaboradas con productos de proximidad, talleres de artesanía y charlas sobre alimentación saludable y estilo de vida sostenible.

La programación del festival viene cargada con nueve horas de música, talleres de artesanía, charlas sobre consumo y un mercado de ilustración. Hasta nueve bandas alternativas nacionales y emergentes figuran en el cartel del festival de l’horta Turia. Entre ellos, Joe Crepúsculo, Mujeres, Califato ¾, Capricornio Uno, Lisasinson, Sen Senra, Axolotes Mexicanos, Brifannah y Tronco.

Pero a demás de la música, este año contaremos con un área gastronómica con los productores como protagonistas. Ofrecerán sus propias recetas, elaboradas por ellos mismos, para cocinar lo mejor de la huerta con ingredientes de su cosecha. Además, podrás aprovechar para hacer la compra, ya que también venden sus productos de forma directa.

La Masía de San Antonio de Benifaió ha sido el espacio seleccionado por Cervezas Turia para el festival. Más de 42.000 metros cuadrados, rodeado de campos de caquis y naranjos, a tan solo 20 minutos de València. Y para colaborar con el medio ambiente, este año se utilizarán vasos y cubiertos biodegradables.

Así mismo, tendrán lugar una serie de encuentros divulgativos en torno a la gastronomía, con figuras tan destacadas como Mikel López Iturriaga (El Comidista), Marta Martínez (Mi Dieta Vegana) y Mariana Matija (referente sobre consejos de sostenibilidad).

Comprar entradas para el Festival de l’horta Turia

Información del evento
📅 Fecha: 26 de abril de 2020
🕒 Hora:
De 11:00 a 22:000 horas
📍 Lugar: Masía de San Antonio (Camí Prefaci s/n, Benifaió)
🎫 Entrada: Desde 18€

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!