Feria Vegana Valencia 2019: charlas, talleres y puestos de comida

feria vegana valencia 2019

Llega la 5ª edición de la Feria Vegana Valencia los días 19 y 20 de octubre. Como en las anteriores, se realizarán diferentes actividades, charlas, talleres y proyecciones.

Los puestos de comida serán, de nuevo, uno de los grandes atractivos para los amantes de la gastronomía. Y es que, una vez más, estarán presentes algunos establecimientos veganos de Valencia y de otras provincias. Pero no sólo se podrá comprar comida, sino que también habrán empresas del sector textil, complementos y serigrafía.

La presencia de santuarios es otro de los grandes intereses de la Feria. Este año se contará con la participación de asociaciones y refugios que vienen desde diferentes puntos de la geografía española.

Feria Vegana Valencia

Y además, en esta edición se realizará la 3ª edición del Concurso de Tortilla Vegana de Patatas, al que cada vez se suman más personas.

El fin de la Feria es crear un espacio donde las personas puedan informarse sobre veganismo en todos los ámbitos. De esta manera, se ofrece un espacio donde las personas interesadas puedan asistir a charlas y talleres, descubrir nuevos alimentos y alternativas sostenibles, conocer de primera mano organizaciones de protección animal y resolver cualquier tipo de duda que puedan tener en relación al antiespecismo y un consumo basado en la ética y el respeto hacia los animales.

El objetivo de la Feria Vegana es difundir el veganismo y fomentar el pensamiento crítico en cuanto a nuestra relación con los otros animales. A su vez, el evento de la Feria Vegana sirve para conectar activistas y hacer que su labor de activismo sea más eficaz.

Descarga la programación de la Feria Vegana Valencia 2019

Información del evento
📅 Fecha: 19 y 20 de octubre de 2019
🕒 Hora: De 11:00 a 20:00 horas
📍 Lugar: Las Naves, en el carrer de Joan Verdeguer 16, Valencia
🎫 Entrada: Gratis

Quizás te interese: Entrevista a Vegadenia, una cooperativa familiar valenciana que apuesta por lo ecológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clec Fashion Festival València: un encuentro de moda y diseños propios

Clec Fashion Festival València

El Clec Fashion Festival València celebra un encuentro multidisciplinar del talento valenciano en diseño y moda, los próximos días 21 y 22 de febrero. Además, el festival propone una fusión con otras actividades artísticas como la fotografía, la gastronomía o la música.

El festival ha sido impulsado desde la asociación Dimova bajo la premisa de “dar visibilidad y reconocer el talento valenciano mediante un formato novedoso”, en palabras del presidente de la entidad, Miquel Suay. El objetivo es “llevar adelante un proyecto sectorial que represente a toda la cadena de valor de la moda, pero desde un punto de vista netamente valenciano y festivo”. Para ello, se ha programado unas jornadas que aúnan el diseño autóctono con la fotografía, el maquillaje y la peluquería, la gastronomía y la música.

Las jornadas tendrán diferentes vertientes. Por las mañanas serán de carácter divulgativo y formativo, con mesas redondas, clases magistrales de imagen, y parejas efímeras de diseño y gastronomía, en las sesiones matinales. Las tardes estarán dedicadas a los desfiles, con presencia de nombres consagrados como Francis Montesinos, Ágatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Leandro Cano, Isabel Sanchís o Miquel Suay. Junto a jóvenes firmas valencianas como Sonia Carrasco, 404 Studio, Visori Fashionart, Siamo Studio, Álvaro Marse o Yvan Andreu. Y también el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD).

Una de las novedades de este Clec Fashion Festival es que se democratiza el acceso a los desfiles. Por lo tanto, cualquier persona interesada podrá asistir adquiriendo su entrada, en lugar de la tradicional invitación.

Finalmente, las noches se reservan para la programación de carácter lúdico y festivo. Con DJs y videoartistas en las que se pretende promover el contacto entre los distintos sectores de la moda y la creación.

El CLEC Fashion Festival será el primer festival de moda que combina todas las disciplinas relacionadas, directa o indirectamente, con el mundo del diseño.

Comprar entradas para ver los desfiles de la Clec Fashion Festival València

Información del evento
📅 Fecha: 21 y 22 de febrero de 2020
📍 Lugar: L’Hemisfèric, Ciutat de Les Arts i les Ciències
🎫 Entrada: Desde 19,90€

El Salón del Cómic de València ficha a Jaime Lorente

Jaime Lorente en el Salón del Cómic de València

A pocos días del comienzo del Salón del Cómic de València 2020, la organización ha invitado al actor Jaime Lorente, más conocido como ‘Denver‘ por su papel en la serie ‘La Casa de Papel‘, que se emite a través de Netflix y que ha sido vista por más de 34 millones de personas.

Lorente estará presente el próximo 29 de febrero en el Salón, donde firmará autógrafos y se sacará fotos con sus fans. Para ello, la organización del evento ha habilitado en su página web una sección de reserva para conseguir la foto y/o firma del actor, a falta de dos meses para el estreno de la cuarta temporada de la serie en Netflix.

De esta forma, Jaime Lorente se suma a la apuesta del Salón del Cómic por el cine y el entretenimiento. Prueba de ello es la presencia de otras estrellas del cine a nivel internacional, como el mismo Lorente o el estadounidense Jack Quaid (‘Juegos del Hambre’), que también estará en el Salón el sábado 29 de febrero y el domingo 1 de marzo.

Y además, también estará de visita por el Salón el director de ‘Orígenes Secretos’, David Galán Galindo. El director de esta película también ha sido guionista en programas como ‘Sé lo que hicisteis…’, los especiales de televisión de ‘Harry Potter, y las Reliquias de la Muerte’ (LaSexta), además de en diversos programas de humor para Cuatro. También fue coordinador de guión del programa ‘En el aire’ de Andreu Buenafuente para ATRESMEDIA.

El Salón del Cómic de València 2020 es el mayor evento sobre cómic y entretenimiento de la ciudad. Unas jornadas festivas y culturales donde se dan cita la industria del cómic, la audiovisual y la de los videojuegos. En definitiva, una experiencia que viene cargada de diversión, donde podremos acudir a diferentes conferencias, talleres, exposiciones, stands e incluso conocer a autores de cómics.