Feria Vegana Valencia 2019: charlas, talleres y puestos de comida

feria vegana valencia 2019

Llega la 5ª edición de la Feria Vegana Valencia los días 19 y 20 de octubre. Como en las anteriores, se realizarán diferentes actividades, charlas, talleres y proyecciones.

Los puestos de comida serán, de nuevo, uno de los grandes atractivos para los amantes de la gastronomía. Y es que, una vez más, estarán presentes algunos establecimientos veganos de Valencia y de otras provincias. Pero no sólo se podrá comprar comida, sino que también habrán empresas del sector textil, complementos y serigrafía.

La presencia de santuarios es otro de los grandes intereses de la Feria. Este año se contará con la participación de asociaciones y refugios que vienen desde diferentes puntos de la geografía española.

Feria Vegana Valencia

Y además, en esta edición se realizará la 3ª edición del Concurso de Tortilla Vegana de Patatas, al que cada vez se suman más personas.

El fin de la Feria es crear un espacio donde las personas puedan informarse sobre veganismo en todos los ámbitos. De esta manera, se ofrece un espacio donde las personas interesadas puedan asistir a charlas y talleres, descubrir nuevos alimentos y alternativas sostenibles, conocer de primera mano organizaciones de protección animal y resolver cualquier tipo de duda que puedan tener en relación al antiespecismo y un consumo basado en la ética y el respeto hacia los animales.

El objetivo de la Feria Vegana es difundir el veganismo y fomentar el pensamiento crítico en cuanto a nuestra relación con los otros animales. A su vez, el evento de la Feria Vegana sirve para conectar activistas y hacer que su labor de activismo sea más eficaz.

Descarga la programación de la Feria Vegana Valencia 2019

Información del evento
📅 Fecha: 19 y 20 de octubre de 2019
🕒 Hora: De 11:00 a 20:00 horas
📍 Lugar: Las Naves, en el carrer de Joan Verdeguer 16, Valencia
🎫 Entrada: Gratis

Quizás te interese: Entrevista a Vegadenia, una cooperativa familiar valenciana que apuesta por lo ecológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve la Feria del Cava al Mercado de Colón de Valencia

Feria del Cava

La Feria del Cava vuelve a tomar un año más el Mercado de Colón de Valencia. A las puertas de la navidad, el producto por excelencia de todas las grandes celebraciones vuelve a desembarcar en un marco emblemático de la ciudad. Respaldado por la enorme calidad que la critica especializada otorga año tras año a los cavas nacidos del viñedo de Requena.

La tarde del viernes 22 de noviembre arranca la séptima edición de un certamen que ha cautivado al público valenciano en las ediciones precedentes. El evento se prolongará hasta las 15:00 horas del domingo 25.

Organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena este año el certamen reúne a ocho bodegas valencianas (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE y Murviedro).

El certamen se ha consolidado con fuerza siendo una ocasión especial para que el público valenciano se encuentre son ‘sus cavas’, en un entorno idílico. El cava valenciano ha alcanzado ya una producción cercana a los nueve millones de botellas, demostrando que Requena presenta unas condiciones climáticas y de suelo muy ventajosas para la elaboración de estos espumosos. Prueba de ello es que los valencianos están presentes en los puestos de honor de los certámenes de cavas más representativos del mundo.

Este año el evento funciona con un ticket de 10 euros. Con el que el visitante puede canjear por dos consumiciones de cava, dos de cava reserva y una de gastronomía. Incluye también una copa serigrafiada para llevársela de recuerdo.

Feria del Cava en el Mercado de Colón

En la Feria del Cava también se vive la gastronomía

En la parte gastronómica, varios locales del Mercado de Colón prepararán una oferta especial con motivo del evento. Así, Ma Khin Café, Mi Cub, Suc de Lluna, Cervezas del Mercado, Martin&Mary, Manglano y Casa de l’Orxata, estarán presentes en el evento con una notable oferta gastronómica.

Asimismo este año van a tener lugar sendos talleres, ambos en la jornada del sábado. Una Masterclass de coctelería con cava, impartida por Iván Talens, uno de los primeros espadas en el mundo de los bartenders a nivel nacional. El segundo será un explosivo taller de caviar y cava, que tendrá lugar en Mi Cub, y que tendrá un precio de 25 euros, degustando 4 caviares de 4 países diferentes y 4 cavas.

El evento cuenta este año con BMW Engasa como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios de Agrovin, Grupo Cooperativo Cajamar, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Requena.

Información del evento
📅 Fecha: Del 22 al 25 de noviembre de 2019
📍 Lugar: Mercado de Colón, Valencia
🎫 Entrada: Ticket de 10€ con dos consumiciones

7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia

carrera en manada de bioparc

Vuelve la Carrera en Manada de Bioparc, una carrera solidaria integra el beneficio del deporte con la diversión de hacerlo en grupo. Se trata de una prueba lúdico-recreativa dirigida a las familias y grupos de 3 a 5 personas. El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre un estilo de vida saludable y la necesidad de conservar y proteger la naturaleza.

La Carrera en Manada está diseñada especialmente para incitar a la participación de públicos diversos, con un recorrido de de 5 km. También habrá otra opción de 2 km, pensada para las capacidades de los más pequeños. La salida y llegada se sitúan en el entorno de BIOPARC y el recorrido discurre por tramos de naturaleza urbana y el interior del parque. El objetivo para los corredores, más que ganar, es compartir momentos de ejercicio con su “manada”, bien sea su familia, amigos o individual.

Se pueden realizar las inscripciones a esta prueba solidaria en la web de BIOPARC o presencialmente en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés (Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla) y todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa. El plazo de inscripción finaliza el jueves 20 de noviembre.

7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia

Este año, como la anterior edición, los beneficios de la Carrera en Manada se destinarán a través de la Fundación BIOPARC al proyecto “AcogeUnPajarito”. Esta iniciativa consiste en que voluntarios con y sin diversidad funcional cuidan a crías de aves huérfanas que han caído del nido, para liberarlas. Las aves pasan previamente por el Centro de Recuperación de Fauna “La Granja” de El Saler donde se lleva a cabo una valoración veterinaria. Se pretende visibilizar los beneficios de las terapias asistidas con animales dirigidas hacia el voluntariado social y terapéutico de personas con diversidad funcional. En este caso, conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza a través del cuidado de aves huérfanas.

La salida de la prueba se realizará a las 9:00h del domingo 24 de noviembre en el parque de Cabecera, bajo el puente de BIOPARC. Se recorrerá el antiguo cauce del río Turia hasta el estadio de atletismo, desde donde volverá hacia el interior de BIOPARC. En del parque se pasará por el Anfiteatro y el bulevar central, con vistas hacia Madagascar y Sabana, terminando en la plaza exterior de BIOPARC. Allí se encontrará el arco de meta junto a la escultura del elefante Escipión.