Feria Gastronómica de Utiel: platos tradicionales, tapeo y música en directo

feria gastronomica de utiel

Vuelve la Feria Gastronómica de Utiel del 18 al 20 de octubre, una de las muestras referentes del sector en la Comunidad Valenciana.

Una feria que, según el concejal de Turismo y presidente de la Feria Utiel Gastronómica, Fernando Arenas, es “el mejor escaparate de nuestros productos, nuestros vinos, nuestros embutidos, dulces y de nuestro patrimonio natural y cultural”.

En esta edición, 21 expositores seducirán al visitante con típicos productos de la zona como el embutido, las tortas magras o el alajú. Elaboraciones tradicionales como el morteruelo, el ajoarriero o el gazpacho y el maridaje excepcional de los vinos de la DOP Utiel-Requena. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar productos de otras regiones como los quesos de Mallorca o las anchoas de Cantabria, entre otros.

Un verdadero placer para los sentidos al que un año más se suma la tradicional Ruta del Tapeo. La perfecta combinación de turismo y gastronomía que permite al visitante descubrir la ciudad mientras recorre este tour ideal para los amantes de la gastronomía.

Un total de 18 establecimientos hosteleros de la ciudad integran este recorrido gastronómico ofreciendo una suculenta tapa con copa de vino incluida por 2,50 €.

El programa gastro-cultural se complementa con visitas turísticas guiadas showcoooking, talleres de cocina para niños, gastroludoteca, concurso de cocina amateur y música en directo entre otras actividades.

La Feria Gastronómica de Utiel se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Paseo de la Alameda. La comisión organizadora ofrece varios packs turísticos que incluyen el transporte en autobús desde Valencia para facilitar la llegada de visitantes atraídos por los placeres gastronómicos y turísticos de Utiel.

Más información en la página web del Ayuntamiento de Utiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve la Feria del Queso Artesano de Montanejos

Feria Queso Artesano de Montanejos

Llega una nueva edición de la Feria del Queso Artesano de Montanejos. La cita preferida de los amantes del bueno queso, y es que durante los días 5 y 6 de octubre el queso será el protagonista de talleres, degustaciones, maridajes y hasta música en vivo.

Durante los dos días que dura el evento, los queseros artesanos de Montanejos ofrecerán sus mejores quesos a los visitantes. En cada uno de los stands, podremos degustarlos con un buen vino y comprar los que más nos gusten.

El objetivo de la feria es dar a conocer las diferentes variedades de quesos artesanales de la provincia de Castellón y de la Comunidad Valenciana.

Para amenizar la jornada, el grupo Three Cool Cats nos hará disfrutar de su música al estilo americano, desde el folk y el country hasta el blues y el swing.

Y además de todo esto, podremos ver algunos showcookings (cocina en vivo) de la mano de los chefs Pedro Montolio, Amparo Raga Ricart y Ezequiel Julio Montagud.

Programación de la Feria del Queso de Montanejos

5 de octubre

  • 11:00h: Inauguración oficial de la Feria y apertura de los stands del mercado de quesos artesanos.
  • 11:30h: Visita de las autoridades.
  • 12:00h – 12:30h: Presentación de la asociación de Queseros de la Comunidad Valenciana.
  • 13:00h – 14:00h: Showcooking. Cocina en vivo con Pedro Montolio. Chef del Hotel Barcelona Princess.
  • 18:00h – 19:30h: Sesión de Maridaje. Los mejores quesos artesanos de la Comunidad Valenciana con excelentes vinos valencianos y Cerveza artesana la Vidigonera. Tickets disponibles a la venta en el stand de la Fundación de Turismo de Montanejos.
  • 18:00h – 20:00h: Música en Directo. Three Cool Cats
  • 20:00h: Cierre de stands del mercado de quesos artesanos.

6 de octubre

  • 11:00h: Certamen de quesos (Cata-concurso). Dirigida por José Manglano.
  • 11:00h – 12:00h: Presentación de las queserías expositoras.
  • 11:00h: Apertura de los stands del mercado de quesos artesanos.
  • 13:00h – 14:00h: Showcooking. Cocina en vivo con Pedro Montolio. Chef del Hotel Barcelona Princess.
  • 16:00h – 17:00h: Entrega de premios de los Quesos ganadores de la IV Feria de Quesos Artesanos de Montanejos 2019
  • 17:00h- 18:00h: Cuenta cuentos y taller de lana de oveja guirra. ”Rogeta, L´ovella guirra” Esquellana.
  • 18:00h – 19:00h: Showcooking. Cocina en vivo con la profesora Amparo Raga y el profesor Ezequiel Julio + Estudiantes del Módulo de Cocina de IES Montanejos.
  • 20:00h: Cierre de la Feria

Para más información consulta la página web de la feria.

MarisGalicia: la feria del marisco gallego en Valencia

MarisGalicia en Valencia

Del 4 al 27 de octubre, Valencia vuelve a acoger el MarisGalicia, un gran evento gastronómico gallego que se traslada hasta Valencia. Una feria en la que podemos disfrutar del mejor pescado y marisco de Galicia en el tinglado 4 del puerto de Valencia.

La feria contará con una extensión de 1.000 metros cuadrados, 10.000 botellas del mejor Albariño, 60 toneladas de marisco y entorno a 90.000 asistentes.

Este evento, que viaja cada año por todo el país, busca promocionar la gastronomía, la cultura y el turismo de Galicia. Y para que puedas conocer a fondo en que consiste su rica gastronomía, pondrán a disposición del público su tradicional empanada, pulpo, percebes, queso de tetilla, entre otros exquisitos platos.

La feria ofrece un marisco 100% fresco, ya que es transportado cada día desde Galicia hasta Valencia en camiones-piscina. Así mismo, la carpa simulará un recreación de las lonjas de Galicia, con varios stands de sus productos.

Si eres gran amante del marisco y el buen vino gallego, no te pierdas esta edición de MarisGalicia en Valencia.

Información del evento
📅 Fecha: Del 4 al 27 de octubre de 2019
🕒 Hora:
De lunes a domingo, de 12:30h a 16:30h y de 19:30h a 23:30h
📍 Lugar: Tinglado numero 4 del puerto de Valencia
🎫 Entrada: Abierta