Feria del Comercio y la Hostelería de Burjassot

feria del comercio y hosteleria de burjassot

La Feria del Comercio y la Hostelería de Burjassot vuelve a dar la oportunidad a los vecinos y vecinas del municipio de conocer mejor los comercios y los servicios de que disponen. Una feria que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre, en el Parque de La Granja.

Los establecimientos participantes mostrarán a los visitantes los productos y el trabajo que realizan y que ponen a disposición de sus clientes. Este gran encuentro entre comerciantes y vecinos que ha demostrado, en otras ediciones, ser tan positivo para el comercio local, contará también con la posibilidad de degustar los mejores productos realizados por los hosteleros en el momento.

Contando con la colaboración de la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados, dirigida por la Concejala Rosa Cosa, la feria está organizada desde la Asociación de Comercio y Servicios de Burjassot, junto con el Mercado Municipal l’Almara, la Asociación de Hosteleros Reunidos Activamente de Burjassot (Ahora Burjassot) y Empresaris de Burjassot. También cuenta con la colaboración de CEMEF.

Horario de la Feria del Comercio y la Hostelería de Burjassot

Viernes 4 de septiembre: de 19:00h a 20:00h para los comercios, mientras que los puestos de hostelería estarán abiertos hasta las 00:30h. No obstante, aquellos comercios que quieran alargar su horario también podrán hacerlo.

Sábado 5 de octubre: la Feria abrirá a las 11:00h, mientras que a las 12:00h, tendrá lugar la inauguración oficial. Ese día, las paradas hosteleras alargarán su horario hasta las 01:30h. Los comercios estarán hasta las 20:00h aunque también podrán alargar su horario si lo desean.

Domingo 6 de octubre: la Feria abre a las 11:00h y quedará clausurada a las 20:00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve la Feria del Queso Artesano de Montanejos

Feria Queso Artesano de Montanejos

Llega una nueva edición de la Feria del Queso Artesano de Montanejos. La cita preferida de los amantes del bueno queso, y es que durante los días 5 y 6 de octubre el queso será el protagonista de talleres, degustaciones, maridajes y hasta música en vivo.

Durante los dos días que dura el evento, los queseros artesanos de Montanejos ofrecerán sus mejores quesos a los visitantes. En cada uno de los stands, podremos degustarlos con un buen vino y comprar los que más nos gusten.

El objetivo de la feria es dar a conocer las diferentes variedades de quesos artesanales de la provincia de Castellón y de la Comunidad Valenciana.

Para amenizar la jornada, el grupo Three Cool Cats nos hará disfrutar de su música al estilo americano, desde el folk y el country hasta el blues y el swing.

Y además de todo esto, podremos ver algunos showcookings (cocina en vivo) de la mano de los chefs Pedro Montolio, Amparo Raga Ricart y Ezequiel Julio Montagud.

Programación de la Feria del Queso de Montanejos

5 de octubre

  • 11:00h: Inauguración oficial de la Feria y apertura de los stands del mercado de quesos artesanos.
  • 11:30h: Visita de las autoridades.
  • 12:00h – 12:30h: Presentación de la asociación de Queseros de la Comunidad Valenciana.
  • 13:00h – 14:00h: Showcooking. Cocina en vivo con Pedro Montolio. Chef del Hotel Barcelona Princess.
  • 18:00h – 19:30h: Sesión de Maridaje. Los mejores quesos artesanos de la Comunidad Valenciana con excelentes vinos valencianos y Cerveza artesana la Vidigonera. Tickets disponibles a la venta en el stand de la Fundación de Turismo de Montanejos.
  • 18:00h – 20:00h: Música en Directo. Three Cool Cats
  • 20:00h: Cierre de stands del mercado de quesos artesanos.

6 de octubre

  • 11:00h: Certamen de quesos (Cata-concurso). Dirigida por José Manglano.
  • 11:00h – 12:00h: Presentación de las queserías expositoras.
  • 11:00h: Apertura de los stands del mercado de quesos artesanos.
  • 13:00h – 14:00h: Showcooking. Cocina en vivo con Pedro Montolio. Chef del Hotel Barcelona Princess.
  • 16:00h – 17:00h: Entrega de premios de los Quesos ganadores de la IV Feria de Quesos Artesanos de Montanejos 2019
  • 17:00h- 18:00h: Cuenta cuentos y taller de lana de oveja guirra. ”Rogeta, L´ovella guirra” Esquellana.
  • 18:00h – 19:00h: Showcooking. Cocina en vivo con la profesora Amparo Raga y el profesor Ezequiel Julio + Estudiantes del Módulo de Cocina de IES Montanejos.
  • 20:00h: Cierre de la Feria

Para más información consulta la página web de la feria.

MarisGalicia: la feria del marisco gallego en Valencia

MarisGalicia en Valencia

Del 4 al 27 de octubre, Valencia vuelve a acoger el MarisGalicia, un gran evento gastronómico gallego que se traslada hasta Valencia. Una feria en la que podemos disfrutar del mejor pescado y marisco de Galicia en el tinglado 4 del puerto de Valencia.

La feria contará con una extensión de 1.000 metros cuadrados, 10.000 botellas del mejor Albariño, 60 toneladas de marisco y entorno a 90.000 asistentes.

Este evento, que viaja cada año por todo el país, busca promocionar la gastronomía, la cultura y el turismo de Galicia. Y para que puedas conocer a fondo en que consiste su rica gastronomía, pondrán a disposición del público su tradicional empanada, pulpo, percebes, queso de tetilla, entre otros exquisitos platos.

La feria ofrece un marisco 100% fresco, ya que es transportado cada día desde Galicia hasta Valencia en camiones-piscina. Así mismo, la carpa simulará un recreación de las lonjas de Galicia, con varios stands de sus productos.

Si eres gran amante del marisco y el buen vino gallego, no te pierdas esta edición de MarisGalicia en Valencia.

Información del evento
📅 Fecha: Del 4 al 27 de octubre de 2019
🕒 Hora:
De lunes a domingo, de 12:30h a 16:30h y de 19:30h a 23:30h
📍 Lugar: Tinglado numero 4 del puerto de Valencia
🎫 Entrada: Abierta