Trondheim Soloist, en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló

Trondheim Soloist, en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló presenta el concierto de Trondheim Soloist el próximo 7 de abril de 2022.

Todo comenzó en 1988 con el profesor de música de Trondheim, Bjarne Fiskum. Su formidable habilidad para buscar jóvenes músicos talentosos, brindarles las habilidades para tocar de la mejor manera y luego animarlos a dar el máximo de sí mismos, se convirtió en la fuerza impulsora detrás del éxito inicial del conjunto. Øyvind Gimse continuó el trabajo como director artístico y creó proyectos emocionantes e innovadores. El conjunto pronto se hizo conocido por su energía y calidez. En su primera gira por el extranjero, el público londinense no dejaba de aplaudir.

Trondheim soliste se volvió profesional, pero el espíritu de la juventud se mantuvo y los estudiantes de música se convirtieron en parte de su constitución.
Siguieron colaboraciones importantes. Anne-Sophie Mutter buscó la energía y el entusiasmo del conjunto y muchos otros aprovecharon su apertura y sensibilidad. Geir Inge Lotsberg, director artístico desde 2017, inculcó una nueva meticulosidad en el conjunto y comenzó a llevarlos por caminos musicales desconocidos. Como socia artística, la dinámica violonchelista Alisa Weilerstein aportó nuevas dimensiones al sonido y la mentalidad.

Trondheim soliste es reconocida por representar la música de cámara al más alto nivel. Actuaciones apasionadas, innovación y maestría musical innata son las consignas, ya sea que estén haciendo grabaciones aclamadas por la crítica, tocando en vivo desde las Islas Lofoten hasta Berlín, o forjando asociaciones significativas con músicos de todas las disciplinas.
Lo que los hace únicos es que Trondheim siempre brilla. La estrecha conexión con la ciudad, su naturaleza y las estaciones siempre cambiantes de Noruega es exactamente lo que escuchas en el inconfundible sonido de Trondheim: una actuación auténtica, honesta y vigorizante.

¡No te pierdas a Trondheim Soloist en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló!

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Información del Evento