Orquesta de Cámara de Viena, en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló

Orquesta de cámara de viena

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló presenta el concierto de la Orquesta de Cámara de Viena el próximo 12 de mayo de 2022.

La Orquesta de Camara de Viena fue fundada en el año 1946. En los primeros tiempos, el director fundador Carlo Zecchi y los directores invitados Yehudi Menuhin y Sándor Végh fueron los pilares fundamentales para el desarrollo de la Orquesta. En el pasado reciente, han sido Directores Titulares de la formación directores como Christoph Eberle, Philippe Entremont, Ernst Kovacic y Heinrich Schiff. Desde 2004, la Orquesta de Cámara de Viena tiene como principal director invitado a Joji Hattori.

En mayo de 2008, Stefan Vladar fue nombrado nuevo Director Titular de la Orquesta de Cámara de Viena y ha sido bajo su liderazgo que la Orquesta ha consolidado claramente su reputación internacional.
La Orquesta de Cámara de Viena ofrece una temporada de conciertos en el Konzerthaus de Viena, además de ser anfitriona de la serie de “Matinees” y de los International Prizewinners, aparece como invitada en los conciertos de Symphonie Classique y Voices en la Sala Principal de la Konzerthaus de Viena. También es invitada regularmente en los principales festivales y salas de conciertos en todo el mundo. Entre otros muchos compromisos internacionales, la Orquesta es invitada repetidamente a tocar en Princeton (EE.UU.). La reputación internacional de la Orquesta de Cámara de Viena está documentada por giras mundiales y sus apariciones regulares en prácticamente todas las principales ciudades europeas.
I
Mieczyslaw Weinberg (1919-1996): Concierto para violín y orquesta op. 42
Felix Mendelssohn (1809-1847): Concierto para violín y orquesta en re menor
Allegro
Andante
Allegro
II
Franz Schubert (1797-1828): La Muerte y la Doncella D810
Allegro
Andante con moto
Scherzo. Allegro molto
Presto

ARTUR KAGANOVSKIY, violín solista
ORQUESTA DE CÁMARA DE VIENA
LUDWIG MÜLLER, concertino y director

DURACIÓN: 40 min + 42 min

¡No te pierdas a la Orquesta de Cámara de Viena en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló!

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Información del Evento