Miguel Trápaga, en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló

Añadir a mi calendario
Miguel Trápaga, en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló presenta el concierto de Miguel Trápaga el próximo 9 de febrero de 2022.

Nacido en Cantabria, estudia en los conservatorios Ataúlfo Argenta de Santander y Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Javier Canduela y Demetrio Ballesteros respectivamente, ampliando su formación con diversos maestros como José Tomás, David Russell y Gerardo Arriaga.

Ha grabado, entre otros, para Radio Nacional de España, Antena 2 de Portugal, BBC, ABC de Australia… además de ocho compact discs. Sus últimas grabaciones las ha realizado para el sello NAXOS con el “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo y el primer registro mundial del “Concierto de Benicassim” de Leo Brouwer, junto al director Óliver Díaz y la orquesta Real Filharmonía de Galicia. Su último disco, también para el sello NAXOS, es una grabación junto a la orquesta Oviedo Filarmonía con tres nuevos dobles conciertos de los compositores españoles Antón García Abril, Javier López de Guereña y David del Puerto.

Actualmente es catedrático de guitarra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y es invitado regularmente a impartir cursos de perfeccionamiento en España y en el extranjero como en la Esmuc de Barcelona, Universidad Fryderyk Chopin de Varsovia, Academia Sibelius de Helsinki, Universidad de Melbourne…

Ha actuado en los principales auditorios y teatros del país, y ha realizado giras por Europa, Australia, Nueva Zelanda, África, América latina, Asia, Canadá y Estados Unidos y, como solista, con orquestas como la Real Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Madrid, National Philarmonic of Ukraine, Orquesta de Euskadi, ORCAM, Canberra Symphony Orchestra o la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

¡No te pierdas a Miguel Trápaga en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló!

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!