Joven Orquesta Sinfónica de la Generalitat Valenciana

Joven Orquesta Sinfónica de la Generalitat Valenciana

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló presenta el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de la Generalitat Valenciana el próximo 22 de abril de 2022.

La Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana fue creada por la Ley Valenciana de la Música en mayo de 1998 y depende orgánicamente de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del Institut Valencià de Cultura. Esta orquesta recoge la iniciativa de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, nacida el 1991. Su principal objetivo es contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por profesores destacados. Desde su creación hasta 2017 su director musical y pedagógico fue Manuel Galduf. En 2017 estuvieron invitados como directores Beatriz Fernández Aucejo en primavera y Pablo Rus Broseta en verano, que se convirtió poco después en su director musical y pedagógico. En el Encuentro de Primavera de 2018 el director invitado fue Rubén Gimeno. Cuenta con una directora asistente, Júlia Cruz Carceller, y así mismo, desde 2001 ha tenido compositor residente, responsabilidad que ha recaído sucesivamente en César Cano, Ricardo Climent, Andrés Valero-Castells, Miguel Gàlvez-Taroncher, Voro Garcia, Francisco Coll, Óscar Navarro, Carlos Fontcuberta y desde 2018, Marc García Vitoria.

Al repertorio de la JOGV hay que destacar la presencia de música actual y de obras de compositores valencianos, a los cuales ha dedicado su producción discográfica.

PROGRAMA:
G. Rossini: Guillermo Tell Rossini. 7’
D. Moliner: Estructura III Das Gelb der Venus! 12’
L.v. Beethoven: Pastoral 40’
-Despertar de alegres sentimientos al encontrarse en el campo, Allegro ma non troppo
-Escena junto al arroyo, Andante molto mosso
-Animada reunión de campesinos, Allegro
-Relámpagos, Allegro
-Himno de los pastores. Alegría y sentimientos de agradecimiento después de la tormenta, Allegretto

Josep Vicent, director

Total duración concierto: 59’

¡No te pierdas a la Joven Orquesta Sinfónica de la Generalitat Valenciana en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló!

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Información del Evento