Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, en el Palacio de Congresos de Castelló

Añadir a mi calendario
Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló acoge los conciertos de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana el próximo 3 de enero de 2022.

La Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana fue creada por la Ley Valenciana de la Música en mayo de 1998 y depende orgánicamente de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del Institut Valencià de Cultura. Esta orquesta recoge la iniciativa de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, nacida el 1991. Su principal objetivo es contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por profesores destacados.

Desde su creación hasta 2017 su director musical y pedagógico fue Manuel Galduf. En 2017 estuvieron invitados como directores Beatriz Fernández Aucejo en primavera y Pablo Rus Broseta en verano, que se convirtió poco después en su director musical y pedagógico. En el Encuentro de Primavera de 2018 el director invitado fue Rubén Gimeno. Cuenta con una directora asistente, Júlia Cruz Carceller, y así mismo, desde 2001 ha tenido compositor residente, responsabilidad que ha recaído sucesivamente en César Cano, Ricardo Climent, Andrés Valero-Castells, Miguel Gàlvez-Taroncher, Voro Garcia, Francisco Coll, Óscar Navarro, Carlos Fontcuberta y desde 2018, Marc García Vitoria.

Al repertorio de la JOGV hay que destacar la presencia de música actual y de obras de compositores valencianos, a los cuales ha dedicado su producción discográfica.

¡No te pierdas a Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló!

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!