Es Queso: la fiesta del queso llega al Convent Carmen

Es Queso

Si eres un fan declarado del queso, esta actividad te va a encantar. La fiesta de ‘Es Queso‘ llega a Valencia el día 22 de mayo y tendrá lugar en la Barra Calma del Convent Carmen.

El queso no es cualquier alimento. Dentro de él, se engloba una amplia tradición que ha ido pasando de generación en generación, en el que cada persona ha ido dejando su conocimiento y esfuerzo, para que en cada bocado que el comensal se lleve, sea una experiencia única e irrepetible.

La fiesta contará con más de 16 tipos distintos de queso, los cuales estarán abiertos para la degustación de los asistentes. Así mismo, cabe resaltar que la degustación será totalmente gratuita. Hablamos de muchas variedades de quesos nacionales, como el queso de leche cruda de cabra de Corsevilla, queso Urgélia de Cadí, entre otros. En total, 70 kilos de quesos que esperan ser devorados por aquellos fans indiscutibles del queso, y todo en un mismo lugar.

Dentro de la actividad, también podremos encontrar a algunos productores y artesanos que se han asociado con la organización de esta fiesta para presentar sus joyas lácteas.

Es Queso comenzará a las 19:00h y como hemos dicho antes, es totalmente gratis. Con la cata de cada uno de los quesos, los asistentes obtendrán una ficha especial de cata con la cual obtendrán una pequeña explicación acerca de su proceso de elaboración y todo aquello que encierra su corteza.

Más información en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IV Jornadas de los Platos de Cuchara 2020: tradición gastronómica

IV Jornadas de los Platos de Cuchara 2020

Llegan las IV Jornadas de los Platos de Cuchara, que se celebrarán del 14 de febrero al 1 de marzo.

Las jornadas se desarrollan en 10 municipios que forman parte de la Ruta del Vino Utiel-Requena. Destacando la incorporación en esta edición de los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

El proyecto tiene como objetivo poner en valor la tradición gastronómica y la gran calidad de la oferta de restauración de estos municipios. Promoviendo la gastronomía local como seña de identidad y recurso turístico. Se pretende además establecer una sinergia en esta campaña con el enoturismo, a través de la colaboración con la Ruta del Vino Utiel-Requena. Potenciando tanto la visita a las 7 bodegas que se han sumado a la campaña como la visita a los restaurantes.

Los menús elaborados tendrán como protagonistas los platos de cuchara de la gastronomía local y los productos autóctonos. Y estarán maridados con vino de la comarca.

Unas Jornadas que no sólo acogerá la provincia de València, sino que por primera vez se extienden a Alicante y Castellón. Se celebrarán desde el 20 de febrero al 1 de marzo en 12 municipios de interior de Alicante y 10 municipios de la provincia de Castellón.

La gastronomía y la celebración de estas Jornadas contribuirán a impulsar la cultura gastronómica tradicional, auténtica y vinculada al territorio. Fomentando su importancia como atractivo para el visitante, y potenciando a su vez la innovación y calidad en restauración. Todo ello con la utilización de productos agroalimentarios autóctonos como elementos de referencia.

Cabe destacar la colaboración de RENFE que va a realizar una oferta de plazas hasta el 70% destinada viajeros que vengan en AVE desde Madrid.

Las “Jornadas de los Platos de Cuchara” forman parte de las acciones conjuntas de promoción gastronómica que se van a desarrollar durante todo el año 2020 en el marco del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y CONHOSTUR.

Consulta toda la información de las jornadas en la página web de las IV Jornadas de los Platos de Cuchara

Información del evento
📅 Fecha: Del 14 de febrero al 1 de marzo de 2020
📍 Lugar: En varios municipios de la Comunidad Valenciana (consultar info)
🎫 Entrada: Según el restaurante (hay varios en cada municipio)

La cervecería Chapultepec aterriza en València

Cervecería Chapultepec en València

València ha sido la ciudad elegida en España para la primera Cervecería Chapultepec, la cadena de cervecerías de moda en México con todo a 1,70€.

La Cervecería Chapultepec es un proyecto ambicioso y lleno de ilusión que nace en Guadalajara (México) hace 4 años. Y desde su inicio, ha causado gran sensación gracias a su concepto de todo a un mismo precio y máxima calidad. Su ritmo de crecimiento ha sido impresionante, con más de 100 locales por todo México y abriéndose paso en países de Latinoamérica; donde ya ha conquistado a los mercados de Argentina, Perú, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

Y ahora aterriza en València, la primera ciudad en España y Europa elegida para expandirse y continuar con este gran proyecto y cautivar a los españoles con su concepto de comida mexicana de buena calidad, en un ambiente divertido y a un precio muy asequible.

Chapultepec València

El concepto de todo a un mismo precio incluye desde platos mexicanos como tacos, cochinita pibil, pastor, burritos, ceviches… Así como una amplia variedad de bebidas y cócteles mexicanos como micheladas, margaritas, mojitos hasta copas, todo a 1,70€.

Chapultepec València o “La Chapu”, como también la llaman, abre sus puertas este viernes 14 de febrero en la Calle Doctor Garcia Donato, en el corazón de la zona universitaria, a unos pasos de la concurrida plaza Xúquer.