Es Queso: la fiesta del queso llega al Convent Carmen

Es Queso

Si eres un fan declarado del queso, esta actividad te va a encantar. La fiesta de ‘Es Queso‘ llega a Valencia el día 22 de mayo y tendrá lugar en la Barra Calma del Convent Carmen.

El queso no es cualquier alimento. Dentro de él, se engloba una amplia tradición que ha ido pasando de generación en generación, en el que cada persona ha ido dejando su conocimiento y esfuerzo, para que en cada bocado que el comensal se lleve, sea una experiencia única e irrepetible.

La fiesta contará con más de 16 tipos distintos de queso, los cuales estarán abiertos para la degustación de los asistentes. Así mismo, cabe resaltar que la degustación será totalmente gratuita. Hablamos de muchas variedades de quesos nacionales, como el queso de leche cruda de cabra de Corsevilla, queso Urgélia de Cadí, entre otros. En total, 70 kilos de quesos que esperan ser devorados por aquellos fans indiscutibles del queso, y todo en un mismo lugar.

Dentro de la actividad, también podremos encontrar a algunos productores y artesanos que se han asociado con la organización de esta fiesta para presentar sus joyas lácteas.

Es Queso comenzará a las 19:00h y como hemos dicho antes, es totalmente gratis. Con la cata de cada uno de los quesos, los asistentes obtendrán una ficha especial de cata con la cual obtendrán una pequeña explicación acerca de su proceso de elaboración y todo aquello que encierra su corteza.

Más información en su página web.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!