Dónde comer los mejores arroces de Valencia

mejores arroces valencia

El arroz es sin duda el ingrediente estrella de Valencia, con la tradicional paella valenciana como el plato insignia de la terreta. Pero con el paso del tiempo, la cultura del arroz de la Valencia ha ido expandiéndose hasta todo tipo de elaboraciones, surgiendo las magistrales paellas (valencianas, de marisco o mixta), arroz a banda, arroz del señoret, arroz al horno, entre otras muchas variaciones.

A veces elegir un lugar para comer una buena paella o arroz no es fácil. Por eso, desde Cultura CV te contamos cuales son las mejores arrocerías en Valencia. Concretamente, te vamos a dejar con 7 restaurantes para todos los gustos: en plena Albufera de Valencia, en la Playa o en la misma ciudad de Valencia.

Restaurante Navarro

 

Arroz con bogavante (Casa Navarro)

Arroz con bogavante (Casa Navarro)

Partimos de este histórico restaurante ubicado en la Playa de la Patacona en Valencia. Con más de 60 años a sus espaldas, continúan con una apuesta inigualable por la utilización de productos frescos y una pasión infinita por la cocina tradicional valenciana.

Entre su amplia oferta: más de 27 tipos de arroces, además de pescados y maricos frescos. Todo ello en primera línea de playa, con las mejores vistas posibles hacia el mar.

Dirección: Avinguda Mare Nostrum 32, 46120 Alboraia (Valencia).

Casa Carmela

Arroces a leña (Casa Carmela)

Arroces a leña (Casa Carmela)

Este es otro de los pesos pesados de las arrocerías en Valencia. Casa Carmela ya va por la cuarta generación de la misma familia, y es que en este 2022 ha cumplido 100 años de historia.

En este restaurante frente a la Malvarrosa no solo se respira la brisa del mar, sino la historia de un restaurante que sin duda saber hacer bien los arroces y las paellas. Siguiendo la receta tradicional con ingredientes de la tierra y siempre con leña de naranjo, puedes disfrutar de paellas, arroces negros, con bogavante azul o con langosta de playa, entre otros arroces.

Dirección: Carrer d’Isabel de Villena 155, 46011 Valencia.

Arrocería Maribel

Paella Senyorita (Arrocería Maribel)

Paella Senyorita (Arrocería Maribel)

Arrocería Maribel se sitúa en El Palmar, en pleno Parque Natural de la Albufera, el lago más grande de España y con un alto valor ecológico.

La cocina está dirigida por María Jose Estevens, reconocida por la Guía Michelin en 2019 y 2020 como Plato Michelin, además de ser recomendada por la Guía Repsol en 2021 y 2022.

Trabajan con los fundamentos de la Alta Cocina pero basada en la cocina tradicional de la zona de la Albufera, con productos de kilómetro 0 y apostando por la sostenibilidad. No solo es una gran apuesta para comer una paella o plato de arroz, sino para probar otros muchos platos que te sorprenderán.

Dirección: Carrer de Francisco Monleón 5, 46012 El Palmar, Valencia.

Fum de Llum

Paella de cerdo ibérico (Fum de Llum)

Paella de cerdo ibérico (Fum de Llum)

Ubicado en la zona de Gran Vía, se trata de un bonito restaurante con mucha personalidad que ofrece una cocina mediterránea creativa con buenos productos, sin dejar escapar las bases tradicionales.

Toda su carta es espectacular, pero respecto a los arroces (el motivo que nos ocupa en este artículo) cabe decir que disponen de una amplia variedad. Entre ellos: arroz del senyoret, arroz de pollo, de sepia de playa, de cigala y calamar… ¡Merece la pena!

Dirección: Calle Conde de Altea 29 – izquierda, 46005 Valencia.

Gran Azul

Arroz con Langosta y Pulpo (Gran Azul)

Arroz con Langosta y Pulpo (Gran Azul)

Un elegante restaurante ubicado en la zona de Mestalla en el que destaca la carne a la parrilla, el pescado, las paellas y arroces.

En su carta destaca el arroz del Senyoret con rape, sepia y gamba; de carabineros y pichón de Bresse; de bogavante y pulpo; de pescado de roca y gamba o la tradicional Paella Valenciana. Pero no dejes de probar sus exquisitos entrantes y sus pescados y carnes a la brasa.

La decoración del lugar es espectacular, donde destacan las baldosas blancas y la madera clara. Es sin duda uno de esos sitios en los que celebrar una ocasión especial.

Dirección: Avenida de Aragón 10, 46021 Valencia.

La Barraca de Toni Montoliu

La Barraca de Toni Montoliu

Si quieres comer una pella valenciana como las de antes, tienes que ir a la Barraca de Toni Montoliu. Una ventana abierta a la huerta tradicional valenciana en un restaurante rústico en el municipio de Melaiana.

Los productos utilizados son cultivados por el mismo Toni, por lo que los productos no pueden ser más frescos. Además, las paellas son elaboradas con los ingredientes tradicionales y con leña de naranjo, como debe ser.

Dirección: Casa Jaume, Partida de l’Ermita, 25, 46133 Meliana, Valencia.

Restaurante Albufera

Arroz Meloso (Restaurante Albufera)

Con una larga trayectoria, el Restaurante Albufera fue inaugurado en 1963 manteniendo la tradición gastronómica de la Comunidad Valenciana e incluyendo una cocina contemporánea nuevos y sabrosos sabores. Se encuentra muy cerca de la Albufera, por lo que el paisaje acompaña para degustar una buena paella.

Toda su carta invita a pasar un gran velada en el restaurante, pero tienes que probar sus arroces melosos, secos y las paellas.

Dirección: Plaza la Sequiota 5, El Palmar 46012, Valencia.