Día Mundial de la Paella 2019 (World Paella Day)

World Paella Day

El Día Mundial de la Paella (World Paella Day) es un reconocimiento al plato más universal de la gastronomía de València. Un día en el que los valencianos compartimos nuestro gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes: la internacionalidad de la paella. Una comida de humilde origen valenciano que ha traspasado todas las fronteras. Con ocho millones de búsquedas anuales en Internet, que lo convierten en el cuarto plato más importante del planeta.

En Valencia se cocinarán 15 paellas en la Plaza del Ayuntamiento a cargo de diversos maestros arroceros con recetas de la Comunidad Valenciana. Así que no te pierdas esta cita, ya que habrán degustaciones gratuitas de las paellas que se cocinen allí. Previamente está prevista una tertulia sobre el libro “El concilio del arroz. Ser o no ser de la paella”, que se presentará en el teatro Rialto.

Así mismo, entre las iniciativas a nivel nacional, se servirá paella entre los pasajeros de clase preferente de los AVES Valencia-Madrid y Madrid-Valencia, y también en el menú del Congreso de los Diputados.

Internacionalmente, el Día Mundial de la Paella se celebra el 20 de septiembre en 11 ciudades del mundo. Además de Valencia y Madrid, también se unirán a la celebración en Londres, Quito, Zurich, Tokio, Nueva York, París, Moscú, Rotterdam y Milán.

Información del evento
📅 Fecha: 20 de septiembre de 2019
📍 Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Valencia
🎫 Entrada: Gratis

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Compartir este artículo