Bonica Fest 2019, la fiesta de los mercados de Valencia

Bonica Fest 2019

El Bonica Fest 2019 vuelve una edición más con la fiesta gratuita de los mercados municipales de Valencia.

Desde el 9 al 14 de septiembre, los mercados de Valencia ofrecerán una programación cultural y festiva durante varios días alrededor de la noche cultural y gastronómica. En cada uno de los 13 mercados se realizan diferentes espectáculos y actividades, como pueden ser: animación infantil y para mayores, talleres, conciertos, baile, sartenes populares y otros tipos de propuestas. Pero lo más destacado de la jornada es la gran fiesta gratuita que se celebrará en los mercados de Valencia el día 14 de septiembre.

El objetivo de esta propuesta festiva es poner en el mapa los mercados municipales de la ciudad y ofrecer propuestas gastronómicas, un mercado de proximidad y diferentes espectáculos y actividades.

Mercados participantes en Bonica Fest 2019:

  • Mercado de Benimàmet, en la Calle Alborache.
  • Mercado de Ruzafa, en la Plaza Barón de Cortés.
  • Mercado de Castilla/Avda. Cid, en la calle Llombai.
  • Mercado de Benicalap, en la calle Miguel Servet nº 29.
  • Mercado de Jesús/Patraix, en la Plaza de Jesús.
  • Mercado de Mossén Sorell, en la Plaza de Mossén Sorell.
  • Mercado de Torrefiel, en Santo Domingo Savio nº 77.
  • Mercado de Nazaret, en Major y Dalt de la Mar.
  • Mercado Central
  • Mercado de Algirós, en la calle San Felipe Neri.
  • Mercado del Cabanyal, en la calle Justo Vilar.
  • Mercado de Jerusalén, en la calle Matemático Marzal 6.
  • Mercado de Rojas Clemente, en la Plaza Rojas Clemente.

Programación del Bonica Fest 2019

Programación Bonica Fest 2019

Información del evento
📅 Fecha: Del 9 al 14 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
Aparece en la programación de cada mercado
📍 Lugar: En la programación aparece la localización de los mercados
🎫 Entrada: Gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve la Feria del Cava al Mercado de Colón de Valencia

Feria del Cava

La Feria del Cava vuelve a tomar un año más el Mercado de Colón de Valencia. A las puertas de la navidad, el producto por excelencia de todas las grandes celebraciones vuelve a desembarcar en un marco emblemático de la ciudad. Respaldado por la enorme calidad que la critica especializada otorga año tras año a los cavas nacidos del viñedo de Requena.

La tarde del viernes 22 de noviembre arranca la séptima edición de un certamen que ha cautivado al público valenciano en las ediciones precedentes. El evento se prolongará hasta las 15:00 horas del domingo 25.

Organizada por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena este año el certamen reúne a ocho bodegas valencianas (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria, UVE y Murviedro).

El certamen se ha consolidado con fuerza siendo una ocasión especial para que el público valenciano se encuentre son ‘sus cavas’, en un entorno idílico. El cava valenciano ha alcanzado ya una producción cercana a los nueve millones de botellas, demostrando que Requena presenta unas condiciones climáticas y de suelo muy ventajosas para la elaboración de estos espumosos. Prueba de ello es que los valencianos están presentes en los puestos de honor de los certámenes de cavas más representativos del mundo.

Este año el evento funciona con un ticket de 10 euros. Con el que el visitante puede canjear por dos consumiciones de cava, dos de cava reserva y una de gastronomía. Incluye también una copa serigrafiada para llevársela de recuerdo.

Feria del Cava en el Mercado de Colón

En la Feria del Cava también se vive la gastronomía

En la parte gastronómica, varios locales del Mercado de Colón prepararán una oferta especial con motivo del evento. Así, Ma Khin Café, Mi Cub, Suc de Lluna, Cervezas del Mercado, Martin&Mary, Manglano y Casa de l’Orxata, estarán presentes en el evento con una notable oferta gastronómica.

Asimismo este año van a tener lugar sendos talleres, ambos en la jornada del sábado. Una Masterclass de coctelería con cava, impartida por Iván Talens, uno de los primeros espadas en el mundo de los bartenders a nivel nacional. El segundo será un explosivo taller de caviar y cava, que tendrá lugar en Mi Cub, y que tendrá un precio de 25 euros, degustando 4 caviares de 4 países diferentes y 4 cavas.

El evento cuenta este año con BMW Engasa como coche oficial, a lo que se suman los patrocinios de Agrovin, Grupo Cooperativo Cajamar, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Requena.

Información del evento
📅 Fecha: Del 22 al 25 de noviembre de 2019
📍 Lugar: Mercado de Colón, Valencia
🎫 Entrada: Ticket de 10€ con dos consumiciones

7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia

carrera en manada de bioparc

Vuelve la Carrera en Manada de Bioparc, una carrera solidaria integra el beneficio del deporte con la diversión de hacerlo en grupo. Se trata de una prueba lúdico-recreativa dirigida a las familias y grupos de 3 a 5 personas. El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre un estilo de vida saludable y la necesidad de conservar y proteger la naturaleza.

La Carrera en Manada está diseñada especialmente para incitar a la participación de públicos diversos, con un recorrido de de 5 km. También habrá otra opción de 2 km, pensada para las capacidades de los más pequeños. La salida y llegada se sitúan en el entorno de BIOPARC y el recorrido discurre por tramos de naturaleza urbana y el interior del parque. El objetivo para los corredores, más que ganar, es compartir momentos de ejercicio con su “manada”, bien sea su familia, amigos o individual.

Se pueden realizar las inscripciones a esta prueba solidaria en la web de BIOPARC o presencialmente en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés (Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla) y todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa. El plazo de inscripción finaliza el jueves 20 de noviembre.

7ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia

Este año, como la anterior edición, los beneficios de la Carrera en Manada se destinarán a través de la Fundación BIOPARC al proyecto “AcogeUnPajarito”. Esta iniciativa consiste en que voluntarios con y sin diversidad funcional cuidan a crías de aves huérfanas que han caído del nido, para liberarlas. Las aves pasan previamente por el Centro de Recuperación de Fauna “La Granja” de El Saler donde se lleva a cabo una valoración veterinaria. Se pretende visibilizar los beneficios de las terapias asistidas con animales dirigidas hacia el voluntariado social y terapéutico de personas con diversidad funcional. En este caso, conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza a través del cuidado de aves huérfanas.

La salida de la prueba se realizará a las 9:00h del domingo 24 de noviembre en el parque de Cabecera, bajo el puente de BIOPARC. Se recorrerá el antiguo cauce del río Turia hasta el estadio de atletismo, desde donde volverá hacia el interior de BIOPARC. En del parque se pasará por el Anfiteatro y el bulevar central, con vistas hacia Madagascar y Sabana, terminando en la plaza exterior de BIOPARC. Allí se encontrará el arco de meta junto a la escultura del elefante Escipión.