Alboraya dará horchata y fartons gratis el 12 de julio

Horchata gratis en Alboraya

Alboraya celebra el Día de la Horchata el 12 de julio, coincidiendo con sus fiestas patronales. Y para celebrarlo, durante este día todos los visitantes que acudan hasta allí podrán disfrutar de horchata y fartons gratis.

El reparto tendrá lugar en la Avenida de la Horchata, junto a la Horchatería Daniel, de 12 a 13:30 horas. La iniciativa, organizada por el gremio de horchateros, lo acompañará la música del grupo valenciano ‘Colla de tabalet i dolçaina de la Societat musical‘.

Como cada año, todo aquel que pase andando, con su coche, bicicleta o autobús, podrá bajar las ventanillas para degustar un vaso de horchata fresca con fartons. Y es que se ha preparado una inmensa cantidad de litros de horchata totalmente gratis, hasta agotar existencias. Y cuando el sol pega fuerte, una horchata fresca siempre sienta bien.

Horchata gratis en Alboraya

Foto: Las Provincias

La Chufa de Valencia con Denominación de Origen la encontramos en la Huerta Norte, donde la producen de forma tradicional. En Alboraya se encuentra el Museo de la Horchata, ubicado en la Alquería del Machistre, un símbolo de la identidad de la chufa en Valencia con más de 400 años.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!