5 Restaurantes mexicanos en Valencia que no puedes perderte

restaurantes mexicanos valencia

México es uno de los países más queridos y con mayor interés por parte de aquellos que quieren disfrutar de su gastronomía. ¿Quieres sentir un poco de la ‘comida mejicana‘? Bueno, primero tenemos que decirte que, muy probablemente estés buscando restaurantes ‘mejicanos’, pero México y Mexicano, llevan la letra “X”.

Una vez que ya sabes esto y sigues con la idea de probar algunos tacos, enchiladas o algún platillo tradicional de este país, tenemos para ti un top de restaurantes mexicanos en Valencia, ¡QUE NO PUEDES PERDERTE!

Las mejores opciones de Comida mexicana en Valencia

La gastronomía de México es reconocida a nivel mundial. Incluso, déjanos decirte que no solamente son los tacos, también hay otras recetas que cuando los pruebes, probablemente acabes enamorado de estos platos. Tacos, tortas, enchiladas o bebidas como el tequila o mezcal no van a faltar. Así que si estás en Valencia, disfruta de estos que consideramos las mejores opciones para comer platos mexicanos en toda la comunidad.

La Venganza de Malinche Valencia

Restaurante La Venganza de Malinche en Valencia

Un nombre un tanto controversial, y es que si no sabes de por qué el nombre “Malinche”, te contamos que fue una mujer indígena que se encargó de ser la intérprete de Hernán Cortés durante la conquista. Ahora bien, si buscas comida mejicana (recuerda que va con “X”), hoy probablemente es considerado como uno de los mejores restaurantes de comida mexicana en Valencia.

¿Quieres saber más sobre ‘La Malinche’?, te dejamos este enlace sobre su biografía y que conozcas un poco de su historia, léelo aquí.

No solamente encontrarás tacos, también cuenta con muchos platos típicos y algunos cortes de carne para que puedas acompañarlo con tortillas de maíz, y sientas un “pedacito” de México en tu paladar. La atención es buena, los precios no son los más bajos pero podrían ser considerados “razonables” para ofrecer tanta variedad de platos.

  • Sitio web oficial
  • Dirección: Carrer de Borriana, 47, 46005 València, Valencia
  • Teléfono: 963 32 87 44

Demasiado corazón

demasiado corazon

También conocido como mexicano Demasiado Corazón, es otro de los mejores restaurantes mexicanos Valencia con mejores calificaciones por parte de sus comensales. Y por eso nos decidimos a conocerlo. Y ¡vaya!, no nos arrepentimos, ha sido una experiencia muy buena, gran atención y con una buena variedad de platos imperdibles. Este lugar cuenta con unos “tacos de cochinita” que son típicos de este país que te encantarán. Y también es un lugar perfecto para disfrutar de unos nachos con guacamole.

  • Sitio web oficial
  • Dirección: Carrer de Cadis, 90, 46004 València, Valencia
  • Teléfono: 960 19 86 64

Serpiente Emplumada Mezcalería

serpiente emplumada mezcalería

Acompañar tu plato típico mexicano con un buen mezcal, es el objetivo de Serpiente Emplumada Mezcalería. Este restaurante es uno de los más famosos, porque tiene una gran variedad de mezcales, tequilas y otro tipo de cocteles que harán que disfrutes al máximo tu experiencia con comida mexicana y alcohol.

Eso sí, es importante mencionar que tienen mucha gente, por lo que se recomienda que puedas hacer una reserva para que no tengas que esperar y sientas México más cerca de ti. Para muchos cuenta con los mejores tacos mexicanos de Valencia.

  • Dirección: Carrer dr.garcia Donato num8, 46021 Valencia
  • Teléfono: 675 69 72 69

Las Adelitas Valencia

las adelitas

¿Te gustaría probar una michelada? Pues en Las Adelitas podrás hacerlo sin problema. Este restaurante cuenta con personal muy amable, un ambiente agradable y colorido, siempre tratando de que sientas a México cerca de ti. Cuenta con salsas no muy picantes como alternativa y con una buena variedad de bebidas.

La comida en sí está bastante bien, nosotros hemos probado sus totopos caseros con guacamole, tortillas con cochinita pibil y un rico plato de carnita con queso y chorizo.

comida las adelitas

La verdad es que Las Adelitas Valencia es de esos restaurantes mexicanos en Valencia que cualquiera va a recomendarte si lo que buscas es degustar bebidas y platos de este país.

  • Menú las Adelitas
  • Dirección: Dos locales: Carrer de Bèlgica, 28, 46021 València, Valencia / Carrer de Ciscar, 17, 46005 València, Valencia
  • Teléfono: 960 82 01 59

La Tía Juana Valencia

la tía juana valencia

Este lugar es muy colorido y con un ambiente perfecto para probar platos mexicanos con amigos o una comida en familia. Tiene un menú amplio, buenas bebidas, una atención aceptable, aunque eso sí, sus precios pueden ser un poco elevados a comparación de otros lugares mexicanos en la Comunidad Valenciana. No obstante, no deja de ser un sitio muy recomendable, sobre todo para iniciarse en la gastronomía mexicana y disfrutar de un local precioso.

Además, disponen de una variada carta de bebidas y cocteles con y sin alcohol, de diferentes sabores y todos muy coloridos.

bebidas y ambiente de la tía juana

La Tía Juana es una franquicia de restaurantes mexicanos que se encuentra en varias partes del país. Esto hace que tenga un reconocimiento a nivel nacional y haya mucha gente en el lugar. Nos dan la oportunidad de hacer una reserva desde Google o directamente en su página web oficial. Algo que te recomendamos para no tener que hacer cola para que te den una mesa.

  • Sitio Web oficial
  • Dirección: C/ dels Cavallers, 42, 46001 València, Valencia
  • Teléfono: 960 62 89 65

Sol Azteca

Lo que más nos ha gustado del restaurante Sol Azteca es la opción de probar una degustación de diferentes tipos de carnes y rellenos para nuestros tacos. Una excelente forma de probar varias combinaciones y saber cuál es la que más te gusta. Todo ello acompañado con salsas al gusto, suaves, picantes y muy picantes.

sol azteca valencia

Disponen de dos locales en Valencia, uno en la calle Pintor Maella y otro en Conde de Altea.

  • Página Web
  • Dirección: Calle Pintor Maella 17 (Valencia) / Calle Conde Altea 21 (Valencia)
  • Teléfono: 960 889 096 / 961 95 32 70

¿Puedo encontrar tacos mexicanos en Valencia?

¡Claro! Y dentro de este listado encontrarás los mejores tacos que puedas encontrar en Valencia. Y es que como todo, pueden existir ciertas “variantes”, pero esto es lo más cercano a un taco estando tan lejos.

¿Puedo tomar mezcal, tequila u otras bebidas de origen mexicano?

Sí, hay una gran variedad de bebidas alcohólicas mexicanas y así como aquellas tradicionales que no son alcohólicas, como puede ser un agua de jamaica o agua de horchata.

¿Estos son los mejores restaurantes mexicanos en la comunidad Valenciana?

Actualmente sí, incluso, si tienes otras recomendaciones, no dudes en compartirnos tus lugares para que acudamos a conocerlo y determinar si incluirlo dentro de este top. Pero sin duda, cada uno de este top, para muchos al menos uno podría ser considerado el mejor restaurante mexicano de Valencia.

¿Quieres un helado después de terminar tu experiencia ‘a la mexicana’? Pues entonces échale un vistazo a este top de heladerías en Valencia que te van a encantar.

Esperamos que puedas sentir un poco de México en tu paladar, que te guste tanto que quieras viajar a tierra azteca y que también puedas darte la posibilidad de probar un taco u otro plato de este hermoso país.