Por fin habrá WiFi en las estaciones de Valencia-Nord y Joaquín Sorolla

WiFi en las estaciones de Valencia

Adif ha anunciado que sus dos estaciones de València, Valencia-Nord y Joaquín Sorolla, ofrecerán WiFi en un año.

De esta forma, la empresa gestora ha licitado recientemente el contrato de redacción de los proyectos por valor de 15 millones. La ejecución de la obra y el mantenimiento de las redes de telecomunicaciones fijas y WiFi en las estaciones de su red.

Tal y como se ha comprometido Adif, esperan que en 12 meses ya esté lista esta nueva red de Internet vía WiFi en las principales estaciones de España. El diario El País ha informado que también se extenderá la red WiFi a las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Zaragoza Delicias, Córdoba, Málaga María Zambrano, Sevilla Santa Justa, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia-Nord, Alicante, Albacete, Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín, Bilbao Abando, Potevedra y Salamanca.

Lo que todavía no es seguro, es que la red WiFi vaya a ser gratuita. Según fuentes cercanas a Adif indican que la empresa bajara la formula de ofrecer este servicio gratis, pero todavía no se ha confirmado. Ya se ofrece este servicio en el Cercanías de Madrid y Barcelona, donde este servicio es gratuito dentro de los 30 primeros minutos cada 24 horas. Por lo tanto, todavía no está claro si los viajeros de las estaciones valencianas podrán disfrutar de este servicio completamente gratis o si habrá limitaciones.

Así mismo, este servicio se uniría a la red WiFi que ya se está prestando en los trenes de alta velocidad (AVE), entre Castellón, València y Madrid.

Compartir este artículo
Buscador de eventos