Por fin habrá WiFi en las estaciones de Valencia-Nord y Joaquín Sorolla

WiFi en las estaciones de Valencia

Adif ha anunciado que sus dos estaciones de València, Valencia-Nord y Joaquín Sorolla, ofrecerán WiFi en un año.

De esta forma, la empresa gestora ha licitado recientemente el contrato de redacción de los proyectos por valor de 15 millones. La ejecución de la obra y el mantenimiento de las redes de telecomunicaciones fijas y WiFi en las estaciones de su red.

Tal y como se ha comprometido Adif, esperan que en 12 meses ya esté lista esta nueva red de Internet vía WiFi en las principales estaciones de España. El diario El País ha informado que también se extenderá la red WiFi a las estaciones de Barcelona Sants, Girona, Zaragoza Delicias, Córdoba, Málaga María Zambrano, Sevilla Santa Justa, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia-Nord, Alicante, Albacete, Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín, Bilbao Abando, Potevedra y Salamanca.

Lo que todavía no es seguro, es que la red WiFi vaya a ser gratuita. Según fuentes cercanas a Adif indican que la empresa bajara la formula de ofrecer este servicio gratis, pero todavía no se ha confirmado. Ya se ofrece este servicio en el Cercanías de Madrid y Barcelona, donde este servicio es gratuito dentro de los 30 primeros minutos cada 24 horas. Por lo tanto, todavía no está claro si los viajeros de las estaciones valencianas podrán disfrutar de este servicio completamente gratis o si habrá limitaciones.

Así mismo, este servicio se uniría a la red WiFi que ya se está prestando en los trenes de alta velocidad (AVE), entre Castellón, València y Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Sala Russafa, de València, acoge la obra ‘Alicia en Wonderland’

Alicia Wonderland - Sala Russafa València

La agenda cultural valenciana sigue ampliando su repertorio para este 2020 con obras atractivas. Tanto es así que ‘Alicia en Wonderland‘ llega a la Sala Russafa, de València, del 5 al 12 de enero. Esta obra pretende echar un vistazo a nuestra época, a nuestro mundo, nuestra realidad, en clave de farsa, humor y metáfora.

Lewis Carroll, fue un auténtico visionario, que supo retratar, en su Alicia, un claro reflejo de la sociedad de su época, utilizando un relato disfrazado de cuento.

Una joven que trata de iniciar su carrera profesional, se encontrará con un mundo extraño, hostil y caricaturizado, donde nada es lo que parece. O tal vez, sólo sea el reflejo del otro lado del espejo. Un lugar lleno de extraños seres, personas-animales, integrantes de un peculiar gobierno, donde aún suena la música que ha acompañado a toda una generación (Stones, Lou Reed, E.L.O, Abba o Police).

Una delirante comedia psico-musical en un rendido homenaje a Carroll y a los que todavía quieren soñar, pese a los malos tiempos.

Comprar entradas para ver ‘Alicia en Wonderland’ en la Sala Russafa de València

Información del evento
📅 Fecha: Del 5 al 12 de enero de 2020
🕒 Hora:
En función del día
📍 Lugar: Sala Russafa, Valencia (Carrer de Dénia, 55)
🎫 Entrada: Desde 14€

Renfe acorta el trayecto en tren de València – Barcelona

Renfe de València a Barcelona

Un nuevo servicio de Euromed hará posible realizar el trayecto en tren de València a Barcelona en tan sólo 2 horas y 35 minutos. Hablamos de una reducción de tiempo de 45 y 36 minutos de los tiempos actuales. Para ello, a partir del 13 de enero se circulará por la nueva variante de Vandellós de la vía de Alta Velocidad, según ha informado Renfe.

Esta nueva posibilidad para viajar también recudirá hasta 40 minutos el trayecto Alicante-Barcelona y 45 minutos el de València-Castellón.

En el caso de Alicante, se conectará con Barcelona en 4 horas y 20 minutos, reduciendo los tiempos del viaje entre 40 y 33 minutos. Por el otro lado, los viajeros podrán llegar de Castellón a València en menos de doras horas (1 hora y 55 minutos).

Con la incorporación de estos nuevos servicios, se diversifica la oferta de viajes en tren entre Catalunya y la Comunidad Valenciana. Concretamente, ocho servicios Euromed en cada sentido de ancho variable circularán a través de un intercambiador hacia Camp de Tarragona y Barcelona, por la línea de la Alta Velocidad. Sin embargo, los trenes Talgo mantendrán el mismo servicio, circulando por la vía de siempre hasta Barcelona, con parada en la estación de Tarragona.

Pero entre las novedades de Euromed, también está la presentación del Coche en Silencio, hasta ahora exclusivo del AVE. Un servicio que se ofrecerá en el coche número 10 de los trenes en la clase turista, sin ningún coste adicional.

Cada uno de los trenes disponibles para esta nueva vía contarán con 299 plazas (236 para clase Turista y 63 para Preferente). Los trenes pueden llegar a circular a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora en este nuevo trayecto.

Sin duda, se trata de una buena iniciativa a tener en cuenta para ir en tren de València a Barcelona, o viceversa.