El Teatre Principal de Valencia presenta ‘What is love? Baby don’t hurt me’

What is love? Baby don't hurt me teatro

El Institut Valencià de Cultura lleva al escenario del Teatre Principal de Valencia la obra ‘What is love? Baby don’t hurt me’ una versión libre de ‘Ivanov’ de Chéjov, adaptada y dirigida por Víctor Sánchez Rodríguez. La obra estará en el Teatre Principal del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Víctor Sánchez Rodríguez y su compañía, Wichita Co., son los responsables de algunos de los últimos éxitos del teatro español como ‘Nosotros no nos mataremos con pistolas’, ‘A España no la va a conocer ni la madre que la parió’ o ‘Cuzco’ nominados y premiados en numerosas ocasiones.

El espectáculo está interpretado por Antonio Escámez, Cristina Fernández, Julian Hackenberg, Román Méndez de Hevia, Laura Romero y Gretel Stuyk.

El eje vertebrador de ‘What is love?…’ es la melancolía que recorre toda la obra de Chéjov, esa especie de tedio que se sucede antes del desastre. El mismo Chéjov murió antes de que sucedieran todos los grandes desastres del siglo XX, la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa o la Segunda Guerra Mundial, pero supo captar la decadencia de la aristocracia y los terratenientes rusos de antes de la revolución.

What is love teatro principal valencia

La versión que veremos en el Principal se traslada al presente, y en su transcurso se unen presente y pasado. La celebración de una boda es el punto de partida que provoca una vuelta al pasado que ha producido las situaciones actuales, en lo que podríamos denominar un cabaret sobre la melancolía.

Una boda es la celebración del amor. Ivanov se va a casar con Alexandra, una chica que ha perdido la cabeza por él. Ana, su anterior mujer, murió después de una larga enfermedad. Eugenio, el médico que estaba enamorado de Ana pretende desenmascararlo ante los invitados a la boda. Ivanov es el centro gravitacional de unos seres que intentan encontrar el amor y el sentido de la vida. Pero Ivanov lo único que ahora siente es una melancolía atroz.

Comprar entradas para ver ‘What is love? Baby don’t hurt me’

Información del evento
📅 Fecha: Del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 2019
🕒 Hora:
Según la función
📍 Lugar: Teatre Principal (Barques, 15), Valencia
🎫 Entrada: Desde 10€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra pareja en el Teatro Flumen con ‘Estrógenos’

Estrógenos en el Teatro Flumen

¿Estáis buscando vuestra media naranja o vuestro medio limón? En el Teatro Flumen tienen la solución con su función especial de ‘Estrógenos‘, una comedia dedicada especialmente a solteros, solteras, separados y separadas. Habrán juegos, sorpresas y mucho más, todo dedicado a los que buscan pareja o simplemente pasar un buen rato.

‘Estrógenos’ se presenta el viernes 13 de diciembre a las 23:00 horas. Una obra cuenta la historia de Vicky y Diana, quienes quedan en un local de moda para hablar sus cuitas cuando de repente aparece Sara. Su aparición desencadena una serie de acontecimientos que harán que todo acabe en una noche de locura.

La obra, que ha sido un éxito en Madrid y Barcelona, revela los miedos, las envidias y las inseguridades de tres mujeres en diferentes etapas de su vida y lo hace en esta velada dedicada a los corazones solitarios.

Comprar entradas para ver ‘Estrógenos’ en el Teatro Flumen

Información del evento
📅 Fecha: 9 de diciembre de 2019
🕒 Hora:
19:30 horas
📍 Lugar: Calle Catalans nº 8, València
🎫 Entrada: Libre

Otras funciones destacadas en el Teatro Flumen

El sábado 14 en la hora golfa es el turno para Jesús Manzano –conocido por sus apariciones en “El Hormiguero”- y Miguel Moraga, el par de cómicos presenta su espectáculo  “Impro2”, una función tan imprevisible como el público que asiste, ya que es la audiencia la que elige el camino por el que va la historia.

impro

Y seguimos con “Maravilloso fue Volver” la revista musical de la temporada, el homenaje a la gran Lina Morgan con un elenco extraordinario de voces, bailarines y actores que se suben al escenario los viernes y sábados a las 20:00 y domingo a las 19:30 horas.

maravilloso fue volver

En nuestro ya clásico ciclo de zarzuelas de los miércoles a las 18:30 horas tenemos a “La del Manojo de Rosas”, un triángulo amoroso en el que una joven y humilde florista debe escoger entre dos hombres, al ritmo de la música de principios del siglo XX.

la del manojo de rosas

El Torneig de Dramatúrgia Valenciana reúne a ocho «pesos pesados» de la literatura

Torneo Dramatúrgia Valenciana

La cuarta edición del Torneig de Dramatúrgia Valenciana enfrentará a ocho «pesos pesados» de la escritura teatral de la Comunitat en un torneo cultural. Los textos de estos autores, de 30 minutos de duración, serán interpretados por actores profesionales en combates por parejas, en los que el público señalará al vencedor. Con ello, se pretende «hacer ruido» con el fin de «visibilizar» el trabajo de estos dramaturgos y llegar a nuevos públicos.

Así lo han anunciado este miércoles el director adjunto de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura (IVC), Roberto García, junto a la coordinadora del Torneig, Jéssica Martínez. También han contado con la Maestra de Ceremonias, Pilu Fontán, y los escritores que participan en esta edición.

La presentación de esta cuarta edición ha tenido lugar sobre el cuadrilátero de la Sala7 del Teatre Rialto. A semejanza de la escenografía sobre la que se desarrollarán los cruces en los espacios en los que sea posible.

Este combate literaro-literal enfrentará a ocho dramaturgos de la Comunitat entre el 8 y el 29 de enero en Castellón, Valencia y Alicante. Se trata de una actividad que nació dentro del Festival Temporada Alta de Girona hace siete años. Surgió de la mano del dramaturgo Jordi Casanovas, y que en 2016 y 2017 organizó en València Creador.es.

Durante el torneo, los ocho participantes se enfrentarán por parejas, mediante dos textos de entre 20 y 30 minutos leídos por dos intérpretes profesionales en un ring de boxeo. El público será el encargado de votar la obra vencedora cuya gran final se celebrará en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. Los asistentes podrán disfrutar de una actividad maridada con vino en el descanso y al final del acto con entrada gratuita.

Fases de la competición

El 8 de enero se celebrarán los cuartos de final de Alicante en el Teatro Arniches, donde se enfrentarán los autores alicantinos Gemma Miralles y Joan Nave. En Castellón, la ronda eliminatoria unirá a las autoras castellonenses Lucía Sáez y Begoña Tena el 13 de enero en el Teatro Principal. Mientras que los autores valencianos Gabi Ochoa, María Cárdenas, Pasqual Alapont, Borja López Collado se enfrentarán los días 15 y 16 de enero en la Sala Matilde Salvador.

Las semifinales se disputarán en La Nau los días 21 y 23 de enero y la gran final será el 29 de enero en el mismo teatro.