Vuelven los teatros de la Comunitat Valenciana

Vuelta de los Teatros en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana se prepara para la reapertura de los teatros de la Generalitat con la entrada en la fase 2 de la desescalada. Es el caso del Teatre Arniches de Alicante, el Auditori y el Teatre Principal de Castelló, y el Teatre Principal y el Teatre Rialto de València.

Las programaciones de cierres de temporada se realizarán a partir de la mitad de junio, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Respecto al Teatre Arniches de Alicante se marcará el final de temporada el 26 de junio con Fedito Menini y su espectáculo de circo.

En cuanto al Teatre Principal de Castelló, el 28 de junio el público podrá asistir a la obra ‘La Pastora’, de la compañía La Ravalera.

En el Auditori se celebrará el Festival Internacional de Música de Cámara el 27 de junio con el Concierto Bianual de Cámara en la Sala Sinfónica.

Por otro lado, reabrirá también las puertas el Espai d’Art Contemporani de Castelló el 12 de junio. Lo hará con un concierto de Enric Monfort en el exterior del espacio expositivo.

En cuanto a la ciudad de València, en el Rialto se retoman los ciclos de la Filmoteca. Arrancarán el jueves 25 de junio y hasta el 5 de julio con películas de dos de los ciclos más importantes de esta temporada. El de Federico Fellini, con motivo del centenario de su nacimiento, y el del director alemán R.W. Fassbinder.

Finalmente, el Teatre Principal de València acogerá, a partir el 26 de junio, una serie de conciertos de la Orquestra de València.

La Conselleria de Cultura está organizando una programación cultural de música, cine y artes escénicas a lo largo del territorio de cara en verano, siempre que el contexto sanitario lo permita.

¡Que vuelven los teatros a la Comunitat Valenciana!

Aplauso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Planetari de Castelló mira al cielo durante el mes de agosto

Planetari de Castelló en agosto

El Planetari de Castelló ha presentado la programación para agosto. Un mes en el que volverán las observaciones del cielo para profundizar en el conocimiento del universo. Será cada miércoles de agosto por la noche a partir de las 22.30 horas y con la colaboración de la Sociedad Astronómica de Castelló.

Las observaciones que ofrece el espacio completan la programación de actividades iniciada en el mes de julio. En cuanto a las proyecciones, se mantienen las dos matinales, una en valenciano a las 11.00 horas y un otra en castellano a las 12.30 horas. Para las tardes, la primera será a las 11.30 y la segunda, a las 19.00 horas. Se podrán ver de martes a domingo.

Por otro lado, el público que visite el Planetari durante el mes de agosto, podrá disfrutar de las cuatro exposiciones temporales que se encuentran actualmente en las instalaciones, “Arte rupestre del Arco Mediterráneo”, “Royo Gómez: Ciencia y Guerra en València”, “INTEGR’ART”, y la recientemente inaugurada en el mes de julio, “IMAGINARY, una mirada matemática”. La instalación municipal también acoge una exposición permanente dedicada en las Islas Columbretes.

Los ‘Planetallers’ tienen un lugar privilegiado en la programación del mes de agosto. De martes a viernes a las 18.00 horas, los más pequeños podrán acceder a las diferentes actividades divulgativas. Los martes y los jueves se dedican al estudio de la ciencia, los miércoles al arte rupestre y los viernes a analizar y profundizar en la vida profesional de reputados premios Nobel.

Cabe recordar que para participar en las actividades organizadas dentro y fuera de las instalaciones del Planetari es necesaria la inscripción previa (excepto para las observaciones), además del uso obligatorio de la mascarilla. Es obligatorio respetar la distancia interpersonal, tanto con los trabajadores y trabajadoras como con el resto de público asistente.

Información del evento
📅 Fecha: Cada miércoles de agosto de 2020
🕒 Hora:
A partir de las 22:30h
📍 Lugar: Paseo Marítimo, 1, 12100 Grao, Castellón.

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

La versión teatral de ‘Perfectos desconocidos’ llega al Teatro Olympia

Perfectos desconocidos teatro olympia

La versión de teatro de la película ‘Perfectos desconocidos‘ llega al Teatro Olympia de València del 9 al 20 de septiembre.

Llevada al cine por Álex de la Iglesia, Perfectos desconocidos se convirtió en una de las películas españolas más taquilleras. Su versión teatral, adaptada por David Serrano y Daniel Guzmán, y dirigida por este último, aterriza, tras varias temporadas de éxito en el Teatro Reina Victoria de Madrid, en el Teatro Olympia de València.

Siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero) se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado. Se trata de dejar sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche. Un juego que provocará sorpresas y giros inesperados durante toda la velada.

Alternando entre el drama y la comedia, lo hilarante y lo dramático, los secretos de cada uno se irán revelando de forma tal que al final de la velada, nada volverá a ser como era, y los amigos descubrirán que en realidad… eran Perfectos desconocidos.

Comprar entradas para ver Perfectos desconocidos en el Teatro Olympia

Información del evento
📅 Fecha: Del 9 al 20 de septiembre de 2020
🕒 Hora:
Según la función
📍 Lugar: Teatro Olympia (Calle de San Vicente Mártir 44, València)
🎫 Entrada: Desde 15€ (según el patio, piso y día)

Consulta otros eventos en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.