VLC Urban Art Festival: Barrios en Movimiento

VLC Urban Art Festival

El arte urbano en todas sus expresiones llega a Valencia con el VLC Urban Art Festival – Barrios en Movimiento. El Ayuntamiento impulsa este encuentro artístico con la colaboración del Instituto Cultural Italiano, que se desarrollará del 25 al 29 de septiembre.

El festival plantea un viaje desde el writing al streetart, del hip hop al rap, el poster art, la danza urbana,  breakdance y trial bike.

El festival comenzará el 25 de septiembre en Las Naves con la inauguración de Fruit, la feria de publicaciones de arte de Bolonia que llega por primera vez lega a Valencia. La programación incluye, charlas, presentaciones de libros y dos documentales. “Numero Zero Alle origini del Rap Italiano” de Enrico Bisi y “I am not alone anyway“, de Veronica Santi, sobre la historia de Francesca Alinovi, comisaria y visionaría del streetart, que fue misteriosamente asesinada.

Durante las jornadas del festival, reconocidos artistas internacionales pintarán los muros de algunos edificios. Lugares del Cabanyal y locales de la Fabrica del Hielo, la Batisfera, la Pilona y Drassanes 52, entre otros. Además, el sábado 28 grupos de rap/hip hop valencianos e italianos se alternarán desde las 18:00h hasta la 1:00h, en el escenario de Las Naves.

La entrada es gratuita a todas las propuestas programadas.

Consulta toda la Programación desde la página web de VLC Urban Art Festival

Información del evento
📅 Fecha: Del 25 al 29 de septiembre de 2019
🕒 Hora:
Consultar programación
📍 Lugar: Las Naves, Valencia
🎫 Entrada: Gratis
Comparte este artículo