Visitas guiadas en Valencia GRATIS

Visitas guiadas en Valencia gratis

Valencia es una ciudad que rebosa de vida, con siglos de historia y con una gran cultura y gastronomía. Cada año, miles de turistas pasean y disfrutan de las muchas actividades que ofrece la ciudad y el resto de municipios de la provincia. Si estas de visita y quieres conocer bien la ciudad, te recomendamos hacerlo con un guía especializado que te explique todo mientras lo ves con tus propios ojos. Desde aquí, te sugerimos cinco visitas guiadas en Valencia gratis, con diferentes tours y excursiones que te encantarán.

Free Tour por el centro histórico de Valencia

 

visitas guiadas en valencia gratis

Descubre el conjunto monumental del centro histórico de Valencia en un paseo que te permitirá apreciar los detalles que pasan inadvertidos a los visitantes.

Esta visita guiada en Valencia gratis comienza en la Plaza de la Virgen. Desde aquí conoceremos las historias que hay detrás de sus monumentos principales: la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la fuente del Turia…

En esta céntrica plaza tienen lugar dos importantes tradiciones valencianas: la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados en las Fallas y las reuniones del Tribunal de las Aguas. Completaremos el recorrido por la plaza observando la arquitectura renacentista del Palacio de la Generalitat, actual sede del Gobierno autonómico valenciano.

Continuaremos este free tour por Valencia a los pies del Miguelete, el popular campanario de la Catedral de Valencia. Explicaremos algunas anécdotas y curiosidades de la seo valenciana antes de dirigir nuestros pasos hasta la fachada de la Lonja de la Seda. Aquí recordaremos los tiempos del siglo XV, época la que Valencia adquirió una gran relevancia comercial.

Del siglo XV saltaremos a 1914. Tan sólo tenemos que cruzar una calle, ya que justo enfrente de la Lonja se halla el Mercado Central de Valencia. Este edificio nos dará pie a adentrarnos en el modernismo valenciano, un estilo arquitectónico que se desarrolló a principios del siglo XX.

Además, visitaremos las Torres de Serranos, que, junto con el Portal de Quart, es el principal testimonio de las murallas medievales que quedan en Valencia.

Tras conocer otros pintorescos lugares de la ciudad, culminaremos esta ruta guiada gratuita por Valencia regresando a la Plaza del Mercado. Sin duda, una de las mejores visitas guiadas de Valencia gratis.

Duración: 2h y 15 minutos
Precio: ¡GRATIS!


Tour gratuito de los misterios y leyendas de Valencia

 

Misterios y leyendas de Valencia

Ejecuciones, crímenes, epidemias, asaltos… Ya podéis descubrir el lado más sórdido de Valencia durante este free tour nocturno de misterios y leyendas.

A la hora indicada, nos encontraremos junto a la Lonja de la Seda para comenzar un free tour que nos llevará a conocer por el lado más oscuro de Valencia. Un interesante recorrido que estará ambientando con sonidos y proyecciones espectrales.

Mientras atravesamos la céntrica plaza del Mercado, nos sorprenderá descubrir las sangrientas escenas que protagonizó esta zona, antigua sede del patíbulo de la ciudad. Aquí conoceremos la leyenda del Morro de Baques, un singular personaje que fungía como verdugo y que aplicaba los castigos más brutales a los condenados.

Nos remontaremos al siglo XV para descubrir las historias de lujuria y prostitución del Poblat de Bernat de la Villa, que estaba considerado como la mayor mancebía del Mediterráneo.

Callejeando por el centro de Valencia, descubriremos qué relación tienen la Catedral, el Miguelete y la iglesia de San Juan del Hospital con los crímenes más atroces y las epidemias que azotaron la ciudad.

Tras dos horas conociendo las leyendas más oscuras de Valencia, finalizaremos el recorrido descubriendo los trágicos sucesos que desató el famoso asalto de la judería de Valencia.

Duración: 2h
Precio: ¡GRATIS!


Visita guiada gratuita por la Valencia modernista

 

Mercado de Colón

Adéntrate en la Valencia modernista y descubre los lugares y monumentos menos visitados del centro histórico con una de las mejores visitas guiadas de Valencia gratis.

A la hora indicada, nos encontraremos en la puerta del Mercado de Colón para dar comienzo a este free tour por la Valencia modernista. Tras descubrir la hermosa fachada del mercado, un claro ejemplo de la influencia de Gaudí, continuaremos con el recorrido por el Ensanche Noble para admirar sus edificios modernistas.

Sin darnos cuenta, llegaremos hasta la famosa Estación del Norte, una de las más bonitas de toda España. ¿Sabéis por qué? Su fachada decorada con cerámica que asemeja naranjas y su interior decorado con mosaicos y azulejos tienen mucho que ver.

Seguiremos hasta la plaza del Ayuntamiento. Os resultará familiar, pues es el lugar donde se celebra uno de los eventos más importantes y representativos de las Fallas valencianas: la Mascletá. Aprovecharemos para contaros algunas curiosidades sobre esta popular fiesta.

Después, proseguiremos recorriendo las calles de Valencia, encontrando edificios característicos como el del Banco València o el edificio Marqués de Dos Aguas. Daremos por finalizado el free tour en este punto tras dos horas y cuarto recorriendo la Valencia modernista.

Duración: 2h y 15 minutos
Precio: ¡GRATIS!


Tour del Grafiti en Valencia gratis

 

Tour de grafitis en Valencia

Adéntrate en el valenciano barrio de El Carmen para sorprenderte con el arte urbano que cubre sus callejuelas. A medida que avanzas entre murales y grafitis podrás descubrir el lado más artístico de la ciudad.

Nos reuniremos para iniciar nuestro recorrido por el barrio de El Carmen. Sus laberínticas calles, herencia del urbanismo islámico, nos dejarán conocer los secretos de este vecindario cuya historia se remonta a la conquista de Valencia en el siglo XII.

Nos adentraremos por sus estrechas calles, y entre viviendas y comercios locales seremos testigos del arte urbano que viste sus paredes. Conoceremos a los principales artistas, tanto valencianos como internacionales, que han querido dejar una muestra de sus creaciones en El Carmen, y sus obras nos ayudarán a comprender cómo se vive en el barrio con más personalidad de Valencia.

Mezclándonos con los locales continuaremos conociendo rincones que, a través de dibujos abstractos, caricaturas y pinturas de denuncia, transmiten a valencianos y visitantes la cultura de El Carmen, uno de los barrios con más arte de la ciudad.

Duración: 2h
Precio: ¡GRATIS!


Paseo en barca por la Albufera y visita guiada por El Palmar gratis

 

Paseo en barca por la Albufera Gratis

Si queréis conocer uno de los parajes naturales más famosos de Valencia, es posible hacerlo GRATIS con este free tour por la Albufera. Un tour que incluye un paseo en barca por sus aguas admirando sus extensos cultivos de arroz y las numerosas aves que habitan la zona.

El tour comienza a las 11:00h tiene una duración de 45 minutos y mientras surcamos las aguas, nos fijaremos en la flora y la fauna local y os contaremos numerosas curiosidades de este enclave. Tras el paseo en barca por la Albufera, regresaremos al embarcadero y empezaremos una visita guiada por El Palmar. Hablaremos de la importante tradición pesquera de esta población mientras pasamos junto a varias casas que son el perfecto ejemplo de la arquitectura típica de la zona. Por supuesto, divisaremos extensos campos de arroz y os explicaremos por qué este paraje es un lugar idóneo para estos cultivos.

Finalizaremos el free tour por la Albufera a las 13:00 horas cerca de la plaza de la Sequiota.

Se trata de un tour GRATUITO, ya que será al finalizar cuando cada persona podrá entregar al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Duración: 2h
Precio: GRATIS

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al día!

Compartir este artículo