¡Visita ahora el Mercado del Turrón en Jijona!

El Museo del Turron ha organizado el conocido como “Mercado del Turrón” en Jijona, Alicante. Ahora, del 4 al 8 de diciembre existe la posibilidad de visitarlo gratuitamente para contemplar con gozo y gula cómo se fabrica este maravilloso dulce navideño.

En estas instalaciones se guardan más de mil historias sobre su origen y proceso, esta es toda una aventura para las papilas que se remonta al siglo XVI y que viaja hasta el día de hoy. A lo largo del recorrido se descubren datos sobre Jijona y la provincia de Alicante, cómo este se convierte en todo un símbolo y uno de los dulces más famosos de la navidad a nivel nacional, convirtiéndolo en un imprescindible en estas festividades.

Luces, villancicos y los mejores turrones conforman este bonito Mercado del Turrón que queda a la espera de que vayas a visitarlo. En el recinto asegura las medidas de seguridad y las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades médicas.

Un poco de historia

Almendra y miel se utilizaron en Al-Ándalus para la fabricar numerosos dulces. Ahora gran parte de la repostería española (particularmente en el sur) se mantiene parte de este legado con dulces como el turrón o el mazapán. En el norte de África también se conserva una repostería tradicional basada en la miel y los frutos secos.

Muchos estudiosos centran el origen del turrón en la península arábiga, esta teoría se apoya en el tratado “De medicinis et cibis semplicibus” del siglo XI, escrito por un médico árabe, en el cual se habla del “turun”. Los árabes trajeron este postre a las costas del Mediterráneo, en particular a España y a Italia. La versión española del turrón nace en el sur del reino de Valencia alrededor del siglo XV pues en época de Carlos V ya era un dulce famoso.

Más información sobre el Mercado del Turrón

Información del evento
📅 Fecha: del 4 al 8 de diciembre de 2020
🕒 Hora: de 10:00 a 20: 00 horas
📍 Lugar: Polígono Industrial Ciudad del Turrón (Espartal II), 03100, Jijona, Alicante)
🎫 Entrada: De 10€ a 6€

Consulta otros planes en tu ciudad en la Agenda de Cultura CV.

Compartir este artículo
Buscador de eventos